¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 27 de diciembre de 2009

RESÚMEN DEL AÑO

Lo mejor, lo peor, los números, los recuerdos. Se va el 2009 y El Show del Futbol Sala les deja un raconto exclusivo, como nunca antes se hizo (en otras páginas)


EL HECHO MÁS TRASCENDENTE DEL AÑO

El dinero que obtuvo Uruguay en la Alfateh Cup. Por primera vez los clubes tienen la posibilidad de acceder a efectivo en función del premio que ganó la Selección. Son 10 mil dólares que se repartirán entre todas las instituciones.

LO NEGATIVO DEL AÑO

Las deserciones de equipos del interior para participar en la Liga. Los Abstemios y Río Branco avisaron con tiempo que no jugaban en AUF, y Florida muy cerca del inicio. Se extrañaron todos. También las deserciones de equipos capitalinos a mitad de temporada por temas económicos como Victoria y Buceo; así como el retiro de algunas instituciones de los torneos de sub 17 y sub 15.

EL GRITO DEL AÑO

10/9. Tercer gol de Uruguay en Libia frente a la Selección local. Faltaban 40 segundos y apareció Custodio para marcar el 3 a 2 definitivo en un partido anormal.

LA POLÉMICA DEL AÑO

11/06. Juan Custodio queda habilitado para jugar con Juventud. Tras varias idas y venidas, el salteño obtuvo el consentimiento para pasar al equipo de Las Piedras. Nacional lo había retenido y no se lo iba a habilitar, pero un recurso de amparo en un juzgado laboral destrabó la situación.

LOS REGRESOS DEL AÑO

Sobre final de temporada, volvieron al arco Mauro Roibal y Ariel Di Pierro. Dos históricos que dieron una mano a Malvín y Peñarol respectivamente sobre el final de la Liga. Él regreso fugaz, y lamentablemente frustrado, fue el de Marcelo Giménez. El argentino jugó sólo un partido con Banco República y luego quedó inhabilitado.

LA DESILUSIÓN DEL AÑO

6/09. La Selección Femenina cerraba su participación en el Sudamericano de Brasil, al que había ido con grandes expectativas y culminó en séptimo y último lugar. En la despedida fue caída 3 a 1 contra Argentina.

LA DESPROLIJIDAD DEL AÑO

Por segundo año consecutivo lo discontinuo de la actividad local. No se salvó ni la B ni el Femenino ni los Juveniles. Por si fuera poco, hubo inconvenientes para contar con el Cilindro y el Club Malvín, lo que dificultó aún más las fijaciones. Se va el 2009 y de nuevo quedarán partidos para el año que viene.

LAS ALEGRÍAS EN EL EXTERIOR DEL AÑO

6/06. El Verona de Federico Fedele, Walter Skurko y Pablo Lamanna, logra el ascenso a la A2 del Calcio Futsal Italiano.

4/12. Daniel Laurino integra por primera vez el banco de suplentes del equipo de Liga de Honor de España, El Pozo Murcia.

LAS DESIGNACIONES DEL AÑO

En los 4 torneos internacionales del continente donde hubo árbitros uruguayos, la final fue dirigida por un compatriota. Fernando Ríos en la Libertadores Zona Sur ’08 en Jaraguá (Malwee – Krona) Ricardo Sosa en el Grand Prix en Goais (Brasil – Irán) Wálter Arce en el Sudamericano femenino en Campinas (Brasil – Colombia) y Álvaro Sacarello en la Libertadores Zona Sur ’09 en Puerto Iguazú (Malwee – Cortiana)

EL PARTIDO DEL AÑO

23/10. Old Christians 6 Juventud 6, por la 6ta fecha del Apertura. Fue en Colonia y ganaba la visita 5 a 0. El Trébol lo pudo remontar hasta lograr la igualdad y casi ganarlo en el final. Infartante partido de Viernes con altísimo nivel de ambos equipos.

EL CUADRO DEL AÑO

El Club Nacional de Fútbol. Sin dudas el albo dominó absolutamente la actividad local, ganando el Metro, el Apertura, el Clausura y la Liga. Además dejó una gran imágen en la Copa donde jugó de igual a igual, a pesar de las ausencias de Rodríguez, Castro y su entrenador.

EL JUGADOR DEL AÑO

Richard Catardo. El jóven de Peñarol tuvo una performance notable en la temporada, tanto con su club como con la Selección. En las preferencias de la gente, el más destacado fue Matías Daguere. El hombre de Banco también estuvo en nuestra consideración hasta último momento para ser el MVP del año. Regaló clases de técnica y desequilibrio individual, llegando a marcar 23 goles en la temporada en Primera división. A principios de la misma ganó el título de sub 20 con Peñarol siendo figura. Aún tiene dos años más como juvenil y ya viajó con la celeste. Impactante.

EL GOLEADOR DEL AÑO

Francisco Abelleira. "Pancho" tuvo un año brillante en cuanto su presencia en las redes. Convirtió 42 goles en 22 partidos (Más dos con la Selección) 28 en la Liga y 14 en el Metro. Además mostró una altísima efectividad en los tiros desde el penal largo. Formidable lo del salteño.

EL TÉCNICO DEL AÑO

Gustavo Sánchez y Nicolás Moliterno, El primero con Nacional ganó todo y a pesar de no siempre contar con el plantel entero, hizo diferencias en base a su sistema de juego y mentalidad ganadora. El otro, dirigiendo por primera vez un equipo sin figuras, realizó buenas campañas metiendo a Malvín entre los 5 de arriba.

LA GOLEADA DEL AÑO

9/08. Peñarol 29 Universidad Católica 1. Por el Metropolitano de categoría Sub 20. Una cifra difícil de superar.

LA REVELACIÓN DEL AÑO

Ignacio Salgués y Sebastián Eguren. El “Nacho” tuvo un debut tremendo en la primera de Nacional (siendo aún sub 20) y fue clave en la obtención del Metropolitano. En la Liga jugó correctamente pero estuvo interrumpido por suspensiones y lesión.

Eguren en cambio, debutante en el Futsal de AUF, fue de menos a más. Sin lucir tanto, pero rindiendo en gran forma para Peñarol donde terminó siendo titular indiscutido. Además, cerró la temporada con 23 goles.

EL JUEZ DEL AÑO

Álvaro Sacarello. En su último año de carrera, “Saca” volvió a ser el mejor árbitro. En un nuevo campeonato repleto de polémicas referiles, el internacional fue una garantía como siempre.

EL EQUIPO IDEAL DEL AÑO

Team A

Diego Monserrat (Juventud), Mauro Ruiz (Nacional), Richard Catardo (Peñarol), Matías Daguerre (Banco República), Sebastián Castiglioni (Old Christians)

Team B

Pablo Ferragut (Nacional), Jorge Rodríguez (Nacional), Pablo Lanza (Nacional), Juan Custodio (Juventud), Francisco Abelleira (Juventud)


http://www.Deportivos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.