¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 16 de agosto de 2008

NACIONAL CAMPEÓN


ES SIMPLE, ES CLARO
Con el 5-0 sobre Victoria no quedaron dudas. El bolso fue el mejor del Apertura y sobre el final del torneo se mostró en un nivel superior al resto.

A los 5 minutos y medio ya ganaba 2-0 el conjunto tricolor por sendos errores del rival. Uno en un córner donde Abelleiras aparece sólo por la pasada en el área, y otro donde pierden la pelota quedando tres contra uno en la ofensiva, para que Pancho nuevamente no perdone. Ya en ese momento el partido parecía no tener vuelta atrás. No sólo por lo que representa revertir un resultado así contra este Nacional, sino porque el Victoria no era el de siempre. Los rojos no tenían reacción. Lentos y previsibles con la pelota, tampoco ejercían esa dura marca que los caracteriza, y el segundo gol es una muestra, ya que tuvieron más de una chance para despejar o trabar. Luego de esto, para mantener la diferencia en juego, a los 7'20" Sánchez manda los cuatro cambios ingresando Sena, Baptista, Gómez y Garrido, mientras que los rojos seguían con sus titulares. El control del partido seguía siendo albo. Mejoró algo el elenco de Varela minutos más tarde con la presencia de Víctor Rodríguez. El juvenil aportó frescura y movilidad pero tampoco lo que se precisaba para dañar. Cada pelota que Nacional podía recuperar en la mitad de la cancha donde esperaba su zona, era peligro de gol inminente. Así cuando se iba el primer tiempo, por izquierda arma el ataque Nacional después de un robo. Sin apuros la pelota llega jugada ya en cancha rival hacia el otro sector donde se postean, pasa uno que amaga pegar, y luego llega Sena para con tremendo derechazo poner el 3-0 que ya era lapidario.
El complemento necesitaba una rápida resurrección del Victoria que nunca llegó (los primeros 20 pateó sólo dos veces al arco) Por si fuera poco Nacional no bajaba el rendimiento. A Lanza parecía no lo iba a pasar ni Falcao. Custodio fue el relojito de siempre. Rodríguez fue infernal en todos los rubros y Codina ni se inmutaba. Pasaron los minutos y los rojos fueron a presionar pero mal. Quedaban desalineados y fue una invitación para que el tricolor siguiera aumentando. Más cuando en los últimos 8 minutos hasta en lo físico estuvo despegado el campeón. Vino uno en contra de Varela tras gran jugada de Garrido por derecha y otro de Jorge Sena al final de sexta falta, pero pudieron ser más incluso dos doblepenales de Abelleiras.
Lotería en Canelones. NACIONAL CAMPEÓN DEL APERTURA. Fue más que todos y su caudal de juego aumentó hasta parecer invencible actualmente por algún club de la Liga. Para el Victoria, una campaña notable con una final que seguramente servirá de experiencia para seguir evolucionando como institución.

DETALLES. Gimnasio: Municipal de Canelones. Final del Torneo Apertura - Liga de Honor. Público: 350 personas. Árbitros: Álvaro Sacarello (9) , Pablo Bentancor (7) NACIONAL 5 VICTORIA 0. Iniciales: NAC. 1-Diego Codina; 2- Pablo Lanza; 3- Jorge Rodríguez; 9- Juan Custodio; 10- Francisco Abelleiras. DT- Gustavo Sánchez.
VIC. 1- Pablo Ferragut; 8- Diego Pastoriza; 2- Marcelo Álvarez; 9- Mariano Calistro; 11- Raúl Arieta. DT- Daniel Varela.
Goles: Abelleiras (4'05"y 5'30"); Sena (18'51" y 39'50"); Varela e/c (33'40")
Amarillas: Martín López, Pastoriza y Calistro (VIC) Rodríguez (NAC)

EL MVP- Jorge Rodríguez. La actitud e intensidad de principio a fin. Marcó excelente y en ofensiva también generó un montón. Estaba "On fire" el Plancha.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
1) Transcurrían 3 minutos de la segunda etapa. Pastoriza avanza de contra con la pelota y parece ser fauleado por un jugador tricolor. Pablo Bentancor pita y va hacia el lugar corriendo velozmente. Pero al llegar al mismo se pega un resbalón digno de Holiday on ice. Encima se para y da indirecto para Nacional por simulación de Pastoriza. Vimos falta aunque aceptamos fue polémica. La caída más celebrada de la noche... (Como Nelson de Los Simpsons JEE JEE!)
2) Terminaba el partido y enfrente a la mesa de control, Rodríguez tira un caño pisado delicioso sobre un elemento rojo no identificado. Luego sigue, esquiva el tackle de Varela y remata afuera. OLíiimpico!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.