¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 30 de noviembre de 2012

NACIONAL 2 (5) BELLA VISTA 1 (0)

San tiago 
¡MAGIC!
Nacional pasó una dura prueba gracias a la grandísima gestión de Blankleider. La inspiración del 10 fue absolutamente decisiva para abrir el partido y redondear su mejor producción con la camiseta tricolor. En los 40' la diferencia fue mínima, y cerca del final pudo empatarlo Bella Vista. En el alargue, el bolso barrió al, que además sufrió dos expulsiones. Los de Sánchez a la final, como por arte de magia.


Fue por él. Nadie sabe que hubiera pasado si no estaba. Pero en un presuroso análisis podemos deducir que su equipo no hubiera construido la victoria. Porque fue Blankleider quien encontró la llave en los momentos clave, para abrir una brecha que nuevamente le costó mucho abrir al conjunto tricolor. Otra vez con mayoritaria posesión, de muy buena actitud en el principio, pero sin lograr lastimar. La noche se presentó de la mejor manera para Bella Vista. Tras minutos iniciales donde se dedicó a defender, el papal comenzó a generar alertas importantes. Al comienzo un tiro lejano del "Plancha" Rodríguez dio en el ángulo de los palos, completando más adelante Llama y Blankleider con disparos de afuera que Doglio desvió sin problemas. Después de esos tibios intentos sobre el arco de Bella Vista, la más clara de todas en el partido hasta el momento, la tejió por izquierda Cagiao. Notable slalom del 10 papal y picadita al segundo palo donde Brindisi no puede cabecear bien con el arco a disposición. Travesaño y milagro en el área de Nacional. Poco más tarde sí, Cagiao repite su aparición por el sector zurdo, y en acción de dos contra el arquero, Franco Botto pone el primero para Bella Vista. El 1-0 duró poco. En menos de un minuto, una rápida maniobra colectiva que deja solo a Blankleider dentro del área por derecha. Antes que lo cerraran, el 10 la puso arriba, señalando un empate que evitaba ansiedades. Sin mayores emociones transcurrieron los minutos hasta el descanso. Solo un tiro de volea en el poste de "Corcho" Castiglioni, y una tardía llegada al segundo palo de Botto, hicieran pensar en un nuevo tanto. D'Alessandro se fue expulsado en forma correcta por doble amarilla restando 50 segundos, pero el papal apostó a no cometer la sexta falta y ni siquiera fue a presionar. Tampoco luego aprovecharía el hombre de más.
En el segundo tiempo el trámite siguió equilibrado, y con transiciones que de a poco ofrecían algo más de ritmo al juego. Izquierdo que actúa en un gran remate de Cagiao antes del minuto evitando 2-1 del Bella. A los 5' Nacional que lo marra increíble, llegando solo el Plancha contra el arquero, y tirando al parante, para luego en el rebote de nuevo disparar sobre el otro palo. Leve iniciativa del tricolor, ante un Bella Vista que ya al promediar el complemento mostraba signos de cansancio debido a su poca rotación de nombres y se refugiaba en su zona de 12 metros. Doglio que brilla a los 9' parando dos consecutivas de Lanza y Blankleider muy cerca. Pero a los 10', Santi vencería al meta, quien fue sorprendido por un shot bajo del 10, que se sacó uno de encima y pegó sobre la marca para el 2-1. Casi con calzador pasaba al frente Nacional, llevado de la mano de una muy activa participación de Blankleider. Poco se vio en el tramo final en cuanto a juego. El bolso quería cerrarlo, y si se le presentaba una en la contra no hallaba precisión. Menza y Castiglioni dejaron pasar dos chances preciosas por ejemplo. Bella Vista, que pudo haberse jugado algún cartucho más antes del alargue, tampoco quemó las naves. Presionó breves pasajes y casi no complicó en el arco rival. La última jugada, fue de pura autogestión de Brinidisi, que giró en el pivot, y sacó un puntín zurdo que casi iguala cifras de manera agónica.

