¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 18 de noviembre de 2012

BELLA VISTA 4 DOLORES 1

Pasó como bala
MIRÁ QUE PAPAL
Mucha menos posesión, pero una gran determinación para salir rápido al arco de enfrente cada vez que tenía la oportunidad. Bella Vista se impuso tácticamente a Dolores y el marcador lo refleja fielmente. Ganó los dos partidos del cruce para meterse en semifinales.
El papal se plantó firme, redondeando un partido sin fisuras en defensa
Lo ganó porque en los cuarenta minutos su apuesta terminó desgastando y desflecando a Dolores, pero también porque en determinados momentos, más que nada el primer tiempo, entre los palos y Doglio, le permitieron seguir con esa ventaja a la que se aferró como a  la vida. Es que dentro de un entretenido cotejo, la pelota siempre pertenecía a la visita en la primera parte. Buscando variantes, y hallando oportunidades, los de Fornaro se iban arriba. Luego es Bella Vista el que comienza a hacer daño en transiciones donde claramente superaba al rival. Brindisi y Palleiro alertaron sobre el arco de Cassarino. Llegando al minuto 13, las más claras para el Dolores, que con grandes remates de Pedragosa aboyó el travesaño y motivó en otra, gran respuesta del arquero. Más utilitario el papal en cambio, tras un robo en media cancha, consigue la apertura vía Brindisi, oportuno para mandar al arco una bola que Brunetto cortaba por el otro lado en su intento de defender. El 1-0 sería el parcial con el que se irían al descanso, gracias a otras dos perlas de Doglio. Una con fortuna en un tiro rebotado de Aloy dentro del área (parece que la sacó con el hombro), y la otra una gran respuesta en la sexta falta ejecutada por "Toto" Pedragosa.
Para el complemento la idea doloreña era la misma, pero debía concretar todo lo que insinuaba rápidamente. Solo fueron dos minutos de dominio, hasta que luego apareció Gardalina en otra acción que Bella Vista resuelve tras robar en media cancha. De ahí en más el equipo de Del Río creció, y Dolores fue disminuyendo, equivocando los caminos pese al pedido de su técnico. Cierta parsimonia en la posesión de la pelota, intentos individuales o de pases milimétricos que no correspondían... en definitiva, mala lectura del juego, frente a una defensa que liderada por Palleiro presentó alto rendimiento. Por si esto fuera poco, en cada recuperación, los papales corrían mejor la cancha y fueron haciéndose del control del juego. A falta de 5' se da un momento de ida y vuelta interesante, donde Cassarino tapa dos mano a mano (Brindisi y Gardalina), mientras que del otro lado, Pedragosa tira por arriba del horizontal una situación increíble. Ya restando poco, una jugada por derecha de Brindisi decreta el 3-0 letal. Luego Cagiao que roba y avanza, definiendo en gran forma frente al golero. En el último minuto, a través de un penal largo, Aloy rompe el maleficio para anotar el del honor y sellar el marcador.
Ahora viene la etapa de semis, donde un Bella Vista mejor armado que al inicio de la Super Liga, con un cambio de identidad que le ha caído bien a un plantel más corto, enfrentará a un conocido de de la primera fase, el tricolor.

BELLA VISTA 4 DOLORES 1
SLU. Cuartos de final. Vuelta. 17/11 - 19:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Ricardo Sosa (8) y Marcelo Altez (8)
BEL- Iniciales: 1- Matías Doglio, 2- Gabriel Palleiro, 5- Cristian Gardalina, 10- Matías Cagiao, 9- Maximiliano Brindisi. DT- Andrés Del Río. Ingresaron: 7- Franco Botto, 11- Rodrigo Sosa.
DOL- Iniciales: 1- Pablo Cassarino, 3- Guillermo De León, 13- Guillermo Aloy, 8- Enrique Padial, 19- Ignacio de León. DT- Diego Fornaro.  Ingresaron: 2- Alejandro Fernández, 11- Fabián Brunetto, 7- Emiliano Pedragosa, 17- Gonzalo Pérez.
Goles: Brindisi 2 (14'26" y 37' 50"), Gardalina (22'55") y Cagiao (38'48") BEL
Aloy (39'11" de doblepenal) DOL

Incidencia: Doglio desvía un doblepenal de Pedragosa a los 19'07"
El MVP: Gabriel Palleiro. Imponente trabajo del líbero, siendo patrón del fondo e iniciando una cantidad importante de transiciones durante todo el partido.


MOMENTO CUMBRE
La gran definición de Mati Cagiao en el cuarto gol bellavistense. Escapó en velocidad y cuando lo cerraba un defensa y salía el golero, pisó para la zurda tocando de primera al arco vacío.

MOMENTO KODAK
El gol que se devoró Pedragosa a los 15' del ST. Pase al medio de De León y el 7 de Dolores que remata con arco a disposición, afuera. La más clara para el descuento, que hubiera sido de 1-2 en ese momento.

MOMENTO HOT
A 4 minutos para el final del partido, pelota dividida en media cancha y Brindisi que comete falta. El papal fue en plancha según el árbitro quien mostró tarjeta amarilla, pero motivó el reclamo de Dolores por otro color de cartulina más intenso.

Diego Silva @elshowdelFS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.