¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 1 de octubre de 2008

UNA LÁSTIMA


URUGUAY 3 LIBIA 3

A falta de 13 segundos para el final, Libia logró empatarle a Uruguay y sacarle la ilusión de arrancar como único puntero sel grupo D.

El partido tuvo dos tiempos similares. Con una equipo celeste que entra a la cancha muy despierto y lúcido en la marca, y que aprovechó las primeras oprtunidades que tuvo ( a los 2' de cada etapa) para sacar ventaja. Luego Libia de a poco quiso aproximarse sin mayores éxitos. Sobre todo en el primer segmento. La defensa uruguaya se paraba en mitad de cancha y presionaba sobre la pelota con muy buen efecto ya que pocas veces Codina tuvo que intervenir. Con esa base en el juego, las salidas con balón eran bien realizadas por el primer equipo más que nada. Custodio, Jorge Rodríguez y Laurino fueron baluartes en ese aspecto. Pero lo cierto es que la selección uruguaya tuvo más chances que su rival. Un tiro en el travesaño de Castro, otra llegada de Sena. Se desperdiciaron y a los 19' llegamos a sexta falta, tiro fuerte y bajo de que fue desviado por el "Osto". En el complemento llegaron los goles ya que el conjunto de Sánchez siguió moviendo la pelota con velocidad y precisión en los últimos metros, y así con remates lejanos de Dani Laurino (tras jugada de tiro libre) y Diego Garrido se amplió la ventaja a 3-1. Decir que el arquero Libio estuvo bastante generoso en ambas acciones. El juego continuó planteado de la misma manera, sin mayores complicaciones para el arco celeste, incluso pisando los 36' Lanza en gran ingreso por el medio revienta contra el horizontal el balón perdiendose el cuarto. Allí el minuto de tiempo para tranquilizar la situación y tratar de cerrar el match, pero fue lo contrario. A pesar de haber tenido un muy buen juego, siendo más que el rival, y de defender con criterio, en dos jugadas donde Libia movió bien la pelota llegó un empate que cayó como un balde de agua fría cerca de los 40'. Para comentar y no excusar. El arbitraje: flojito. Varias faltas o jugadas dudosas sobre los muchachos uruguayos y el pitazo nunca llegó.

DETALLES. Gimnasio: Maracanazinho. Grupo D. URUGUAY 3 LIBIA 3 Público: 3500 personas. Árbitros: Kazuya Izokawa (JAP), Zhizhong Li (CHI) e Ivan Shavanov (RUS)
Iniciales: URU- 1- Diego Codina; 2- Pablo Lanza; 3- Jorge Rodríguez; 6- Daniel Laurino; 9- Juan Custodio. DT- Gustavo Sánchez. /LIB- 12- Al Sharif; 4- Nagi; 6- rabbie; 9- Shahout; 10- Rahoma. DT- Mato Stankovic.
Goles: Juan Custodio (2'); Daniel Laurino(22') y Diego Garrido (31') URU
Radie Abdel(28'); Shatahout (37') y Akhog (40') LIB
Amarillas: Garrido(URU) y Alkhoga (LIB)

EL MVP - Juan Custodio. Imparable. Generador de la mayoría de las acciones ofensivas de Uruguay y de las infracciones de Libia. Gran actuación del salteño.

LO GALÁCTICO
1) Cuando Libia empezó a presionar, en una costado de la cancha Custodio queda marcado por dos hombres africanos, y sale elegantemente jugando la pelota por detrás de su pie derecho y armando hacia otro compañero.
2) Más allá de lo que significó para nosotros, la palomita final de Fathi Alkhoga. Como un 9 de área se tiró el tipo...

4 comentarios:

  1. No sé quién sos, pero sos bueno haciendo esto. Por favor, en la medida de tus posibilidades, seguí adelante con esta page.
    Gracias por hacerla.
    Coco

    ResponderEliminar
  2. Una lastima porque Libia era menos que Chile. Todo dicho, no?

    ResponderEliminar
  3. creo conocer al que dice que Libia era menos que Chile, instuyo que es uno de los que defendió a Uruguay en la anterior eliminatoria disputada en Asuncion, donde se borraron todos menos Miguel y D'Alesandro, tambien estuvo en los juegos Odesur, donde salimos por debajo de Ecuador, que sí es menos que Libia

    ResponderEliminar
  4. A titulo informativo le cuento que Libia gano 12 partidos y es el campeón de Africa. Incluso le gano a Egipto, que empato hace pocos dias con Brasil. Jugo un amistoso con Italia y perdio 1 a 0, empato y perdio con argentina 3 a 3 y 3 a 1 y en el 2006 perdio con los bicampeones del mundo 2 a 1. No les parece que es un poquito mas que Chile?

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.