¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 24 de noviembre de 2012

OLD CHRISTIANS 2 PEÑAROL 2

Grandísima semifinal en Colonia
GANARON LOS DOS
Empate que resulta del mejor aprovechamiento de los buenos pasajes de ambos. Old se puso 2-0 arriba, cuando hasta el momento el trámite era equilibrado, y los goleros figuras. En el tramo final, la visita se agigantó y logró un merecido empate parcial con dos apariciones de Palaus. Parecía que seguía de largo el aurinegro, ofreciendo un final notable donde cualquiera de los dos lo pudo ganar. Se define en Montevideo la semana que viene. 



Luz, cámara y acción para un partido que reunió a 400 personas en el gimnasio de Juventud de Colonia. Tras dispares series eliminatorias en cuartos, Old llegaba renovado a enfrentar al bicampeón uruguayo, que tan solo cuenta con dos caídas en los últimos dos años y medio. También, en medio de esa descomunal campaña, el mirasol se anotaba un empate, resultado que ayer volvió a conocer después de mucho tiempo.
Podríamos decir lo de siempre en estos casos, como Old Christians ganaba 2-0 y quedaba poco, pensar que el resultado suena a victoria para Peñarol, y derrota para Old Christians, pero no lo fue. Sin afirmar que los equipos están conformes con la división de honores, ambos se fueron tranquilos, a sabiendas que están intactos (salvo por la lesión de Montans que habrá que ver como evoluciona) para la próxima batallas. Ganó Old por el lado de que en las últimas dos visitas aurinegras a Colonia, había perdido con claridad, y en este caso pudo rescatar un punto. También porque demostró que con su plan de siempre, sencillo, austero, efectivo, puede dañar a cualquiera; y que es fiel a esa cualidad-virtud de equipo "traicionero", que cuando menos da sensación de estar en partido, aparece y te clava el puñal.
Ganó Peñarol por el lado de que recuperarse de un 0-2 en esa cancha no es nada sencillo. Volvió en sí tras instantes de esparcimiento que le podían haber costado caro, y de esa manera, con sus convicciones, fue por el partido y casi se lo lleva. Sabe además, que en la revancha jugará en el escenario que más cómodo le queda, y donde supuestamente, las mayores armas de Old, pueden debilitarse.
Vimos un primer tiempo de tensa calma, con un cero a cero producto de un buen partido de futsal, y dos arqueros que renovaron el sello ISO 9001 como los mejores del Uruguay. Primeros minutos favorables al Trébol, tratando de ser vertical, y mejorado con el primer ingreso de Bernardo Rodríguez. Tras la salida de Arjona (recibió un pelotazo tremendo de Ricca), con Badanian junto a la triología Debat-Ordoqui-Víctor, el aurinegro comenzó a crecer y llevar trabajo al arco del "Yuyo". La tendencia a presionar de los dos, daba para que el juego vaya directo a los pivots, quienes plantaron dura batalla con los líberos los 40 minutos.
En definitiva sin goles se fueron al descanso, Peñarol ya marcaba leve superioridad, pero en un trámite que no terminaba de explotar. Las más claras, sendos mano a mano de Víctor para Peñarol y Bernardo para Old, que los goleros resolvieron notablemente.
Al segundo tiempo entraron con la misma idea. Cada uno con su estilo, con su librito. Casi sin salirse del mismo para no dar chance al error, y que el enemigo lo aproveche. Cuando el encuentro pedía urgente un gol, y si había que apostar a un equipo que lo hiciera primero, hubiéramos jugado a Peñarol, aparece Bottino. El silencios trabajador de la ofensiva coloniense metió muy buenos minutos, y en una bola robada en primera línea, entre él y Bombi generan el dos para uno que significó la apertura. Un tanto impactado por el gol, el aurinegro recibiría otro golpe pronto. Lateral de media cancha, pelota a De Mello que no es tomado como debe ser, y el tiro exterior bajo que bate a "Café". Explotaba el gimnasio y Old estrechaba filas. Llegó luego un time out de Roba fundamental para reacomodar al equipo y generar la reacción. Ordoqui se activó de nuevo y siguió encontrando esos tiros que solo él puede sacar con enganche corto y casi sin recorrido para la pierna (cualquiera de las dos) complicaba a Montans. Palaus era agresivo e incisivo   en todo aspecto, mientras que Debat se agigantaba como una columna.  Como cada partido difícil. Antes de entrar en la recta final, antes de que el reloj empezara a "volar", Peñarol descuenta en una jugada sucia que termina metiendo Palaus adentro. Siguió apretando y siendo más el mirasol, que anunciaba un segundo tanto inevitable. Old retrasándose en cancha y Montans sentido, debió pedir allí su minuto de tiempo. No lo hizo y apareció de nuevo Palaus, que escapó por derecha y pegó al primer palo. La pelota se iba contra el palo, pero fuera, y sin embargo el esfuerzo del golero con el pie, desvió la trayectoria hacia el arco. Los cuatro minutos y medios restantes fueron el escenario ideal para que Peñarol logre una grandiosa victoria. Estuvo cerca, pero se topó con tres notables intervenciones del juvenil Bastarrica, ingresado al cierre por JP. También sufrió en su arco Peñarol, como suele pasar en Juventud, y hasta el último suspiro no está dicha la palabra definitiva. La más clara de Old fue a 30 segundos del final, shot de Moreira que da en el palo desviado por Sotelo, y en el rebote el "Beco" se tira con todo para meterla, generando otra excelente parada del meta aurinegro.
El 2-2 que selló el final del cotejo y el reconocimiento de toda la gente, por otro gran partido de futsal en Colonia. La historia seguirá el próximo sábado, donde aparece mejor parada el carbonero. Pero nada está dicho en esta sorpresiva SLU.