Finish Him
Todo hacía presagiar un intenso alargue , más allá del desgaste seguramente mayor del lado papal. "Palanka" Rivero que ingresa por Doglio en la valla  bellavistense, pero no pudo con un primer chico fatal de Blankleider. Pisando los 3', un robo del bolso, ataque de 3 para 2, y como la marca le dejó patear, el hombre de la noche efectuó un disparo tremendo que casi rompe el arco. Golazo. Cuando quedaban 20" para la primera chicharra de la prórroga, y con un Bella Vista muy mal parado, y a nuestro entender mal conformado, otra vez Blankleider que hace magia. Llega en soledad por la izquierda y al enfrentar a Rivero la empala de manera genial para poner un 2-0 lapidario. Palleiro había visto la roja directa recién por entrada fuerte (igual a la de D'Alessandro, solo que en aquella el albo vio amonestación nada más), lo que dejaba a los del Prado, pendientes de un milagro. El mismo no llegó. Desflecado en cancha y con un rival con viento en la camiseta, Bella Vista no pudo hacer nada. Expulsado Sosa (otra segunda amarilla que abre la polémica), y tres goles más que caerían por decantación. Salgués y su bomba del penal largo. Lanza con tiro de afuera en complicidad con Rivero. Y a tres segundos para el cierre, Llama en dos para uno, tras cesión de Rodríguez. Infame alargue para Bella Vista. Cómodo triunfo para el tricolor, con 10 minutos de alta superioridad. Lo cierto es que todo se abrió por lo que hizo Blankleider. En los momentos de paridad, él tuvo que aparecer para poner esas dosis de imprevisto, riesgo y contundencia que tanto le cuesta a este conjunto de Sánchez. Los papales hicieron una buena serie, aunque con un flojo final. Scuola no fue benévola con ellos, anotando solo un gol en 50 minutos de juego. Hay finalista señores y es Nacional, quien también tiene el pasaje asegurado a la Libertadores 2013. ¡Magic! ¡Claro! Pero no siempre puede depender de estas funciones de gala del 10.

NACIONAL 2 BELLA VISTA 1  (Prórroga NAC 5 BEL 0)
SLU. Semifinal partido de vuelta. 29/11 - 22:30
Gimnasio: Scuola Italiana. Público: 200 personas
Árbitros: Fernando Ríos (7) y Marcelo Altez (7)
NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 2- Pablo Lanza, 8- Jorge Rodríguez, 9- Ignacio Salgués, 11- Diego Llama. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 18- Andrés D'Alessandro, 14- Sebastián Castiglioni, 10- Santiago Blankleider, 5- Sebastián Castro, 7- Matías Menza, 3- Rafael Ramos.
BEL- Iniciales: 111- Matías Doglio, 2- Gabriel Palleiro, 10- Matías Cagiao, 7- Franco Botto, 9- Maximiliano Brindisi. DT- Andrés Del Río.  Ingresaron: 11- Rodrigo Sosa, 16- Sebastián La Cruz, 1- Leonardo Rivero, 13- Gonzalo Martínez.
Goles en tiempo reglamentario: Blankleider 2 (13'47" y 30') NAC
Botto (12' 51") BEL  

Goles en la prórroga: Blankleider 2 (2'44" y 4'40"), Salgués (7'07"de doblepenal), Lanza (7'23") y Llama (9'57") NAC 
Expulsados: D'Alessandro a los 19'27". NAC
Palleiro a los 4' del alargue y Sosa a los 6'24" del alargue. BEL
El MVP: Santiago Blankleider. Desiquilibrante por completo. La explicación de que Nacional logre el pasaje a semifinales.


MOMENTO CUMBRE
El cuarto gol de Nacional. Obra maestra de Blankleider, que se corta sin pelota en diagonal, recibe por detrás de la marca y define enganchando apenitas la pelota por encima del cuerpo del golero. El balón bajó sonriente  sobre el segundo palo para empezar a liquidar el pleito.

MOMENTO KODAK
El tiro de Brindisi a 30 segundos del final de los 40' iniciales. Un disparo que lamió el palo e hizo paralizar los corazones tricolores y ahogar en grito de los bellavistenses.

MOMENTO HOT
Al minuto del ST, la pelota se va afuera, Cagiao y Jorge Rodríguez que se dicen de todo por lo bajo, a dos metros de distancia uno del otro. Un cruce que pasó desapercibido para los jueces, pero no para ESDFS.

MOMENTO SHOW
Antes del inicio del alargue, y cuando estaban todos los protagonistas para arrancar, hubo una pequeña demora para acomodar el reloj en 05:00. Cuando la mesa logró el objetivo, recibió un cálido aplauso de gran parte de los presentes en Scuola.

