¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 4 de noviembre de 2012

RAMPLA JRS 5 BOSTON RIVER 3

Así se festeja más
NI QUE FUERA GUIONADO
Un triunfo infartante de Rampla hizo estallar la noche del sábado en Rowing. A medio minuto del final, los de Javier Medina consiguieron el cuarto gol que los aferró a una victoria merecida, pese a haber dejado que Boston lo iguale parcialmente tras estar tres goles arriba. Un cosa de locos.


El Picapiedra debía ganar y esperar que Racing no sumara para ilusionarse con un posible empate en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Divisional de Honor, triunfando en la próxima fecha. No fue así, pero igualmente Rampla hizo su trabajo, el mismo que parecía darle tempranos réditos, y sin embargo terminó forzando horas extras. Ya de arranque pudo abrir el marcador ante un penal bien sancionado, que Puppi ejecuta tranquilamente y pone el 1-0 antes del minutos dos. Toda la primera parte fue mejor manejada por los del Cerro, que con una sólida defensa y salida en bloque, no permitían tiros cómodos a Boston. Solo una gran acción de Tubino, con sombrerito y toque al costado del golero, fue la más peligros de los 20 iniciales. La otra el doblepenal de Coronel, que le salió para cualquier lado, restando tres minutos. Los ramplenses en cambio, llegando de contra inquietaron en varias. Su segundo gol lo convirtió Procopio, en una salida de presión donde corrió solo por el lateral (pésimo marcaje del rival) y recibió una bola cruzada de Puppi. Allí el capitán definió notable contra el horizontal.
Era más en el partido el picapiedra, que sabía cómo y qué hacer para controlarlo. Para mejor, al inicio del segundo tiempo, otra vez aparece Puppi y remata frontal para el 3 a 0 antes del minuto. De allí en más, se dedicó a regular y esperar que viniera el cuarto, situación que ameritó, pero fue Nico Rodríguez, arquero de Boston, el gran responsable de que esto no sucediera. Intervenciones de todo tipo impidieron que Rampla ampliara cifras, incluso después del descuento de Tubino en un contra ataque. Dejó pasar su momento, y como suele pasar en el futsal, llegaron las chances de Boston. La del segundo gol fue igual que en el primero, error de pelota quieta del rival, salida rápida y en este caso tanto de Camps, medio que atropellando. Casi enseguida, robo de Tubino en tres cuartas cancha y definición notable con cara interna contra el palo. El 3-3 se mantuvo hasta el cierre, en un trámite de ida y vuelta, vibrante, pero donde siempre Rampla estuvo más cerca. Tres chances de penal largo, una parada brillante por Rodríguez, otras dos al palo. Ya restando 28 segundos, una contra guiada por Burwood, combinación con Bueno y el pase al medio para que Wálter hiciera el gol decisivo. Cerca del final, Bueno anotaría uno más, sellando el score en 5'3. Un partidazo, que ni guionado hubiera salido tan disfrutable para los ramplenses. De esta forma los de Medina quedan segundos en la tabla, casi con los dos pies en el Metropolitano de la A del 2013. Boston en lo más bajo, casi preso de un maleficio, vuelve a perder en la hora, y ya no cuenta con chances de repechaje siquiera.

RAMPLA JRS 5 BOSTON RIVER 3
6ta fecha Divisional de Honor B. 3-11  21:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Diego Nisivoccia (8) y Analía Da Rosa (8)
Goles: Daniel Puppi (1 53 de penal y 21 42), Carlos Procopio (13 52), Wálter Burwood (39 32) y Mathías Bueno (39 51) RAM
Sebastián Tubino (28 22 y 32 57), Rodrigo Camps (32 10) BOS

Incidencias: Coronel desvió un doblepenal a los 16 15
Nicolás Rodríguez desvió un doblepenal a Burwood a los 37 15
Willy Lobos y Puppi estrellaron doblepenal en el palo a los 38 50 y 39 10
El MVP: Daniel Puppi. Hizo todo bien. Anticipó un montón en defensa y es la manija de su equipo en ataque. Partidazo del 10.

MOMENTO CUMBRE
El cuarto gol de Rambla por supuesto. Un estruendo en el gimnasio. La corrida de los jugadores detrás de Burwood, el abrazo en el sector del corner de los suplentes. Tremendo.

MOMENTO SHOW
El despeje de un defensa de Boston en el primer tiempo, que casi le da de lleno al relator de Imparcial, Fernando Pérez, ubicado sobre la escalera del club.

Otro resultado de la fecha:
BANCO REPÚBLICA 8 POTENCIA 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.