¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 26 de octubre de 2008

VICTORIA 3 FLORIDA 1


ALTA PIEDRA EN EL CAMINO
Victoria obtuvo un trabajoso triunfo para permanecer primero en la anual. Florida realizó un gran trabajo defensivo y por momentos parecía que todo terminaba en igualdad.

Ese fue el atractivo del partido de primera hora del Cilindro. Acentuado aún más en la segunda parte: descifrar cómo el Victoria podía encontrar el camino de su segundo gol, frente a una notable muralla defensiva que plantó Martín Failache, técnico floridense. La idea era clara para los de la Piedra Alta, zona en 3/4 cancha practicamente, siguiendo al hombre, rotación de plantel en función de ese desgaste, y el respaldo de un gran arquero como lo fue anoche Eduardo Carballo. Responsable de que los rojos de Jacinto Vera no ampliaran cifras mucho antes.
El equipo de Varela mostró dos alineaciones que tuvieron una funcionalidad similar. La primera con Fernández-Pastoriza-Álvarez-Varela, fue la que mejor encontró las brechas para provocar chances ante una cerradísima defensa rival. Clave lo del propio ténico-jugador, que como en sus viejas épocas de pívot, supo recibir y entregar como ya no se ve en nuestro futsal, e incluso giró y pateó en dos oportunidades marcando sendos goles para su club.
La otra formación, dejó a Pastoriza en el líbero, dando ingreso a Arieta-Calistro y Chacón que comenzaron bien, pero se fueron repitiendo en la búsqueda por el lateral, donde Florida llegaba muy bien a abortar cualquier intención ofensiva. Además Carballo ya se eregía figura en la primera parte con una tremenda tapada al "Peye" Calistro, que se fue de dos hombres y sacó violento disparo cercano al área. Por si fuera poco a falta de 3' para irse a los vestuarios, jugada desde el córner de los floridenses y Vallarino sólo en el segundo palo marca el 1-1 con el que se irían al descanso.
Para el complemento lo mismo, el Victoria buscando la fórmula pero no había forma. Cuando invadían cancha rival , quedaban 2-2, alguna bola llegaba a la esquina y luego la metían para el medio, pero no había caso, los de Failache estaban en una gran noche en lo defensivo.
Cosas del futsal, una pelota que roba Florida, y cuando nace la salida rápida, Víctor Rodríguez recupera sobre Pereira, hace el 2-1 y define con arco libre. Una dósis de su propia medicina, pero no todo estaba dicho para Florida, que sale un poco más y tuvo dos chances clarísimas. A los 34' Sebastián Pereira en el segundo palo iba a culminar una gran jugada colectiva, pero Álvarez lo impidió tirandosé al piso y llevandosé hasta el arco por delante. Increíble gol perdido, grandioso gesto defensivo de un jugador que rinde siempre aunque a veces no luzca tanto. Un minuto más tarde córner desde la izquierda y César Galiano casi rompe el horizontal con un zurdazo que paralizó a la tribuna locataria. Luego sí, Varela aparece de nuevo y liquida el trámite.
Por la intención y la certeza en los momentos claves, Victoria se llevó los 3 puntos, no sin antes sudar la gota gorda frente a una grata labor de la visita.

DETALLES. Gimnasio: Cilindro Municipal. 4ª Fecha del Clausura. VICTORIA 3 FLORIDA 1
Árbitros: Álvaro Sacarello y Christian Altez. Iniciales: VIC- 1- Pablo Ferragut; 2- Marcelo Álvarez; 8- Diego Pastoriza; 10- Daniel Varela; 4- Alejandro Fernández. DT- Daniel Varela
FLO- 1- Eduardo Carballo; 8- César Galiano; 6- Carlos González; 2- Christian Rivero; 3- Martín De Luca. DT- Martín Failache.
Goles: Daniel Varela (10'20" y 37'04") y Víctor Rodríguez (32'15") VIC
Fabricio Vallarino (17') FLO
Expulsado: Christian Rivero a los 39'31". FLO
Sub 20: Victoria 10 Florida 3
LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
¡¡El Gol de Florida con jugada de córner!! No por que sea novedosa, sino de la manera que la realizaron. La pelota se había ido a la zona de vestuarios, así que desde que salió de la cancha hasta que la colocaron en la esquina pasaron como 20 segundos. Ya la zona de Victoria estaba armada, y en un momento dado quien estaba en primera opción de tiro se arrima caminando al córner como si fueran a cambiar de ejecutante. Allí, cuando quedó a un metro de su compañero, se la dan cortita, le pega de zurda al medio y Vallarino sólo tiene que empujarla. Los rojos sólo atinaron a mirarse. Genial lo de los floridenses.

EL MVP- Por lo que significaron sus goles en el resultado final debería ser Varela, pero el "Zurdo" se cansó de ser galadornado. Por eso, la elección es Eduardo Carballo. Formidable actuación durante los 40', tapando muchísimas pelotas difíciles, abajo del arco o saliendo a cerrar al borde del área. Brillante el 1 de Florida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.