¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 16 de noviembre de 2012

OLD CHRISTIANS 8 (4) LOS ABSTEMIOS 3 (2)

Abstemios se va con la frente en alto
¡OLD CHRISTIANS VIEJO Y PELUDO
!
Tremendo. Imponente choque de dos equipos con historia y presente en la ligam que brindaron el gran espectáculo del año. El Trébol negro fue más en casi toda la noche, pero tuvo que sortear momentos de adversidad claves. La visita fue al frente siempre, y eso también redondeó una noche inolvidable en Colonia, que se terminó de liquidar a muy pocos segundos de la chicharra, con un balazo de Rocca cobrando sexta falta. Old a semis. Abstemios a casa, sin tener nada para reprocharse.


Más de 300 personas vibraron con el clásico del interior.
¡Alto ahí! Sino fue a Colonia, usted se ha perdido el mayor espectáculo del futsal de la temporada hasta el momento. Por lo que jugaron ambos, por la forma en que se definió, por lo que trasmitieron las tribunas, y porque tras el final, no se vieron más que saludos y aplausos. Gracias a los dos equipos, dejaron todo y más para que sea una verdadera fiesta del deporte uruguayo. En cuanto al partido.. uff, pasó de todo.

Arranca mejor Abstemios y en un minuto se pone arriba con gran zurdazo de Christian Nuñez contra el palo. Fue la única vez en la noche que le giraron y ganaron a la marca de Wálter Rodríguez. Luego, el primer tiempo fue de neto dominio de Old. Casi que por inercia ambos salen a presionar en tres cuartos, y se propone un juego vertical, rápido, con mucho balón directo a los pivots o laterales corredores, que favoreció al coloniense. Antes de los 7 minutos el match ya estaba 2-2, golpe por golpe sin descanso. Moreira había empatado para Old tras tiro en el palo de Wálter R. A la siguiente jugada "Monito" Gil sacude de zurda a la salida de un corner donde aparece solo. Minuto más tarde, gran escapada de Wálter por la izquierda, pase al medio y Bottino define. Después sí, el ritmo de partido no fue sostenido por Abstemios, quien recibió tres goles y pudieron ser más. Nico Moreira pisando los 9' anotó el primero para abrir ventaja, llegando a un segundo palo, tras remate de Wálter, en acción de lateral ofensivo. El ingreso de Bernardo Rodríguez también fue importante para darle dinámica al equipo, y por supuesto, mucha movilidad en los últimos metros. Al llegar a los 15' llegó el 4-2 para Old por puntazo bajo de De Mello, en el cual Bianchi no respondió de la mejor forma. Cerró el parcial Bernardo a 18 segundos del pitazo del entretiempo, definiendo solo tras pase de... sí, Wálter Rodríguez una vez más.
La segunda parte, se avizoraba complicada para una remontada de Abstemios. Si bien las revoluciones bajaron, las pericias tácticas del partido, a la larga, ofrecían la misma víctima: el visitante. Old manejó muy bien su plantel, y encontró rendimientos individuales notables, además de acoplarse a la idea. A los 9' Wálter remataba un libre directo y la barrera quebrada deja pasar la pelota por el medio. 6-2 que ya anunciaba un alargue. Si bien Pastoriza descontó en robo y avance por el medio poco después, cuando Abstemios pone golero jugador, no logra generar peligro, y Old le asesta dos goles de contra que liquidan todo. De Mello y Moreira estiraban las cifras a un 8-3 que provocó el ingreso de varios hombres (en ambos cuadros) que habían tenido poco y nada de minutos, para así dar descanso a los compañeros para la prórroga.


El suspenso antes del último penal largo de Ricca.
10 minutos para la historia
Y acá sí.. fue un último round entre Alí y Frazier. A todo o nada el clásico en su esplendor, con el aliento y reprobación de las hinchadas, según para el lado que se daba la jugada. Inicia mejor Abstemios, con un golazo de Gil que se coló mismo en el ángulo. Algunos protestaron de que la pelota no entró (incluso los jueces cobraron tarde el gol), pero sin dudas el 1-0 era válido. Insistía Old, tratando de no ser dominado por las ansias. Abstemios defendía impecable el avance del arquero jugador. Hasta que faltando un minuto, gran combinación colectiva a un toque, Montans (pase sin mirar), Bernardo y Moreira por el medio. Golón.
Se iban 1-1 al mini entretiempo, sin embargo Old llega a sexta. Gran chance para que Gil siguiera con su racha a 22 segundos del descanso. Bombazo del mercedario y paradón impactante de Montans. Primera gran explosión de la gente. La segunda vendría al comienzo del segundo chico, con el gol de Bernardo. 30 segundos corrían y Old daba vuelta el marcador. Inclaudicable fue Abstemios, encontrando una impenetrable defensa. A falta de 2' 20" aparece el capi, "Beco" De Mello y el 3-1 para el Trébol. Gil aboyaba el palo, el tiempo se iba. Restando un minuto y medio, nuevo penal largo para la visita y esta vez sí, golazo del Monito, su tercero en la noche. Los instantes finales fueron de película. Abstemios por la hazaña, metiendo un par de chances muy cercanas que cortaron la respiración del gimnasio. Old esperando agazapado y obteniendo la oportunidad con una sexta falta. Entra Jonathan Ricca por la revancha (había errado uno en el ST) y su disparo rompe el arco de Bianchi prácticamente. Golazo, festejo, delirio.
El 4-2 fue el definitivo score de un alargue antológico, que quedará marcado por muchos años. Old irá una vez más a pelear por el Campeonato Uruguayo. Abstemios deja la competencia con la frente muy alta. Es mentira que está fuera de los cuatro mejores equipos de esta Liga. Es uno de ellos.

