¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 6 de diciembre de 2009

EL AFTER

El después de la fecha, te lo cuenta elShowdelFutbolSala.

Durante toda la semana, tuvimos Futsal en Montevideo Rowing, cerrandose la etapa el Sábado en Colonia. Partidos de distintas fechas, que nos dejan posicionados en la 4ta del Torneo Clausura, quedando pendiente el match entre Malvín y Juventud de Las Piedras, por el viaje de los playeros a Rosario. Lo que se puede deducir de lo deportivo, es que todos jugaron para Nacional. El bolso sigue firme en la punta del Clausura y sacando diferencias en la anual. Los demás se ganan unos a otros, perdiendole pisada al tricolor que confirma con juego los resultados que lo señalan como el mejor en la tabla. En la vorágine de encuentros quedan algunos desentendimientos en la fijación horaria, como el Viernes, donde los clubes tenían previsto comenzar a las 23 horas (Juventud-Bella Vista) y los árbitros fueron notificados por el Colegio para las 23:30. Un horario bien Julia Moller...
El Sábado la radio trasmitía desde las 22 en un principio, por eso se había solicitado a la mesa y al Colegio, retrasar la fijación primaria de las 21:30 en Colonia. Eso no sucedió y se jugó apenas pasadas las nueve treinta de la noche.
Marcar también, la llegada a Bella Vista de Jorge Nuñez. El muy buen valor proveniente de Los Abstemios de Mercedes debutó frente a Juventud el Viernes.
En cuanto a las noticias que han surgido en la semana, podemos hacer un rápido repaso en órden de trascendencia. Primero, la factible renuncia de Daniel Frattin a la Comisión Nacional de Futbol Sala. Si bien no hubo una solicitud oficial, se ha manejado desde hace varios días la salida de Frattin como neutral, y es un hecho que se haga efectiva en esta semana. Una pérdida importante la del ex delegado de Boston River en caso de confirmación. Las razones sobre su renuncia las informaremos tras ponernos en contacto con el dirigente.
También en estos días se habló de que Malvín habría jugado frente a Peñarol sin estar al día en sus haberes de la AUF, y por consiguiente podría devenir en una quita de puntos. Lo cierto es que Peñarol, concurrió a la AUF para realizar varias consultas a la Comisión, y fue notificado de que si existiera tal deuda, la sanción iba a saltar de manera automática. Finalmente, no hubo novedades al respecto, quedando intacto el resultado de 6 - 2 de Malvín en aquel partido.
Hablemos de jugadores uruguayos que están recibiendo buenas noticias. En primer lugar mencionar lo que se confirmó la semana anterior. El 26 de Diciembre, Santiago Blankleider viaja a Brasil, donde integrará el combinado Resto del Mundo, que se enfrentará a la Selección local los días 27 y 28 en Natal y Recife. Entre jugadores de Irán, de Europa, Paraguay, Argentina y Colombia (convocados por el DT Fernando Larrañaga) estará Santi representando al país.
Por otra parte el Jueves, Daniel Laurino jugador de "El Pozo Murcia" filial, fue citado para estar en el plantel de primera. Daniel ya venía entrenando seguido con el equipo de Liga de Honor, y Duda lo llevó a Benicarló, donde el Viernes el uruguayo estuvo en los 12, aunque no ingresó durante el desarrollo. El Pozo ganó, y Laurino se empieza a instalar en el futsal de primer nivel.
Sobre otro jugador compatriota, que podría estar emigrando en el 2010 a tierras europeas, les contamos la próxima...
Para cerrar comentarles que todavía no se sabe donde se va a jugar el Clásico correspondiente a la 5ta fecha. Por razones de seguridad en el Rowing es imposible. En estos primeros días de la semana, Peñarol tendrá que definir la fijación del escenario para el cotejo que sería el Sábado próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.