¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 19 de octubre de 2008

MANOS SAGRADAS


BRASIL 2 (4) ESPAÑA 2 (3)
A los penales España llegaba fortalecido ya que "Dios" Amado había estado genial, pero apareció San Franklin y todo Brasil pasó del rezo al grito. ¡CAMPEAO!

Primero que nada, decir que fue una final maravillosa la que nos brindaron los dos mejores equipos del mundo. Si hubiera posibilidad de un título para cada uno habría que darselos. Una paridad tremenda en todos los aspectos del juego. Potencial y mentalidad para afrontar cada situación de partido como ninguna otra selección. Fue un espectáculo inolvidable con un final feliz para el anfitrión, pero donde los orientados por Venancio López se debieron ir orgullosos por lo demostrado, sin lugar a ningún tipo de reproches. Pero lo que sí no era previsible, fue que Brasil ,en el partido más importante de sus últimos 12 años de futsal, tuviera como figuras a jugadores que habitualmente no son los de mayor brillo. Los "actores de reparto" del scratch tomaron protagonismo de a poco y terminaron siendo baluartes en la final. Wilde, Ari, Cico, Franklin por supesto, fueron junto a Marquinho (el único "galáctico" que apareció) los hombres que mejor entendieron como había que jugar frente a esta enorme España. Schumacher fue de más a menos, Vinicius viceversa, Lenísio no pesaba en su zona y PC se jugó por Betao (otro suplente de muy buen partido), Falcao se lesionó en la rodilla y no ingresó más.... en los festejos no se notó. Fue entonces la "peonada" de Brasil quien metió más minutos en cancha que en toda la Copa y además partciparon en la definición que les devolvió el trofeo de campeón.
Sobre el trámite, leve iniciativa de Brasil en los 40'. Más en el primer tiempo de 0-0, donde las más claras fueron una de Javi Rodríguez que le reventó el pecho a Tiago que cerró bárbaro; y una dos contra el golero que Falcao jugó para Vinicius y este increiblemente no lo asegura y Luis Amado empieza a agigantarse. En el complemento vinieron los goles. Marquinho que tira a rebotar y Borja corre la cara para que justo el balón se desvíe hacia la red. La igualdad un zurdazo imponente de Torras tras una jugada sucia que sorprendió a Tiago por el primer palo. El 2-1 del capitán Vinicius. Gran mérito de Ari que tras dos tapadas brutales del portero español no intentó el tiro forzado y abrió de primera para el 7 que anotó con disparo alto. Y el empate a falta de poco más de un minuto. Brillante manejo del arquero-jugador (Kike) que hizo España, y el gol que se veía llegaba en cualquier momento. Lo marcó Alvaro en el segundo palo tras cierre fallido de Gabriel. En el alargue no hubo grandes emociones. Quizás la mas peligrosa fue una de Schumacher que pateó de afuera y sobre su izquierda Amado desvió notable; pero fue España quien terminó con la posesión del balón, la disposición de ganar y hasta se lo percibía mejor física y mentalmente. Pero en los penales apareció Franklin, que atajó dos de cinco. Monumental. Incluso uno tras el yerro de Ari en el quinto tiro brasileño.
La Copa del Mundo baja su telón. Una final hermosa, y el mejor de todos (por lo hecho en todo el torneo), que vuelve a ser EL campeón.

DETALLES. Gimnasio: Maracanazinho (Río de Janeiro) Final BRASIL 2 (4) ESPAÑA 2 (3)
Árbitros: Fabián López (COL); Karoly Torok (HUN) y Asselam Kham (MOZ)
Goles: Marquinho (24'15") y Vinicius (36'23") BRA
Torras (27'57") y Alvaro (38'28") ESP
En los penales: Marquinho, Wilde, Cico y Lenísio (BRA) Kike,Ortiz y Alvaro (ESP)
EL MVP- Aunque le dieron el premio de mejor jugador a Falcao, para nosotros Luis Amado. A morir. ¡Qué clase! ¡Qué goleroo!

1 comentario:

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.