¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 17 de marzo de 2012

PUNTO DE PARTIDA

Regionales en marcha
EL INTERIOR EN LA AUF
Se levó a cabo el lanzamiento de los torneos regionales. Delegados de clubes y Directores de Deportes departamentales llegaron hasta la calle Guayabo para ver la viabilidad del proyecto de la Mesa Ejecutiva.


Cerca del mediodía la AUF fue el punto de encuentro para el primer eslabón en esta cadena que intentará gestar un futbol sala más integrado a nivel nacional. La reunión encabezada en un comienzo por Daniel Bañales, Kevor Kouyoumdjian y Carlos Rubio, convocó en el segundo piso del edificio asociacionista, a los equipos interesados en disputar los regionales y posterior Super Liga a partir de esta temporada 2012.
Se hicieron presentes en la reunión, los Directores de Deportes de Paysandu, Colonia y Montevideo, así como representantes de Dolores, Abstemios de Mercedes, Old Christians, Universitario de Salto, La Paloma de Rocha, Parque Cubano de Costa de Oro, Nacional de Cardona y Nacional de San José, este último con intenciones solo de participar en el Torneo Femenino. Otros equipos de Mercedes y Minas no vinieron a la reunión pero se conoce su clara intención de competir en categorías juveniles.
Tras la presentación inicial, pasó la Mesa Ejecutiva al frente, dando a conocer el proyecto de los regionales, que consta en lograr la creación de 10 zonas en todo el país a más tardar en el 2015.
Rubio, Prestes y Pomiés informaron a los concurrentes del sistema de disputa previsto, y la necesidad de que para lograr generar una Región, se precisan al menos cuatro equipos. Los ganadores de cada zona jugarían en la Super Liga con los mejores de Montevideo. En caso de no lograr para esta temporada la creación de algún torneo regional, ese equipo de la zona clasificará directamente a la Super Liga este año, así como sucede con Old Christians.
Los costos para jugar estos Torneos Clasificatorios son de $200 de cuota mensual en caso de ser solo cuatro equipos por zona, y de $100 si superan ese número. Estos equipos además ficharán a sus jugadores por $150 en la AUF, así como deberán abonar $200 por formulario, y $50 (amarilla) o $100 (roja) por cada exhibición de tarjeta. Esto a nivel AUF, luego de inscriptos, cada vez que oficien de locatarios deberán hacerse cargo de todos los costos de siempre: gimnasio, árbitros, seguridad, portería, etc.
Para los Torneos Regionales se instruirán árbitros del interior del país a partir del próximo mes. Cada zona debe convocar a jueces locales, ya sea de once o de salón, y acumulado un número de diez, se solicitará un seminario de fin de semana que brindará César Figueredo, Instructor FIFA, también presente en la reunión.
Hubo muchas interrogantes de parte de algunos equipos, así como también intercambio de ideas con la Mesa, ya que esto es un esbozo, y deberán los equipos de aquí al 1ero de mayo confirmar presencia, en qué condiciones, y por supuesto, tratar de absorber otros conjuntos de cada región para conformar torneos interesantes y numerosos. El camino está marcado y se mostraron decididos los dirigentes a ir por este lado, más allá de que no hay muchas certezas de como será la primera experiencia obviamente.
"No vayamos más allá de lo que podemos. Si es por nosotros jugamos hasta con los de 8 años, pero primeros los mayores y después vamos construyendo" comentó enfático Hugo Pomiés.
Así fue el arribo del interior a la AUF. Cada uno de los presentes, además del Proyecto Regionales 2012, se llevó un vasto material en libros y Dvd's enviados por FIFA para el desarrollo del futsal. Veremos si desde este punto de partida, la meta es alcanzable.

15 comentarios:

  1. Me encantaría saber cual es la posición de AUDAF , gremial arbitral, con respecto a que sean árbitros regionales no AUF los que arbitren esos partidos. También me gustaria saber quien fijará los viáticos de esos árbitros , si serán segun el famoso laudo firmado por AUF.
    El proyecto nacería con certificado de defunción si los árbitros se afilian a AUDAF y reclaman se les pague los viáticos laudados.
    Si alguien sabe algo al respecto , o si "los de camisa negra" pueden contestar a mi inquietud se los agradezco.

    ResponderEliminar
  2. como te gusta tirar abajo lo que se esta haciendo. ya la venis remando como podes. no seras vos el que seguramente ande buscando dividir el sistema para tener un carguito. a vos que te interesa saber si los jueces cobran o no segun el laudo? no se te ve comentando algo en cuanto al tema de fondo que son los regionales. solo te quedas con un renglon. que inmafia que tenes. si supieras lo que cuesta formar todo eso, que quizas no te atrevas a opinar. llama a la gremial y preguntale a los jueces. deja el espacio para los que portan y no intentan destruir como vos.

