¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 30 de noviembre de 2012

REUNIÓN DE LA AIFS EN URUGUAY

SIGUE ADELANTE EL SUEÑO OLÍMPICO
Dirigencia local e internacional volvió a encontrarse en una nueva etapa de la Asociación Internacional de Futsal, en esta ocasión en Montevideo. El hecho de que la disciplina diga presente en Rio 2016, aún no ha sido descartado.


Ciro Fontao, Enrique Romero y Diego Morales.
El jueves a última hora de la tarde, en la Hostería del Lago en las afueras de la capital, se reunieron autoridades de la Asociación Internacional de Futsal (AIFS), con dirigentes uruguayos de distintos estamentos, todos vinculados al futbol sala por supuesto. La reunión fue dirigida por el Presidente de la Asociación José Enrique Romero, junto al Presidente Honorario, el Dr. Ciro Fontao de Souza de Brasil, y Diego Morales de Colombia. Se contó con la presencia del director técnico de desarrollo de la AUF, Daniel Bañales, así como también fueron parte los sres. Mario Gandini, Gustavo Alza, Gabriel Rossi, Jorge Dambrosio, Jorge Seré y el Dr. Francisco Brizolara. También estuvieron los abogados que van en caminando a la AIFS desde el punto de vista jurídico, como lo es el Dr Alejandro Tapia por Uruguay.
Justamente, la primera parte de la reunión, luego de las palabras de bienvenida, apuntó a informar sobre el acta de iniciación de la Asociación civil, tras los encuentros anteriores realizados en Gramado y Asunción.
Establecido lo jurídico, las autoridades, las adhesiones, se pasó a hablar de los ítems referidos a la expansión de la AIFS. La búsqueda de apoyos en cada país (comités olímpicos locales), los apoyos comerciales y la difusión, sobre la que se hizo especial énfasis en la parte final.
También se comentó que continúan las gestiones para que el Futsal corone la "escalera olímpica" con su participación, aunque sea como deporte exhibición en los JJOO de Río 2016. Ya se confirmó que estará en los Odesur de Santiago 2014 (ambas ramas), y en los Panamericanos de Toronto 2015.
Posterior a la parte protocolar, las autoridades se dirigieron al gimnasio de Scuola Italiana, donde fueron testigos de un match de carácter amistoso entre Bella Vista y la Selección de la Liga Universitaria de Deportes, siendo triunfo para las primeras por 11 a 2.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.