¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 9 de octubre de 2008

¡JODER!


La Celeste cerró su participación mundialista con una caída 3-0 ante España. De esta manera volvemos de Río con un punto de doce disputados.

Fin del sueño celeste en Brasil 2008. Despertamos definitivamente, y joder hombre, fue justo el actual bicampeón quien nos llamó a abrir los ojos. Dentro de lo que significaba enfrentar a un equipazo como el de Venancio López, lo de Uruguay en el primer tiempo fue más que valioso en el aspecto defensivo. Se mejoró mucho en el uno contra uno, se estuvo atento al corte de líneas de pase y sobre todo se fue un poco más agresivo, ítem que nos hizo llegar a sexta falta pero que fue importante para que España no llegara cómodo al área. Y lo dicho, en los 20 iniciales lo hizo más bien con algún remate de afuera que se fue desviado por poco o bien lo neutralizó Codina.
Pero igualmente la "Furia" la descargó Javi Rodríguez que a falta de 1'10" anotó el primero, que era justicia sólo por la iniciativa de los rojos en todo momento.
Comenzó el segundo y malas noticias para un boletín que ya conocemos. Ésta vez con bis incluido.
Álvaro apareció dos veces y en tan sólo 1'45" España consolidaba un score que podría ser esperado, pero no por la manera que se había desarrollado el trámite. Volvemos entonces con un concepto que hasta el propio grupo manejó, los pequeños errores o desconcentraciones a este nivel se pagan caro. Y así fue. El resto del segundo tiempo Uruguay tuvo tibios intentos de descontar sin encontrar los caminos, mientras que el rival manejó la pelota y el juego con el oficio que lo caracteriza. Por momentos estuvo "picado" para ser gráficos, y los españoles llegaron a 5ª igual que en la primera etapa.
Para destacar , considerando la magnitud del rival (aunque sin Kike y Luis Amado) , más que aceptables trabajos de Custodio, Jorge Rodríguez y Laurino.
Como en la Mortal Combat, Finish Him y Fatality para nuestra selección en el Mundial. ¡Joder! Ya no me Río de Janeiro.

DETALLES. Gimnasio: Maracanazinho (Río de Janeiro) Grupo D. ESPAÑA 3 URUGUAY 0
Árbitros: Héctor Mesen (CRC); Elix Peralta (PAN) e Ivan Shabanov (RUS)
Iniciales: ESP- 12- Juanjo; 2- Ortiz; 4- Torras; 7- Javi Rodríguez; 11- Marcelo. DT- Venancio López. / URU- 1- Diego Codina; 2- Pablo Lanza; 3- Jorge Rodríguez; 9- Juan Custodio; 6- Daniel Laurino. DT-Gustavo Sánchez. Ingresaron: 14- Sebstián Castro; 13- Walter Rodríguez; 8- Diego Garrido; 7- Jorge Sena.
Goles: Javi Rodríguez (18'50") y Álvaro (20'21" y 21'45") ESP

REPERCUSIONES
"Uruguay se defendió muy bien y nos costó crear oportunidades claras, pero lo más importante hoy fue el resultado. ¿Si somos favoritos? No nos vemos así. Ahora sólo pensamos en Rusia, un duelo clave por ser primer rival en la segunda fase. Hay que ir partido a partido si queremos alcanzar las semifinales", Venancio López, entrenador de España.
"El encuentro de hoy fue muy importante porque le jugamos de igual a igual al campeón del mundo, defendiendo bien y creándole situaciones de gol. El torneo en general ha sido una gran oportunidad para este grupo formado por jóvenes. Con tiempo, seguro que iremos mejorando". Gustavo Sánchez, entrenador de Uruguay.
GOL DE ORO
No faltaba nada cuando Hassanzadeh puso el 3-2 definitivo para que Irán festeje a lo grande.
DETALLES. Gimnasio: Nilson Nelson (Brasilia) Grupo D. IRÁN 3 REPÚBLICA CHECA 2.
Árbitros: Antonio Cardoso (POR); Scott Kidson (AUS) y Néstor Valiente (PAR)
Goles: Ali Hassanzadeh (16'42" y 39'33") y Vahid Shamsaee (30'14") IRA
Jan Janovsky (27'42") y Martin Dlouhy (31'37") CHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.