    ResponderEliminar
  3. no creo que el primer comentario haya sido malicioso,ni de mala fe.-denota una gran preocupacion por el tema economico fundamental que afecta la economia del futbol sala.-si hay que bancar el convenio hasta 2014,seria muy bueno que los clubes del interior tomaran las previsiones de gastos de arbitraje,que no tomaron las mentes privilegiadas de los dirigentes de montevideo de futbol cancha,incluyendo al futbol sala en el funebre convenio con audaf,del cual viven comadamente y sin hacer mucha cosa,los jueces y afines del futbol sala.-no da para calentarse,sino para pensar en profundidad y comenzar a instrumentar el cambio economico,que permita el crecimiento verdadero del deporte.-

    ResponderEliminar
  4. mi deseo no fue polemizar y estoy fervientemente a favor de la inclusion del interior en el futbol-sala AUF , creo que los dirigentes que se han dedicado a ello han hecho un trabajo encomiable
    pero
    pero
    siempre hay algunos actores que hacen naufragar proyectos fantásticos
    y en esto incluyo a los árbitros , veedores ,que , con su insaciable voracidad economica hacen que se limite la actividad deportiva
    ejemplo : no me causaria extrañeza que en estos torneos regionales asistan veedores , a los que , ademas de pagarles , hay que suministrarle transporte , alojamiento y comida
    este seria el primer paso
    luego se agremian los arbitros a AUDAF y alli reinvindican el viático AUF
    NO ES POR TIRAR PALIDAS , ES SOLO UNA ADVERTENCIA PARA QUE TODO QUEDE CLARO DESDE EL PRINCIPIO

    ResponderEliminar
  5. NO NO ES PEOR SI LOS ARBITROS SOLO CON DENUNCIAR LA VIOLACION DEL CONVENIO HAY QUE PAGARLES EL LAUDO QUE FIJO EL CONSEJO DE SALARIOS ASI QUE APRONTEN LAS BILLETAS Y LO OTRO RISUEÑO EN UN FIN DE SEMANA LE ENSEÑAN EL REGLAMENTO Y APLICACION DE REGLAMENTO DE JUEGO O LOS JUECES DE AFUERA SON DE OTRO PLANETA O LOS DE MONTEVIDEO NO TIENEN NIVEL Y LA VERDAD EL SR FIGUEREDO ES EL INSTRUCCTOR HACE RATO Y LA VERDAD O A LOS JUECES DE MONTEVIDEO LES CUESTA O EL INSTRUCCTOR NO HA PODIDO HACERSE ENTENDER PORQUE LA VERDAD EL NIVEL ES DE QUINTO SUBSUELO YA NO ESTA POR SUELO SINO QUE NO LLEGA ESTE
    CLARO NO TODOS LOS ARBITROS SON MALOS HAY EXEPCIONES MUY HONRROSAS PERO SON POCOS MUY POCOS LOS ACEPTABLES

    ResponderEliminar
  6. o sea que de acuerdo a lo que expresa el sr Giménez el panorama es peor , ya que , si los jueces del Interior denuncian el convenio AUF-AUDAF , por ser un torneo AUF deberán pagarles lo estipulado
    AH por eso estaban tan tranquilos los jueces de Montevideo....

    ResponderEliminar
  7. evidentemente en los dirigentes faltan ideas o tienen algun arreglo raro con los jueces.-no puede ser a esta altura que sigan siendo rehenes de audaf,ya es enervante.-lo primero que tendrian que hacer es sacar a cesar figueredo y sus dos colegas,quienes apañan a la gremial y sustituirlos por tres dirigentes clubistas que sean los encargados de controlar a los jueces y sancionarlos cuando sea necesario,utilizando toda la escala de sanciones posible hasta su eliminacion definitiva.-esta dentro del regimen laboral vigente,los dirigentes de clubes son la patronal,ya que pagan salarios y los jueces son asalariados,por lo tanto deben acatar las disposiciones laborales.-si alguien puede explicar este misterio,por favor que lo haga.-

    ResponderEliminar
  8. cacique canario emplumado23 de marzo de 2012, 0:49

    tantas especulaciones que hacen sin saber el final. cuando se daran que su mediocridad es lamentable? despues escriben todo el año, siempre en forma negativa. prometo que al final del año te cuento toda la verdad !! por ahora no quiero alimentar tanto tu ego porque en una de esas pinchas el globo. sabes lo que lleva dentro una piñata que los chicos disfrutan cuando se rompe ? es lo que te podra ocurrir a vos, te llevaras muchas sopresitas en diciembre. podras soportar tanto tiempo sin saltar como un canguro ?

