¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 1 de agosto de 2008

LA PREVIA DEL CLÁSICO

La horas contadas para un nuevo Peñarol y Nacional. Ya ambos equipos con la cabeza puesta en el domingo desde hace días. La trascendencia del partido no sólo se limita a los 40' de primera, ya que en sub 17 y sub 20 los puntos en juego también son decisivos. Por eso el domingo elshowdelfutbolsala se instalará en Canelones desde las primeras horas de la tarde hasta el pitazo final de Sacarello y De Seja.
Para ir degustando este clásico, que mejor que conocer lo que piensan los técnicos de ambos grandes. En este caso, el responsable tricolor. Palabras más, palabras menos... arde la previa.



GUSTAVO SÁNCHEZ. DT de NACIONAL.

Un clásico más, pero este con el adhitivo de que puede definir el campeonato... Como lo toma Nacional siendo que la victoria es lo único que lo mantiene con chances de título?
Para nosotros es un clásico igual a los anteriores. Siempre los salimos a ganar así que el empate nunca está en los planes.
Son partidos especiales, que se viven de otra forma y en los que no se necesita motivar a los jugadores, sino lo contrario. Que no se pasen para el otro lado.
En los últimos partidos han mejorado, han ganado partidos importantes... Ese juego que han alcanzado se va a mantener o para enfrentar a Peñarol lo van a plantear de otra manera?
Nacional viene mejorando en cada partido y lo importante es que todavía está muy lejos de su techo. Dos resultados positivos ante rivales directos en las fechas pasadas te dan mayor confianza en tus fuerzas y lógicamente una gran motivación al momento de trabajar en la semana. En los aspectos del planteamiento del partido, hemos trabajado en todas las posibilidades que se pueden dar. En la práctica de hoy (jueves) trabajaremos en la idea final para el inicio del partido, pero me gusta que mis equipos lleguen a estos encuentros preparados para manejar todas las alternativas de juego posibles y las variantes que el trámite amerite.
Hay una racha a favor de Nacional, mucha expectativa por parte de todo el futsal, la televisación ¿Estos aspectos inciden en la parte anímica del jugador?
Llegar al clásico con 8 partidos invictos creo que es importante, si el equipo lo sabe manejar. Pese a la juventud del plantel, muchos jugadores del actual grupo participaron en esos 8 clásicos, así que tienen la experiencia y la confianza de saber que se puede lograr el triunfo. Lo que está claro, es que no se puede subestimar al rival, ya que los dos equipos llegan pasando por un gran momento.
La televisión es un adhitivo extra. Están los jugadores que se motivan en lo previo y rinden más, pero para el que fue jugador, sabe que cuando empieza a rodar la pelota las cámaras de televisión no existen.
¿Sergio es el unico lesionado?
Sergio Chacón tuvo un esguince de rodilla y está realizando su recuperación con fisioterapia dos veces por día, para ver si puede llegar al partido. No será fácil, pero lo vamos a esperar hasta último momento, ya que no hay que olvidarse que en la última victoria clásica de Nacional en cancha de 40 X 20 metros, fue la figura. De todas formas, sino tiene el alta médica, no lo vamos a exponer a que su lesión empeore. Los demás jugadores están todos entrenando en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.