¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 3 de agosto de 2008

NACIONAL 5 PEÑAROL 1



SE LANZA AL TÍTULO

Con gran partido de Pablo, el Custodio de siempre, y los goles de Sena, Nacional llega a empatar la punta, para esperar una última fecha infartante.


A Peñarol le servía un empate en el peor de los casos, eso quizás lo podría haber manejado si el trámite del partido no le hubiera presentado el estar abajo ya al minuto y medio de juego. Eso condicionó un encuentro donde Nacional fue más en todo a partir de allí. En velocidad, en reacción, en contundencia claro está. Los de Gustavo Sánchez fueron variando la marca según el momento y dependiendo que equipo había en cancha. Todos respondieron, sobre todo cuando no tenían el balón , cerrando los caminos a un aurinegro sin sorpresas, que sólo llegaba por algún pase milimétrico de D'alessandro para hablitar al compañero. Incluso la presión que también ejerció Peñarol por momentos, fue bien evadida por Juan Custodio, que en el uno contra uno estuvo tremendo. Ya el 3-0 con el que terminaban los primeros veinte auguraban un trinufo tricolor porque no se avizoraba como los de Roba podían encontrar el rumbo. El gol al iniciar el complemento dio esperanzas, pero se esfumaron enseguida tras una notable combinación por derecha que Sena manda a la red. Peñarol quería con la fuerza de Castro, las corridas de Ramada, algunos buenos minutos de Catardo y Debat pero apenas incomodaron a un seguro Codina. Para colmo siguieron los errores no forzados, y a los 31 tercer pase corto mal dado por un hombre carbonero, que de contra generó un gol bolsilludo.
Cinco a uno que alarga la paternidad actual y pone un final de campeonato de bandera verde.


DETALLES. Gimnasio: Muncipal de Canelones. NACIONAL 5 PEÑAROL 1. Árbitros: Álvaro Sacarello (8) Freddy De Seja (9) Iniciales: NAC- 28- Diego Codina; 10- Juan Custodio; 2- Pablo Lanza; 3- Jorge Rodríguez; 9- Francisco Abelleiras. DT- Gustavo Sánchez. / PEÑ- 1-Emiliano Sotelo; 6- Sebastián Castro; 10- Andrés D'alessandro; 5- Luciano Arizaga; 11- Ernesto Ramada. DT- Aníbal Roba. Goles: Jorge Sena (21'30" y 31'); Rodríguez (1'30"); Damián Baptista (12') y
Lanza (17'15") NAC / Custodio e/c (20'32") PEÑ
Expulsado: Nicolás Mato x doble amarilla a los 37' (PEÑ)


PA LOS PROTAGONISTAS - Fueron unas cuantas las veces que el balón dio en los postes. Por el lado de Peñarol en el doble penal de Abelleiras que Sotelo roza; y en el otro arco Codina le agradeció a ellos en un bombazo imponente de Arizaga que luego se fue al outball y en otro tiro bajo de Ramada.
EL MVP- Repartido entre Custodio y Lanza. Jugadores que en los clásicos siempre rinden.


LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
La difusión. Ojalá siempre fuera así. Estaba Tenfield, el equipo de futsal al límite, la gente de Nacional Futsal y una emisora local. Vestido de gala el municipal para la fiesta.






1 comentario:

  1. Estuve presente en el complejo municipal y fué una verdadera fiesta. Felicitaciones a todos.
    Antes de empezar el clásico de mayores un directivo de Nacional obsequió camisetas y bufandas a la parcialidar tricolor. Un exelente gesto que celebro y agradezco en nombre de todos los bolsos (aunque no me quedé con nada).

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.