¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 7 de diciembre de 2009

PEÑAROL 8 BELLA VISTA 3

TABÁREZ, CATARDO ES URUGUAYO
Otra magnífica actuación del Mascota llevó a Peñarol a lograr un trabajoso triunfo ante el papal. Lo del 9 cada día es más completo y en esta ocasión lo acompañaron varios en buen nivel.

Sin exagerar, pero en la tribuna volvió a recorrer entre propios y extraños, con el correr de los minutos ese comentario de "Cómo anda el 9.." Y la verdad que anduvo bárbaro otra vez, siendo el motor, alma y razón de este Peñarol que viene de menos a más en el Clausura, aprontando muy bien para el clásico. El carbonero propuso un trámite de mucha intensidad, corriendo todas las pelotas y presionando muy arriba la salida de Bella Vista. Fue favorecido por que tacticamente el papal no encontró respuesta. Ya de la mano de Catardo y Buggiano, gran parte del primer tiempo había sido dominada por el manya. Aunque no había conseguido ampliar la apertura del Nacho, ya que se falló en la última jugada y además Zanoni estuvo muy correcto. Pasaron los minutos, las chances, y se cumplió la máxima. Goles errados... penal en contra. Falta sancionada en un fugaz contragolpe por Hartwig, de Eguren a Pérez, fuera del área. Sacarello, mejor posicionado, rectifica dando la pena máxima, que Jorge Nuñez cambia por gol.
Pero luego de un tiempo solicitado por Roba, el aurinegro logró el segundo, antes de que pasara un minuto de juego tras el penal. De los Santos se juntó con Mezzeta y Eguren de taco apareció por el medio para cerrar la jugada de manera brillante. Poco después, el "Tiso" toma un rebote afuera del área y remata bajo para anotar cuando Zanoni no llegaba a cerrar tras su tapada inicial. Así culminó la primera parte. Con Peñarol imponiendo su juego en el marcador. Comenzó igual el complemento, y con los mismos yerros en la definición que al inicio del match. Aprovechó Bella Vista (que se dispuso a marcar más agresivo y unos metros más arriba) para en una salida de área a área, meter el descuento con una notable transición abrochada por Castiglioni en el segundo palo. El 3-2 mantuvo unos minutos de incertidumbre hasta el golazo de Buggiano, que fue en diagonal sin pelota, para recibir un buen pivoteo de Eguren en el córner (pase genial de Catardo al fondo)
Tampoco el 4-2 estabilizaba la superioridad de Peñarol. Seba Eguren se devoraba una y otra vez la chance de aumentar, y por el otro lado Sotelo tuvo que empezar a trabajar. Hasta que otra vez Buggiano combinó notablemente con el "ex rasta" y se fue en velocidad para sacar tres a falta de 10'. Sin cesar en su esfuerzo defensivo, y con el formidable partido de Catardo, el team aurinegro ya no corrió peligro. Mascota hizo el gol de la noche, luego Eguren y Lobos ampliarían; y sobre el final el mercedario Nuñez cerró su buena actuación con un gol más para los del Prado.
El 8 a 3 terminó siendo justo, por lo hecho en ambos períodos, y porque la diferencia que consiguió Peñarol la obtuvo en los últimos diez, cuando pasó por arriba en lo físico a Bella Vista.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 4ta fecha Clausura Liga Uruguaya. Hora 22:35
PEÑAROL 8 BELLA VISTA 3. Árbitros: Álvaro Sacarello (9) y Raúl Hartwig (8)
PEÑ- 1- Emiliano Sotelo, 8- Ignacio Buggiano, 5- Gustavo Huertas, 16- Sebastián Eguren. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 10- Marcelo Neffa, 2- Nicolás Ordoqui, 13- Daniel Mezzeta, 11- Washington De los Santos, 13- Willy Lobos.
BEL- Equipo inicial: 1- Nicolás Zanoni, 3- Jorge Nuñez, 5- Rodrigo Pérez, 4- Guillermo Moranti, 9- Germán Castiglioni. DT- Julio Martínez. Ingresaron: 10- Carlos Silva, 7- Sebastián Perera, 2- Marcelo Navarro, 8- Gustavo Martínez.
Goles: Richard Catardo (2'y 34'25"), Ignacio Buggiano (25'43"y 30'11"), Sebastián Eguren (16'38"y 36'04"), Washington De los Santos (18'33") y Willy Lobos (37'14") PEÑ
Jorge Nuñez (16'09"de penal y 38'57") y Germán Castiglioni (22'13") BEL
Expulsado: Rodrigo Pérez a los 37'06". BEL
Incidencias: Nicolás Zanoni desvió un doblepenal a Gustavo Huertas a los 38'.
Sub 20: Peñarol 12 Bella Vista 2.

EL MVP- Richard Catardo. Y ya los colecciona. No sólo por todo lo que genera con la pelota en sus pies, sino por lo que hace cuando no la tiene Peñarol. Corta un montón de pases, roba muchísimos mano a mano y corre la cancha más que ninguno. Una vez más, el mejor lejos.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
1) El gol del "Mascota" en el segundo tiempo. Sale del lateral con pisada hacia afuera dejando pasar de largo al rival, luego engancha ganado el tranque y llevandose la pelota en velcidad por derecha. Gana el lateral y remata cruzado abajo marcando un golazo. Hasta Julio Maceiras aplaudió...
2) Faltaba un minuto, y dos jugadores de ambos equipos a la vez se agachan para atarse los cordones. Sacarello (en tono de broma) también realiza el gesto de que va a acordonarse los championes, aunque era sólo un amague.. Notable el referee FIFA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.