¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 18 de noviembre de 2012

NACIONAL 4 UNIVERSAL 0

Abrió póker en la última mano
DE LARGA DISTANCIA
Con dos goles desde propia cancha, cuando Universal arriesgaba con golero en línea, Nacional liquidó las acciones de un partido que le fue favorable en general, pero también encontró  buenos pasajes de su rival. El bolso cerró la llave con dos triunfos y se mete en semifinales.

Llama en escena. El salteño fue de los más activos del bolso
En los cuarenta minutos de juego, lo expuesto por uno y otro  termina inclinando la balanza para Nacional, quien halló en el máximo aprovechamiento del contrario, la posibilidad de abrir una distancia exagerada con el trámite. Universal jugó mucho mejor que en la ida, sin embargo, perdió por más goles. Claro, no podemos dejar de anotar que le hicieron dos tantos cuando ya utilizaba portero volante, y otro más sobre la chicharra, cuando ya nadie defendía. El tercer y cuarto gol en los últimos seis segundos.
El desarollo en general fue interesante, con 10' iniciales de Nacional muy buenos, sin poder lastimar salvo un tiro cruzado de Llama que da en el palo. Agazapado el Uni, logró sacudir a Izquierdo con remates de afuera de López y Techera. El más claro fue de Bruno, quien a los 7' hizo levantar al banco, ya que la pelota parecía ingresar. Cruzando la mitad del primer período el trámite se equilibra. El tricolor que retrasa la marca y pasan varios minutos sin chances. El que abre el panorama es Fabricio Fernández, que a los 18' corona sus buenos minutos de movilidad y potencia, con un derechazo bajo que se transforma en la apertura. Una floja respuesta de Sapio que no puede impedir que el tiro se le vaya por abajo del cuerpo, cuando hace rato Nacional no generaba peligro.
El segundo tiempo no hubo mucho para analizar. Los del Paso Molino querían y chocaban con sus limitaciones en ofensiva, más allá de todo lo que pretendía el incansable "Peti" Techera. En tanto el bolso no repetía lo bueno del comienzo, aunque pudo ampliar a través de D'Alessandro y Rodríguez, bien bloqueados por Sapio en opciones claras. Anuncia mejoría Universal a los 10', en doble paradón de Izquierdo a Techera, que ganó por derecha y no pudo definir. Los 8 minutos finales Universal apostó a lo que era esperado, el golero adelantado, en este caso Sergio Chacón. La circulación de la bola en la base y figura estuvieron correctos, pero careció de profundidad y sorpresa. Es más, en la primera que elaboran en buena forma, Rivero es tapado por el arquero, y al rebote, Salgués pega de empeine antes que caiga la pelota. Perfilado hacia un lateral, y a treinta metros del arco, el goleador convirtió de manera formidable. El 2-0 dio una fortaleza a Nacional, que muy bien parado casi no sufrió, y pudo en situaciones similares, ampliar cifras. Universal no ejecutó la superioridad en ataque como para inquietar, mostrando también bajos rendimientos individuales a la hora de resolver. A falta de seis segundos el gol de "Pelu" Izquierdo, quien contiene y remata a ras del piso parea e 3-0, y en el final Salgués, le puso la frutilla a la torta cuando ya todos se saludaban prácticamente. El tricolor a semis, enfrentará a Bella Vista, sin haber perdido puntos aún en la Super Liga Uruguaya.

NACIONAL 4 UNIVERSAL 0
SLU. Cuartos de final. Vuelta. 17/11 - 15:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Julio Martínez (7) y Christian Altez (7)
NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 2- Pablo Lanza, 8- Jorge Rodríguez, 11- Diego Llama, 9- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 6- Guillermo Goerki, 7- Santiago Blankleider, 13- Matías Menza, 4- Fabricio Fernández, 3- Rafael Ramos, 16- Andrés D'Alessandro.
UNI- Iniciales: 28- Martín Sapio, 2- Marcelo Álvarez, 12- Sergio Chacón, 10- Mario Viñoly, 8- Bruno López. DT- Luis Casas.  Ingresaron: 19- Sergio Techera, 11- Damián Olivera, 1- Luis Rivero.
Goles: Salgués 2 (33' 25" y 39' 59"), Fernández (18'), Izquierdo (39' 54") NAC
Incidencias: Bruno López desvió un doblepenal a los 18' 50"
Salgués estrelló un doblepenal en el vertical a los 19' 32"
El MVP: Pablo Lanza. Anticipando permanentemente y llevando el equipo adelante en los mejores minutos de Nacional

Universal arriesgó temprano pero no obtuvo réditos
MOMENTO CUMBRE
El golazo a lo Dalcao de "Nacho" Salgués. Una extraordinaria definición por la forma en que le pegó, y la difícil posición que ostentaba. Anda derechito el 9.

MOMENTO KODAK
Minuto 9 del complemeto. Universal que ataca, pase de rabona de Techera para Viñoly al medio. Mario que la para, y de aire intenta devolver al segundo palo cuando tenía todo para pegarle al arco. Tuvo el empate.

MOMENTO HOT
Los pedidos de los bancos para que amonestaran. El de Nacional explotó por falta del Peti a Llama en el primer tiempo. El de Universal lo hizo cuando los tricolores reclamaron algo, y ahí vino la amarilla para Castiglioni.

MOMENTO CHAN
Después del tercero de Nacional, solo quedaban instantes para culminar el partido. Universal mueve en corto del medio, sin ninguna intención de jugar, y todos los players se disponen a saludarse. Todos menos Salgués, quien ni lerdo ni perezoso pateó al arco convirtiendo el segundo de su cosecha a falta de un segundo. Hubo molestias y reproches en la gente de Universal, que incluso se trasladaron a la zxona de vestuarios.

Diego Silva @elshowdelFS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.