¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 2 de diciembre de 2009

BANCO REPÚBLICA 6 JUVENTUD 4


DAGUERRE SHOW
El 7 despegó en el segundo tiempo y Banco ganó gracias al talento del juvenil. Rumbo al cierre del partido el empate le caía ideal al encuentro, pero Matías frotó la lámpara y desniveló el resultado.

La agradable noche de Miércoles traía consigo un cotejo también muy agradable para los ojos. Dos de los equipos que mejor tratan la pelota se enfrentaban, y cumplieron con la expectativa. Buen juego en corto, mucha calidad individual, y un trámite limpio y ameno, casi de camaredaría, donde incluso los jueces se acoplaron al tinte del match. Juventud fue de a poco adueñandose de las acciones, después de un comienzo de tranco calmo y con pocas emociones. Los de Varela apostaban mucho a mover la pelota y esperando agazapado el momento más deseado. El mismo llegó en una jugada de tiro de esquina (rubro muy bien trabajado y explotado esta noche por la Juve) donde Abelleira convierte sólo en el segundo palo, tras el córner corto jugado a Blankleider. Minutos después otra vez el salteño más amigo de las redes, recibe cercano al área y cambia derechazo por gol en 9 y medio. Banco, sin D'alessandro y Reig, no mostraba síntomas de mejoría, y su jóven plantel no daba señas de remontada posible. Sin embargo, una de las primeras claras del CBR es gol. Hernández se postea en zona central y gira marcando con certero shoot pegado al travesaño, el descuento. Pero Juventud retomó el control de la pelota, y fue por más. Bien guiado por Blankleider y Custodio, llegó el tercer tanto casi por decantación, obra del goleador de todas las superficies: Martín Díaz. Al descanso se fueron, con la impresión (reiteramos, impresión) de que la historia iba encaminada hacia un triunfo pedrense. Eso repiraban del ambiente las no más de 20 personas presentes en Rowing.
Los diez primeros minutos del complemento todo transcurrió en normalidad. Tras el galáctico aviso de Sacarello a los goleros por su nombre, para saber si estaban listos para reanudar el juego, no se vio mucho más durante un largo rato. Tibios intentos individuales que chocaban con defensas correctas y dos arqueros de fenomenal tarea. Pero Juventud comenzaba a evidenciar alguna flaqueza en el traslado de la pelota. La primera línea de marca de Banco, con Daguerre y Barreto se afirmó, y las chances aparecieron de a poco para el equipo de Guillermo Rodríguez. Aprovechando eso, y el hecho de que el elenco de Varela no regresaba a marcar con sus cuatro hombres nunca si había una pérdida, derivó en un gran gol de Gaby Debat, quien enfrentó a Monserrat, y pese a que el uno le cerró muy bien el arco, la pisó hacia el costado y bien abierto cruzó de zurda para ponerse a uno. Poco después, con Juventud impreciso, cada robo de los de Pocitos era medio gol, y uno fue gol entero y empate. Matías Daguerre recuperó en tres cuartos y pateó al rincón abajo. No terminó de festajar y ya marcaba el cuarto Banco. Arranque por derecha de Matías Barreto y shoot alto que venció a Diego. Cachetada para el equipo de Las Piedras, que despertó enseguida, y encontró la igualdad en una nueva aparición de Abelleira por la pasada. Quedaban tres y el resultado estaba abierto. Lo que inclinó la balanza fue la actitud de correr hacia los dos arcos que tuvo Banco, y por supuesto, la técnica sublime de Daguerre, que siguió haciendo la diferencia en ese segundo tiempo. A falta de dos minutos, y treinta segundos más tarde, el 7 con espacios hizo estragos. Generó las jugadas, armó el dos contra uno y los definió ambos con el arco libre. El 6 a 4 fue premio a la constancia del CBR, que se mantuvo regular los 40', y sobre todo fue porqué Daguerre tenía puesta la camiseta blanca a vivos rojos y azules. Mismo que fue un show.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 3era fecha Clausura Liga Uruguaya. 22:30
BANCO REPÚBLICA 6 JUVENTUD 4. Árbitros: Álvaro Sacarello (8) y Eduardo Aguirre (7)
CBR- Equipo inicial: 1- Gianni Barros, 10- Martín Hernández, 4- Gabriel Debat, 7- Matías Daguerre, 14- Matías Barreto. DT- Guillermo Rodríguez. Ingresó: 3- Mauro Taroco.
JUV- Equipo inicial: 1- Diego Monserrat, 11- Damián Baptista, 9- Juan Custodio, 7- Santiago Blankleider, 5- Francisco Abelleira. DT- Daniel Varela. Ingresaron: 14- Sergio Chacón, 4- Martín Díaz.
Goles: Matías Daguerre (36'16", 38'y 38'30"), Martín Hernández (11'16"), Gabriel Debat (34'15") y Matías Barreto (36'30") CBR
Francisco Abelleira (6'34", 9'31" y 36'50") y Martín Díaz (15'49") JUV
Sub 20: Banco República 9 Juventud 2.

EL MVP- Matías Daguerre. Cuando se lo propuso fue magia pura. Y sin asistentes. Temible cuando encara por izquierda, frío para definir. Un jugador que promete demasiado.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
1) El gol de Debat. En el arranque de la acción Daguerre tira un caño y luego en velocidad habilita notable al número 4 que definió con gran categoría y capacidad.
2) El último de Banco. Se iba el partido y Juventud quería cortar como sea. Pero Daguerre recibe en mitad de cancha de Giani, la lleva de pie a pie en una baldosa dribbleando a uno, y cuando sale el otro marcador hamaca el cuerpo hacia un lado y de taco la pasa para Barreto. Éste no tuvo más que devolverla al medio para luego festejar. Uno de los mejores goles del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.