Diego Silva @elshowdelFS

16 comentarios:

  1. Brevemente: Mostrar mi alegria por la presencia de Cstiglioni y Blankleider en la noche de ayer lo cual da por tierra el rumor que circulara en la ultima semana y nos va a permitir a quienes disfrutamos mucho del futsal una final de campanillas,sin sombras y con los planteles al maximo de sus potenciales.
    Por otro lado he vivido con asombro lo que han sido las reacciones a la cobertura de la primera semifinal,pero tambien he estado muy atento a las distintas opiniones y sin ningun tipo de problemas pido disculpas a la gente de Nacional,Peñarol y a los señores Castiglioni y Blankleider.
    No por acusacion alguna que no realice sino porque me he dado cuenta que un rumor,asi no tenga la mas minima base solida realmente causa un deterioro inevitable en la imagen de las personas en el involucradas.Solo una realidad tan clara y contundente como la de anoche puede tirarlo por tierra,pero no siempre se dan tan asi y quiza el haber contado que esa version circulaba en un lugar tan visitado y tan de referencia.Pudo causar un daño irreparable a los mencionados.Por tanto y con la absoluta tranquilidad de conciencia de que jamas acuse a nadie de nada,reitero mi pedido de disculpas ,no me retracto de nada simplemente me arrepiento de haber contado algo.
    Si bien la escasa capacidad de lectura e interpretacion de la gente del futsal hace que no este en mis plantes volver a cubrir partido alguno,he vivido desde adentro lo dañino que puede llegar a ser un rumor y sin dudas sacare una leccion de ello.Mis felicitaciones a quienes se sienten "ganadores " de un duelo que jamas existio.Y para final les dejo una frase para quien la quiera tomar (aunque seguro nadie lo hara)..
    "La falt de autocritica no te hace un mediocre...Pero no te permite salir de allí"

    ResponderEliminar
  2. los jueces sin errores? o como era de esperar ,siempre favoreciendo a nacional, interpretando simulacion cuando te dan de atras y a lastimar,mirando para otro lado cuando le hablan y no entendiendo cuando los putean ,lo caro que salen no seria nada si cobraran correcto,siempre lo mismo .no doy mi nombre por miedo a represalias,porque ellos son memoriosos y rencorosos

    ResponderEliminar
  3. CRÓNICA ALTAMENTE TENDENSIOSA, SUBJETIVA Y CON CLAROS ANIMOS DE AMIGUISMOS PARA CON LOS MUCHACHOS A LOS CUALES LOS LAPIDARON CUAL JORGE RIAL Y SUS FELINOS DEL ESPECTÁCULO...mal arbitraje, sanchez ni dirigió, le salvó la plata Blankleider...SOLO el! al que se encargaron de desfenestrar... te tembló el pulso Luis Diego a la hora de tipear esta crónica flechada a 8 de octubre, Bella Vista está donde esta gracias a sus jugadores y cuerpo técnico, a tu entender los cambios fueron erroneos? No confundas haber jugado con dirigir...dirigir mujeres es muy distinto a dirigir HOMBRES, y vaya si en Bella Vista los HAY!! oh si! hay un gran salto cualitativo mi querido. Estas confundiendo gordura con hinchazón... Saludos. de todas maneras Bella Vista, es el

    ResponderEliminar
  4. jeje no veo donde esta tu autocritica, si pedis perdon pero en ningun momento reconociste haber hecho algo mal, para que pedis perdon entonces.

    Que cagada que no vamos a tener tu tan bien ilustrada redaccion.

    La falta de humildad que hay en ustedes es alarmante.

    Jugas en el mimsmo equipo de Grela no?

    ResponderEliminar
  5. No entiendo el absurdo cambio de golero , cuando el primer golero saco hasta el aire que pso por el area .. despues lo sacan y el segundo golero se comio el primer gol por falta de reflejos,que es obvio porque recien habia entrado y no estaba en partido todavia. una de las tantas decisiones tecnicas que hundieron el barco.

    ResponderEliminar
  6. me parece que al tecnico de bella vista le paso factura la inexperiencia y la presion.

    ResponderEliminar
  7. Querido anónimo de las 10:26. En su mescolanza de reclamos y apuntes (¿qué tendrá que ver el femenino en esto?) le cuento que no nos tembló el pulso para nada. ¿Porqué debería? Las situaciones que se hayan generado entresemana nunca afectan a la hora de comentar y decir lo que vemos, como siempre ha sido. Además, lo que usted proclama como si fuera opuesto a nuestro análisis, es lo mismo. En resumen: Nacional no jugó bien, y Blankleider lo salvó. ¿Los jueces? Tuvieron mínimas fallas, pero D'Alessandro fue expulsado estando 1-1 el match. Sosa vio la roja estando 0-3 su equipo en el ST del alargue. Cero incidencia en el trámite.
    Saludos y le aclaro que su comentario llegó como SPAM, tenga cuidado. Lo mismo para con su misoginia, no es saludable.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  8. No soy de ninguno de los dos equipos pero me gustó el espectaculo. El mejor de la cancha para mi , fue cagiao. Es impresionante la entrega de ese guacho y que no pudo tener respiro como blankleider. En cuanto al cambio de golero sinceramente pense era para arriesgar mas . Abrazo no se peleen ah! y alguien q comente el blooper que pasó en el momento de esa foto. Jeje ...

