¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 6 de agosto de 2008

PROHIBÍDO EMPATAR

¿Habrá otro clásico para la final?
Se viene la definición del Apertura. Aún no se han fijado los escenarios y las canchas pero suponemos que el domingo nuevamente habrá partidos por Liga de Honor debido a que Nacional-Aguada jugarán la final del Metro el sábado en el Cilindro.

Tres son los equipos con chances de campeonar este fin de semana. Nacional, que juega ante Malvín, Peñarol y Victoria que justo se enfrentan por la novena fecha. A estos tres clubes se le podría sumar Old Christians dependiendo de una serie de resultados, que de darse es como ganar el Supermatch para los del trébol, y forzaría una definición histórica entre cuatro equipos.
Lo cierto es que el partido que más concita la atención es el de los aurinegros y los rojos de Jacinto Vera, ya que de haber un ganador, accede a la final del Apertura, o en el caso de que Nacional no gane, saldrá campeón directamente. Para ambos, Peñarol y Victoria, está prohibído manejar el empate como opción. Esto lo hará seguramente un partido emocionante hasta el último segundo. Las estadísticas marcan que en el Torneo Apertura sólo ha habido un empate en los 38 partidos jugados hasta el momento (Old-Abstemios 4-4) Sí se han visto, salvo las dos goleadas de esta última fecha, scores muy cerrados. Partidos donde el ganador no abre más de uno o dos goles son costumbre en esta Liga, incluso para los equipos que la están definiendo. Y justamente uno de los "jueces" del fin de semana próximo, Malvín, es uno de los que ha tocado sufrir esa mínima ventaja en contra. Perdió por uno con Río Branco, con Florida, con Victoria, por dos con Peñarol. O sea, no está nada dicho en su choque con Nacional, más allá que los tricolores sean los amplios favoritos. Para dicho cotejo, en Malvín volverá con probabillidad el "Negro" Alfonso Rivero (hoy de noche dan el fallo) y Nelson Fernándes si sigue evolucionando de su tirón. Mientras que en Nacional seguirá siendo baja Sergio Chacón, que tiene distensión de ligamentos y se recupera entrenando en el Club Neptuno (tiene para diez días más) Volviendo al otro cruce decisivo, en Peñarol faltará Mato por expulsión clásica, mientras que en Victoria vuelven ambos gallegos, Huertas y Muniz, tras cumplir sus sanciones.
Todo pronto para una última fecha donde ganar, más que nunca, no es lo más importante, es lo único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.