¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 14 de noviembre de 2012

LOS ABSTEMIOS 6 OLD CHRISTIANS 3

Un clásico que mostró poco
EL JUEVES LA SEGUIMOS
Dentro de un trámite chato, por momentos demasiado táctico, por otros impreciso, Abstemios ganó de forma irreprochable ante los colonienses. Más allá de ser superiores los locales en el global del partido, el Trébol supo como igualar en determinado momento y recién a falta de 5' los de Aguirrezabala abrieron diferencias. Mañana será la segunda parte de este choque, con la sustancial baja de Alain Battó en los mercedarios.




Martes 13. No te cases, ni te embarques, ni juegues un clásico del interior. Para la expectativa que generaba el partido, este primer choque entre Abstemios y Old no colmó del todo. Pero claro, lo parejo del marcador hasta cerca del final, ofreció momentos de incertidumbre que le pusieron un ingrediente a la noche.
Dos mitades claramente distintas, pero donde siempre las tarjetas de los jueces (si esto fuera boxeo) hubieran dado ganador al local. Los 20 iniciales fueron chatos. De lentas posesiones y un equipo cerrado atrás con el orden característico, Old; y el otro con iniciativa, posesión, pero poca capacidad colectiva para lastimar. Hasta la apertura, solo un tiro al palo de Miguel y un tanteo de media distancia de Pastoriza que Juanpi resolvió bien abajo, fueron lo más claro de Abstemios. Sí hubo efectividad en la doble definición de Jorge Nuñez, que tras un rebote de su mismo shot inicial, pega de derecha para el 1-0 a los 10'. Enseguida Old salió del molde, y comenzó a jugar un poco más con Montans adelantado. En solo tres minutos consigue el empate, en acción donde Moreira remata por zurda, y Gil termina metiendo la bola en su arco. Lo que restó del primer tiempo siguió siendo monótono. Sin riesgos, temiendo al error, y con pocas opciones de peligro. Una milagrosa en el arco de Abstemios termina salvándola Bianchi en dos tiempos ante Moreira, mientras que "Monito" Gil cerca de la chicharra dispara notable sobre la base del palo.
Uno pensaba en ese momento que el 1 a 1, y sobre todo lo ofrecido por Old Christians en cuanto a planteo, había sido egoísta para con el espectáculo, sin embargo, viendo que en los segundos veinte, jugó más al golpe por golpe, sacó al portero jugador mucho más, y perdió por tres goles, hay algo que no cierra en la ecuación para los colonienses. Tras un mejor inicio del complemento de Abstemios, con gol de Pastoriza desde los vestuarios tras cortar un pase de Montans y pegar de lejos por arriba, el control del juego se inclinó de a poco para los mercedarios. Más finos con pelota, presionando con frecuencia a un Old que jugaba en largo, directo pero sin precisión. A los 5' Aguirrezabala confirmaba la superioridad y en otra pelota robada (en este caso interceptando un tiro) al arquero, gana el rebote y se va de cara al arco. El 3-1 ya encaminaba con justicia la victoria local. Y como casi siempre, de la nada el Trébol renace. Primero aprovechando la roja a Battó (para nosotros bien las dos amonestaciones, una por tomar a Moreira y la otra simulación) y concretando a través de Bernardo en el 5 vs 4, y luego con una media vuelta de su goleador Moreira. Era 3-3 a 6 minutos del cierre, algo que no reflejaba para nada lo sucedido en el desarrollo. Fue así que Abstemios encontró en su afán de aventajarse, un gol al revés de lo que era el partido. Old presionaba, dejó espacios atrás, pelota larga que Gil lanza, entrevero entre Montans e Irigoite, y en el rebote de nuevo Pastoriza dispara a puerta vacía. Casi enseguida el "Negro" Miguel anota el quinto que ya cerraba la historia, pero cuando Old atacaba decidido con golero en línea, a 2' del pitazo, una elaborada jugada de lateral en ofensiva, sirvió para un tremendo zurdazo al ángulo de Gil, que selló el 6-3 definitivo.
La expulsión a Battó no será fácil de sustituir para Abstemios, aunque ya demostró (los 10 finales) que el equipo funciona sin él igualmente. Old Christians lo esperará con sus mejores armas, como suele hacer en su reducto de Juventud. Partidazo en puerta. Ahora sí, no hay mañana para ninguno de los dos.

LOS ABSTEMIOS 6 OLD CHRISTIANS 3
SLU. Cuartos de final - IDA. 12/11 - 21:30
Gimnasio: Alberto Della Santa (Mercedes) Público: 250 personas
Árbitros: Fernando Ríos (8) y Christian Altez (7)
ABS- Iniciales: 1- Maximiliano Bianchi, 3- Jorge Nuñez, 8- Miguel Aguirrezabala, 11- Diego Pastoriza, 10- Alain Battó. DT- Aguirrezabala. Ingresaron: 16- Nelson Gil, 5- Martín Rosales, 2- Santiago Irigoite.
OLD- Iniciales: 1- Juan Pablo Montans, 12- Germán Bombi, 14- Wálter Rodríguez, 4- Nicolás Moreira, 11- Pablo Bottino. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 7- Maximiliano De Mello, 10- Claudio Betarte, 5- Bernardo Rodríguez, 15- Christian Varela, 2- Jonathan Ricca, 3- Santiago Romaniello.
Goles: Pastoriza 2 (20' 50" y 34' 50"), Aguirrezabala 2 (24' 50" y 35' 26"), Nuñez (9' 33") y Gil (37'52") ABS
Gil e/c (13'), B. Rodríguez (28') y Moreira (33' 10") OLD

Expulsado: A. Battó a los 26'04". ABS
El MVP: Diego Pastoriza. Goles determinantes y un rendimiento de menos a más a lo largo de todo el partido que fue clave para el equipo.


MOMENTO CUMBRE
El cuarto de Abstemios. Otro disparo de distancia del "Pato" Pastoriza, siendo el elegido para probar con el arco vacío, de un Old que resurgía con fuerzas. Explotó el Praga a 5' del final.

MOMENTO KODAK
18' 30" del PT, saque largo de JP, y Bianchi que sale a cortar. Medio metro afuera del área despejó con la mano. La dupla cobra la falta y el arquero reconoce su error. Moreira venía cerca, aunque no con manifiesta chance de gol. Igualmente creemos que ameritaba una amonestación la jugada.

MOMENTO HOT
Las protestas de la hinchada local tras la expulsión a Battó. El 10 vio la roja y se fue recaliente al vestuario. Después de esa, cada acción donde algún rival se caía, sea por la situación de juego que fuere, se le reclamaba a los jueces como simulación, elevadamente.

MOMENTO SHOW
La salida a escena de la cuaterna de seguridad. Los guardias entraron a la cancha y se posicionaron cerca de la mesa, luciendo unas coquetas camisetas rojas con un logo delante, que los hacía parecer un conjunto de parodistas que daba la prueba de admisión. Vistoso.

Desde Mercedes, Diego Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.