OLD CHRISTIANS 2 PEÑAROL 2
SlU. Semifinales. IDA. 24/11 - 21:00
Gimnasio: Juventud (Colonia) Público: 400 personas
Árbitros: Andrés Martínez (7) y Diego Nisivoccia (6)
OLD- Iniciales. 1- Juan Pablo Montans, 2- Germán Bombi, 11- Pablo Bottino, 4- Nicolás Moreira, 14- Wálter Rodríguez. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 7- Maximiliano De Mello, 19- Jonathan Ricca, 5- Bernardo Rodríguez, 6- Juan Aragusto, 10- Claudio Betarte, 21- Jonathan Bastarrica.
PEÑ- Iniciales: 1- Emilian Sotelo, 30- Gabriel Debat, 18- Diego Arjona, 10- Nicolás Ordoqui, 9- Víctor Rodríguez. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 20- Daniel Badanian, 13- Bernardo Palaus, 8- Xavier Medina.
Goles: Pablo Bottino (27'25") y De Mello (31'49") OLD
Bernardo Palaus 2 (33' 31" y 35' 40") PEÑ

Amonestados: Debat, Ordoqui, Badanian y Medina. PEÑ / Moreira. OLD
El MVP: Gabriel Debat. Sin errores, símbolo de la levantada mirasol en el segundo tiempo.

MOMENTO CUMBRE
Entre tantas jugadas de gran factura, el ida y vuelta del final fue memorable. De un lado, doble atajada de Sotelo, que además genera contragolpe y del otro lado Palaus a quemarropa ajusticia a Bastarrica, que vuelve a responder notable. Alto voltaje.

MOMENTO KODAK
El espectacular disparo de Ordoqui al comenzar el ST. Apenas cruzando la media cancha, tomó envión y sacó un zapatazo infernal que dio en el horizontal y bajó sobre la línea de Old. Se movió el arco, el piso, todo. Impresionante.

MOMENTO HOT
Después de varias veces que se había detenido el juego para que atendieran a Juanpi Montans, la gente de Peñarol perdió la calma y protestó airosamente. Cruce de palabras entre jugadores, reclamos a los árbitros y el cima que se iba calentando de a poquito.

LDS @elshowdelFS
Foto: Matías Noya

4 comentarios:

  1. Parece que Colonia no es tan violento como lo pintan, el único equipo que ha tenido problemas ahí es Nacional. Capaz el problema no es Old Christians ni Colonia sino la gente que defiende esa camiseta. No me olvido de Garrido entrando barrabravas a Juventud (no se si serían los mismos a los que les facilitó las armas para la emboscada en Canelones).

    ResponderEliminar
  2. Como anunciamos en un comentario anterior, recibiríamos a Peñarol como a todos los equipos con el mayor de los respetos y las gtías de todo espectáculo. El futsal debe tener estos tipos de espectáculos para su crecimiento de esto no hay dudas. Para ello en la super liga deberán jugar equipos fuertes y con proyectos económicamente sustentables no hay otra, sino que siga todo así una liga cara y poco atractiva.

    ResponderEliminar
  3. Llama la atención que en el comentario no se incluya nada sobre el hermoso espectáculo que es el futsal a estadio lleno como se vivió la noche del pasado sábado en Colonia.
    Un párrafo aparte merecería el comportamiento del público alentando obviamente al Trébol pero respetando a su enjundioso rival y desspidiendo a todos los actores con un cerrado aplauso.
    La Super Liga merecería tener mas de estos espectáculos....

    ResponderEliminar
  4. No se a que le llamas respetar? si vos me decis que en ningun momento hubo agresion fisica estamos totalmente de acuerdo como debe ser digamos, pero cuando estaba por empezar el segundo tiempo da la casualidad que en el area de Peñarol habia agua volcada ( esa bobadita tiene minimo 5o años ) y cuando sotelo pidio que se seque le gritaron cualquier cosa, nada agradable digamos, desde que los de la capital esto hasta que la piel lo otro, despues se quejan cuando les decimos algo, no esta buena la diferenciacion al pedo, es determinada gente del interior que le tiene "asco" se ve a la gente de montevideo, la razón? ni idea pero se ve que les gusta jugar con presiones no te parece..

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.