¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 23 de agosto de 2008

NACIONAL 4 OLD CHRISTIANS 3


LA ÚLTIMA, SENA
Con un hombre más y a falta de 13 segundos Nacional se llevó los tres puntos de Colonia. Gol de Jorge Sena para cerrar un partido que fue de lo mejor del año.
Hay mucho para decir de éste partidazo y poco espacio para resumirlo. Si de merecimientos hablamos los dos tuvieron su momento para erguirse triunfador. Lo fue el tricolor, con jugadores que mostraron clase en una cancha que hace tiempo le era esquiva a su institución. Pero pudo ser del Trébol, ya que cuando empató parecía seguir de largo, y tuvo una pelota en el palo increíble de La Cruz. Hasta un empate en tres quizás era lo más justo con el trámite. Sobre todo porque el Old había resistido los dos minutos tras la expulsión de Wálter Rodríguez y hacía lo mismo de manera heroica después de que a falta de 1'45" viera la roja Torres. Lo cierto es que apareció Jorge Sena. El hombre de los goles importantes para el bolso. Que le puso el moño a una jugada de lateral por derecha y con terrible disparo perforó las ilusiones del local.
Hablar del primer tiempo es para hablar de un Nacional un poco superior. Con Jorge Rodríguez movedizo e inventor del primer gol cuando nacía el partido (aunque egoísta en una dos contra uno con Abelleira); y la seguridad de todos atrás. Y con el locatario agazapado para la contra
y también peligroso en tres ocasiones.
Hablar del segundo tiempo es hablar de un match de futsal que fue creciendo en ritmo y juego de manera notable. Ambos tuvieron iniciativa con la pelota. Decididos en cada avance a atacar el arco. Hubo movimientos colectivos formidables de ambos lados, que casi terminaron en golazos. Luego una levantada bárbara de Old Christians que en 30 segundos empata y que no aprovecha el envión anímico para pasar, aunque generó las chances. Hubo un trabajo impecable de Custodio en todos los rubros. Hubo un arquero que se fue afirmando, dio clase de como sacar y hasta se dio el lujo de hacer un gol luego de contener un tiro suave, salir con el pie, jugar para Bernardo y llegar al área a buscar la devolución. Y lo que también hubo e incidió en el trámite fue una jugada muy polémica, donde Diego Torres se va con pelota, elude a Custodio y cae. Era falta más allá de que el 3 exageró la caída. Pero Altez, que venía flojo y de fácil "tarjeteo", sacó la segunda que significó la expulsión de Torres. En esos instántes finales el trébol dejó la vida, más allá de haber plantado de manera notable sus 4 jugadores. Pero en la última, Sena, no perdonó. Fue como el Judas de Colonia. Igual la gente aplaudió a los locales y los casi cien hinchas tricolores que llegaron al Juventud vitorearon a los suyos. Partido y pico, de lo mejor de la Liga 2008.

DETALLES. Gimnasio: Juventud de Colonia. 1ª Fecha del Torneo Clausura. Árbitros: Freddy de Seja (7); Christian Altez (4) Público: 300 personas. NACIONAL 4 OLD CHRISTIANS 3. Iniciales: NAC. 28- Diego Codina; 2- Pablo Lanza; 3- Jorge Rodríguez; 9- Juan Custodio; 10- Franciso Abelleiras. DT- Gustavo Sánchez. / OLD 1- Juan Pablo Montans; 2- Gonzalo Rodríguez; 3- Diego Torres; 7- Maximiliano De Mello; 14- Wálter Rodríguez. DT Daniel Martínez.
Goles: Custodio (45" y 26'53"); Abelleira (17') y Sena (39'45") NAC
G. Rodríguez (2'28"); Montans (28') y La Cruz (28'30") OLD
Amonestados: Gonzalo Rodríguez; Bernardo Rodríguez; Juan Montans; Maximiliano De Mello(OLD) Diego Garrido; Jorge Rodríguez; Pablo Lanza (NAC)
Expulsados: Wálter Rodrígue 19'15" y Diego Torres 39'15" (OLD)
SUb 17: Old Christians 4 Nacional 3 // Sub 20: Old Christians 7 Nacional 7.

EL MVP- Pese al resultado, Diego Torres. Jugador de toda la cancha. Pilar en defensa anticipando y cerrando líneas de pase. Líder en cada maniobra ofensiva marcada.
Inteligencia, buen pie y participación casi todo el partido.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
1) En primera, el golón de Sebastián La Cruz. Recibió en tres cuartos cancha por la izquierda. Enganchó para el medio y desde la zona del doble penal sacó foribundo disparo que fue al ángulo mismo. Sombrero....
2) En sub 20, promediando el segundo tiempo, una pelota perdida de Nacional generó una discución entre compañeros. Uno de ellos, Juan Bocchio, se recalentó, y en medio del partido se sacó la camiseta la tiró en el banco y se fue "emitiendo epítetos" al aire. ¿A quién me hace acordar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.