OLD CHRISTIANS 8 (4) LOS ABSTEMIOS 3 (2)

SLU. Cuartos de final. VUELTA. 15/11 - 22:00
Gimnasio: Juventud (Colonia)
Árbitros: Marcelo Altez (10) y Pablo Bentancor (10)
OLD- Iniciales: 1- Juan Pablo Montans, 2- Germán Bombi, 11- Pablo Bottino, 14- Wálter Rodríguez, 7- Maximiliano De Mello. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 4- Nicolás Moreira, 5- Bernardo Rodríguez, 10- Claudio Betarte, 6- Juan Aragusto, 19- Jonathan Ricca, 3- Santiago Romaniello, 15- Christian Varela.
ABS- Iniciales: 1- Maximiliano Bianchi, 11- Diego Pastoriza, 8- Miguel Aguirrezabala, 3- Jorge Nuñez, 14- Christian Nuñez. DT- Miguel Aguirrezabala. Ingresaron: 5- Martín Rosales, 16- Nelson Gil, 2- Santiago Irigoite, 4- Guillermo Moranti.
Goles en los 40 reglamentarios: Moreira 3 (5' 30", 8' 29" y 38' 27"), De Mello 2 (13'44" y 38'), P. Bottino (6'33"), B. Rodríguez (19'42") y W. Rodríguez (29') OLD
C. Nuñez (55"), Gil (5'46") y Pastoriza (31'40") ABS

Goles en la prórroga: Moreira (4'), B. Rodríguez (5'30"), De Mello (6'20") y Ricca (9' 35") OLD
Gil (1' 10" y 8'30") ABS

Incidencias: Ricca y Montans desviaron doblepenales a los 32'14" y 33' 10" respectivamente. OLD
Montans ataja un doblepenal de Gil a los 4' 38" de la prórroga.
El MVP: Wálter Rodríguez. Enorme partido del 14. Con incidencia directa en cuatro de los cinco primeros goles de Old, y un trabajo defensivo tremendo, comiéndose siempre al hombre que le tocaba marcar.
Miguel probó de arquero jugador y no fue solución.
MOMENTO CUMBRE
De tantos que hubo, no queda otra que elegir el último gol de "Tatán" Ricca. Un balazo tremendo que provocó el loco festejo y la plena liquidación del partido. Abrazos por doquier en banco y tribunas. El futsal que emociona. El deporte rey.

MOMENTO KODAK
46" del ST. Pelota que Montans cruza desde fuera del área hacia el pivot, y es interceptada por Gil. El "Monito" que enseguida saca un notable remate de aire, que Juanpi resuelve de manera imponente. Volando hacia atras en diagonal, y con fuerza de manos para impulsarla por arriba del travesaño. Monumental.

MOMENTO HOT
Varios. Las protestas por el primer gol de Abstemios en el alargue. La falta y amarilla mostrada a Aguirrezabala por falta a Bernardo. El reclamo por los dos segundos que corrieron del reloj en el tiro libre de Gil que fue gol. Pero nada sobrepasó el límite. Fue un clásico disputado con todo, pero con corrección.

MOMENTO SHOW
Para reir no hubo nada especial. Lo que sí, podemos sonreír y estar contentos por lo que fue todo el entorno. Con medios de prensa de diferentes puntos del país. Más de 300 personas, también de varias ciudades, presentes. Los ojos y los oídos del futsal uruguayo estuvieron entre Colonia y Mercedes esta semana. Por algo será, y se les debe reconocer su enorme valía y contribución con el crecimiento de la disciplina, integrándolos cada vez más.

Desde Colonia, Diego Silva

4 comentarios:

  1. quiero felicitar a los dos equipos porque brindaron un tremendo partido,fuimos simplemente de espectadores con unos compañeros ya que no teníamos nada que ver con ninguna escuadra y vibramos como cualquier hincha por lo que entrego cada equipo en la cancha. hasta ahora seguimos comentando lo que vivimos anoche en la cancha. un viaje de 200 km. que valió totalmente la pena.

    ResponderEliminar
  2. Un partidazo, son dos Instituciones que engalanan esta Liga con muy buenos dirigentes que supieron en los dos partidos darle el marco deportivo esperado en permanente comunicación previa. Para imitar

    ResponderEliminar
  3. una vez mas ha quedado demostrado que el futbol sala sin el interior no crece.-un ejemplo a seguir el de old christians y abstemios.-una muestra real de lo que debe ser el deporte.-felicitaciones a las dos instituciones.-

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones a los 2 equipos porque jugar a mil, con pierna fuerte pero una vez que termino el partido y estaban los festejos del old, los 2 planteles se saludaron como 2 grandes equipos.
    mencion aparte para los jueces que NADA TUVIERON QUE VER EN EL RESULTADO, muchas veces se les critica, en éste partido actuaron sin reproches.
    felicitaciones a Abstemios que hace 2 años no jugaba liga y hoy esta en un nivel de competir.
    mercedario

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.