    ResponderEliminar
  9. LA VERDAD QUE HAY GENTE QUE HABLA PORQUE TIENE BOCA O ESCRIBE AL CUETE ,LA VERDAD QUE DE LA EXPERIENCIA DEL DT DE BELLA VISTA NI OPINO, NO CORRESPONDE. AHORA DE PRESIÓN ,EL QUE PUSO ESO NO TIENE IDEA LO QUE ES PRESIÓN, NI LO QUE ES UNA SITUACIÓN LIMITE .EL DT DE BELLA VISTA CONVIVE CON ELLA TODOS LOS DÍAS EN SU TRABAJO Y PROFESIÓN ;Y DE SUS DECISIONES A MUCHOS LE CAMBIA LA VIDA Y AUN SE LA SALVA .EL SR ANDRES DEL RIO ES MEDICO ES MAS ES PEDIATRA ASÍ QUE DE PRESIÓN NO SOLO SABE DE LA ARTERIAL ASÍ QUE REMEMORANDO A MI ABUELO "M'HIJO NO SEA BOBO NO SE HAGA ODIAR". DEMÁS ESTA DECIR QUE LO FELICITO, SI BIEN NO LOGRO LLEGAR DONDE QUERÍA ,SEGURO QUE SUDAR ,LO QUE SE DICE SUDAR SUDARON.UN ABRAZO Y MIS RESPETOS DR. ANDRES DEL RIO

    ResponderEliminar
  10. un desastre el tecnico de bella vista, todo mal.
    es de los pocos partidos el de ayer que vi de bella vista, malos cambios, mal pedidos los 2 minutos de tiempo,lamentable cambiar al golero!!!
    para ser claros bvista llego hasta ahi porque no jugo contra nadie, una serie mediocre y un dolores medio pelo para abajo.
    el campeonato no me gusto para nada, es lamentable que jugas un ano entero y el campeonato se define en 6 o 8 partidos.
    lo mejor es hacer un apertura y clausura anual y los cuadros que ya se saben jueguen en una B que este un poco mejorada

    ResponderEliminar
  11. soy simpatisante de Bella Vista creo que a pesar de las diferencias de plantel y fisicas que hay entre ambos equipos pero le plantearon un buen partido durante los 40,
    pero no entendi la estrategia del D.T.Del Rio para el alargue lo del cambio de golero la verdad inesplicable...en lugar de complicar a Nacional le hizo las cosas mucho mas faciles,sera que Rios tenia un compromiso con el Palanka? saludo a los muchachos del plantel papal y a DOGLIO que no se entregue usted cumplio...

    ResponderEliminar
  12. NO LLORES MAS , A DONDE QUERIAS LLEGAR?? TE DIMOS EL DULCE EN EL PRIMER PARTIDO , DESPUES EL "MAGICO"
    PUSO LA LETRA FINAL ,,, "ALZAMENDI"

    SUERTE PARA LA PROXIMA

    ResponderEliminar
  13. se ah formado una pareja .. sere -roba , unidos por la causa en la tribuna.. claro que la causa es "captar" jugadores para el proximo año ..

    ResponderEliminar
  14. flor de baboso rodriguez.. cuando perdia y empataba no tiro ningun caño ..despues que pasaron a ganar , le vino la inspiracion de golpe ..

    ResponderEliminar
  15. me gusto el libero de bella vista , dejando el cuadro con uno menos .. un muchacho de ese nivel con la experiencia que tiene no tendria que pegar pataditas de impotencia .. creo .

    ResponderEliminar
  16. el de siempre, voy por sacarte del deporte.sabelo !!!1 de diciembre de 2012, 20:07

    nunca sera dificl saber quien es el que firma como : " el hombre que mira". de seguro ademas de ser bocon, manijero, de aguantar poco...usa lentes cuando se pone nervioso. todo el año dando manija y de ultima por tener la trucha mas grande que el ano, terminas quedando pegado. una lastima como se van terminando dirigentes que por tener hambre de poder y cargos, dejan de ser buenas personas. opinas de todo como si supieras y te olvidas de lo mas importante... de aplicar lo que te enseñaron en tu casa cuando eras chico, ser un hombre. sos una pena total.-

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.