¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 10 de noviembre de 2012

NACIONAL 3 UNIVERSAL 1

Es un buen momento
EL CAMINO ESTÁ MARCADO
Claro triunfo del tricolor ante Universal pese al empate transitorio, y el posterior envión de los del Paso Molino. Más sólido, y sin sufrir casi en defensa, Nacional tiene media clasificación en el bolsillo.



Las ausencias que sufrían uno y otro equipo, sin dudas que las extrañaba más Universal, que sin Techera y Álvarez, dio la sensación de llegar a un tope de rendimiento que no es suficiente para ganarle a este Nacional. Los albos, sin Blankleider, D' Alessandro y Menza, igualmente cuentan con un plantel que desarrolló su juego habitual y ganó con justicia. Además, en esta parte del año, Nacional ha optado por rotar menos el plantel, ajustándose a los rendimientos de las individualidades, lo que parece haberle dado a determinados hombres, espalda ancha en cuanto a su crédito, y así, jugar más y mejor. Tras un comienzo equilibrado, bastante parejo, de a poco la posesión de balón a favor del bolso inclinó la cancha, aunque no había mayores chances que remates de afuera. Fue a los 10' cuando un claro penal por mano de Chacón (al borde de la roja), lo ejecuta Salgués y se convierte en la apertura. Luego sí Nacional profundizó su dominio, y a través de Llama y Castiglioni pudo ampliar, siendo Sapio el responsable de que su equipo se vaya perdedor 1-0 tan solo al descanso. Poco de los de Carlos Pérez, que en 20' no generaron ni una sola chance neta de gol sobre el arco de Andrés Izquierdo.
La segunda parte arrancó distinta, con Universal saliendo del letargo, y proponiendo sus mejores minutos, claro, cuando tenía sus mejores armas en cancha. Chacón, Viñoly y López, los dos primeros generaron chances antes de los 2', y Bruno colocó el tanto del empate poco después. Una gran combinación con Viñoly, que posteó notable y habilitó de lujo para la definición de López. Fue el mejor pasaje del Uni, que anímicamente se vio fuerte como para seguir, pero se topó con un Nacional bien parado. De allí en más, el equipo de Sánchez dobló la apuesta y se fue arriba en busca del triunfo. Cerca de los 7', gran pase de Lanza y Fabricio Fernández gana la diagonal para decretar el 2-1. Se pronunciaba la distancia entre los dos equipos, con Nacional sólido y sin riesgos en su última zona, y con Universal diluyéndose. A los 11 y monedas llega el tercero, golazo del Plancha Rodríguez tras eludir a un hombre y definir por entre las piernas del meta. Con el 3-1 a favor, los tricolores estrecharon filas y se anunciaba un tempranero cierre de partido. Universal no ofreció lo que uno esperaba para tratar de llevarse al menos un punto. Sin presionar en la marca, cerrando el juego con hombres importantes afuera, y descartando la posibilidad del recurso del arquero jugador, algo que si bien es un riesgo, en esta serie donde no cuenta la diferencia de goles, es algo tentador de utilizar, ya que daba lo mismo perder 3-1 que 5-1.
El camino está marcado. Nacional adelante en esta carrera, y la imagen que nos queda es que para que Universal pase al frente deben cambiar la senda por la que ha transitado esta primera parte del recorrido.

NACIONAL 3 UNIVERSAL 1
SLU Cuartos de final. IDA. 10/11 - 21:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Fernando Ríos (9) y Analía Da Rosa (8)
NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 2- Pablo Lanza, 8- Jorge Rodríguez, 6- Guillermo Goerki, 9- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 14- Sebastián Castiglioni, 5- Sebastián Castro, 11- Diego Llama, 4- Fabricio Fernández, 7- Rafael Ramos.
UNI- Iniciales: 28- Martín Sapio,12- Sergio Chacón, 1- Luis Rivero, 8- Bruno López, 10- Mario Viñoly. DT- Carlos Pérez.  Ingresaron: 18- Agustín Bruni, 16- Ruben González, 21- Jonathan Olivera, 11- Damián Olivera, 7- Mauricio Borsani.
Goles: Salgués (9'40" de penal), Fernández (26' 52") y J. Rodríguez (31' 27") NAC
B. López (23' 28") UNI
El MVP: Jorge Rodríguez
. Venía jugando muy bien, y con el gol se robó este premio.

MOMENTO CUMBRE
Por la importancia en el desenlace de la historia, el golón del "Plancha" Rodríguez. Anticipo en media cancha, toque por un costadito de López, escapa por el otro, y al enfrentar a Sapio puntea bajo (de caño) para el tercero y definitivo.

MOMENTO KODAK
1) El tanto de Universal. Gran apoyo desde media cancha de Bruno López para Viñoly. Marito que aguanta y espera la llegada de su compañero, para darsela de taco, por detrás del pie de apoyo y de su marca. López también definió notable y redondeó un golazo.
2) 9' del ST, Viñoly que aparece solo ante Izquierdo por derecha, y en su intento de eludirlo, Pelu le manotea la pelota al límite del área, evitando el gol del empate.

MOMENTO HOT
Minuto 12 de la primera parte. Corner del Uni, patean al medio y todos que piden penal del "Plancha". Reclaman que la pelota dio en su  mano, la cual parecía estar contra el cuerpo, algo que no se apreció claramente desde nuestra posición.

Diego Silva @elshowdelFS

3 comentarios:

  1. La verdad no puedo creer que los grandes se apoderen hasta de las paginas neutrales..,claro estando al lado de ellos hay mas posibilidades para crecer se entiende...
    TENES UN ERROR ORDINARIO AL DECIR QUE EN EL PRIMER TIEMPO UNIVERSAL NO FABRICO NINGUNA CHANCE DE GOL... , cuando la primer chance mas clara en el primer tiempo fue bruto pelotazo en el palo defendido por el golero de nacional ..ahi ya te estas equivocando en el relato del partido. porque tuvo chances universal si en el 1er tiempo.
    Despues que nacional hace el 2 a 1 , te falto mencionar que el golero tricolor agarro una pelota fuera del area con la mano(era expulsion y a jugar con uno menos).. gran pero gran detalle que podia haber sido el 2 a 2.,hasta la propia gente de nacional que estaba en el banco y afuera y la misma 4ta arbitro!! admitiendo con la cabeza que el colega se habia equivocado.. en tu resumen del partido que claramente se nota que le das mucho aire a nacional , te faltaron esos dos grandes detalles , ahora no entiendo como podes omitir bruto pelotazo en el palo , y decir que no ubieron chances de gol ..
    y no entiendo como no podes comentar el error garrafal que tenia como respuesta la expulsion del golero tricolor.
    claro se van a lavar las manos diciendo que no la vieron clara..
    LA MEN TA BLE.

    ResponderEliminar
  2. parece que entre arbitros hay codigos,si un arbitro con mas categoria en este caso rios, no cobra un foul..,el otro arbitro con menos categoria no lo puede cobrar para no pasar por arriba al primero)!! nunca visto ,que los jueces cobren plata y no puedan arbitrar lo que ven porque no pueden pasar por encima del superior..
    es muy raro y perjudica siemrpe al mas chico !!!

    ResponderEliminar
  3. Tenes razon. Si no fuera por los jueces, ganaba Universal. Por favor, la gente va a la Scuola y se sienta de espalda a mirar. Y esa mano que decis... Que pelicula que tenes. Autocritica te falta para crecer

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.