¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 2 de diciembre de 2009

ANDÁ SACANDO EL PASAPORTE

Se va confirmando el calendario de la actividad internacional para el año venidero a nivel de selecciones y clubes.

Del 19 al 30 de Marzo del año que está por llegar (o sea, ahora nomás) se disputarán los IX Juegos Odesur, en la ciudad colombiana de Medellín. El futsal estará presente, en lo que será una nueva cita para la celeste, que no tuvo una buena participación en la última edición de los Juegos.
Medellín se está preparando con todo para tal evento, sobre todo con una estructura de escenarios pocas veces vista en Sudamérica, por su tecnología y la sabia combinación con la belleza natural de la ciudad. La Selección Nacional comenzará a prepararse a fines de Enero para el certámen, o por lo menos esa es la idea. Ya se han enviado una larga lista de posibles jugadores (debido a exigencias de la organización), de los cuales sólo algunos en tres meses nada más, defenderán a Uruguay en los ODESUR de "La ciudad de las flores"o "la ciudad de la eterna primavera", como la llaman a Medellín.
Por su parte, la Conmebol por intermedio de su Presidente Nicolás Leoz, confirmó la realización de la Copa América de Selecciones mayores. La misma será en Foz de Iguazú (Brasil) del 23 al 30 de Mayo del 2010. En una nueva fase de promoción de ese destino turístico, el intendente de Foz Paulo Mac Donal Ghisi, y con el gran apoyo de Enio Eidt, Director de Iguassu Convention & Visitor Buerau, es que se llevará a cabo esta competencia en el gimnasio Costa Cavalcanti de la ciudad, según confirmaron en los últimos días.
Participarán los diez países de Sudamérica y el evento será trasmitido por ESPN a todo el continente. La Copa América se venía disputando cada cuatro años, y la misma era eliminatoria para el Mundial de Futsal. En este caso, la contienda sólo definirá las mejores selecciones del momento, ya que la próxima cita mundialista es en 2012.
También se conoció que la sede de la edición 2010 de la Copa Libertadores de Clubes - Zona Sur, será Paraguay, sin confirmar fecha por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.