    ResponderEliminar
  9. salvo quique romero,no conozco ningun dirigente que se le haya plantado a los arbitros.-todos los demas temen un posible paro gremial.-es un hecho,no especulacion y hasta hoy,todo continua de la misma forma.-si esto es equivocado,cite lista de jueces sancionados en forma grave.-nunca va a pasar porque tienen complices que los protegen.-

    ResponderEliminar
  10. Romero se le habrá plantado a los jueces, y mientras tanto iba $$ a sus bolsillos, como hizo en los demás clubes desde bohemios hacia adelante. Así se planta cualquiera cuando se ve venir que se le acaba el negocio...

    ResponderEliminar
  11. Las soluciones al tema arbitral no son fáciles .
    AUDAF con mucha inteligencia , asoció el tema árbitros (y laudos) de futsal con árbitros de cancha e incluyó en el nuevo reglamento (que el Ejecutivo aceptó)elementos que fortificaron su posición.
    Por tanto cuando amenazan un paro , sea por el tema que sea (indistintamente futsal o campo) paran todos juntos y los dirigentes de fútbol tiemblan .
    De ahi que hayan conseguido esa posición de fuerza en el futsal.
    Antes negociaban las gremiales , año a año , sus viáticos con la Comisión. La sub comisión tecnica la designaba la Comisión de Futsal , sus integrantes eran de confianza del Futsal (asi accedió Oscar Díaz a su cargo , por ejemplo )Ahora está el laudo y el reglamento.
    Por otra parte , en la faz técnica también obtuvieron independencia.
    Ahora solo el Colegio tiene miembros políticos designados por el Ejecutivo , la Sub Comisión Técnica de Futsal es designada por el Colegio , a propuesta de la gremial y es esta última quien juzga a los árbitros en su desempeño.
    Por eso es que sus integrantes siempre se alinean con los jueces y nunca se conocen sanciones , porque si la gremial no los apoya , el Colegio los saca y se pierden los viaticos que cobran por partido ($460) y hacen un promedio de 4-5 partidos por fin de semana.
    El sr Figueredo ocupa un cargo rentado en la Escuela de Arbitros y también su cargo es de confianza gremial.Si la gremial le retiran la confianza el Colegio debe proponer otra persona para que lo sustituya y a partir de ahi pierde no solamente su sueldo AUF sino las prebendas FIFA , viajes , viáticos en U$ etc.
    Como verán los árbitros han conseguido un muy buen posicionamiento , AUDAF los protege adecuadamente y deportes amateurs y mas "pobres" como el futsal están desprotegidos y se ven obligados cada año a pagar lo que el laudo determine : árbitros , veedores , veedores de la sub técnica , etc.
    Por esto es que expresé mi preocupación con respecto al muy interesante proyecto de integración que , laboriosamente y en silencio , han elaborado los integrantes de la Comisión y sobre todo de la Mesa Ejecutiva.
    Por eso es que , querido Cacique Canario , me encantaría conocer si es que tienen un as en la manga para escapar a este circuito.
    Porque de ser asi , estaríamos avanzando en el sentido correcto , como creo que es tu intención y la de muchos.
    Y si , por razones equis , no puedes revelar algún acuerdo obtenido , respetaré tu silencio y esperaré con ansias a diciembre.

    ResponderEliminar
  12. algo raro pasa cuando se hace una defensa a ultranza de los cuervos,y mientras tanto se sigue consumiendo un dineral en ellos,cuando lo que se podria ahorrar,favoreceria las finanzas de los clubes.-cada vez que se toca el tema de gastos de arbitraje,alguien salta para justificarlos o distraer la atencion de la opinion publica.-RARO,NO.-

    ResponderEliminar
  13. Segui amenazando Casi Que, es lo unico que sabes hacer. Lastima que te hayas olvidado de aquella vez que tuvistes que salir corriendo de la cantina de Yale por ser bufon en la corte del turquito.

    ResponderEliminar
  14. amigo del emplumado27 de marzo de 2012, 0:58

    me asombras al decir que fui y pase verguenza en la cantina de Yale. jamas pise ese lugar. pero como siempre te digo: si tenes las pruebas que mencionas, hacelas publicas por favor te pido. en cuanto al plan circuital de los jueces debo decir: no se pueden adelantar datos. viste como es? ya se pincharon muchos globos por anticipar detalles y la fabrica cierra en turismo. no creas que es un secreto de estado, es no darle datos a los pensantes de siempre. es mejor pasar por tonto a veces, en eso me daras la razon. si te cuento que el emplumado dijo publicamente que tus amigos pidieron oficialmente que lo sacaran de una vez. desde ese momento ya no confia mas en ellos. te aconsejaria que no creas todo lo que te cuentan. y que te cuides de no quedar pagando. hasta la proxima

    ResponderEliminar
  15. che "amigo" cuanto te llevas por hacerle los mandados al turquito viajero?? PD: yo si pongo mi nombre, porque no le tengo miedo a nadie. Por casa como andamos???

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.