¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 1 de diciembre de 2009

PEÑAROL 4 OLD CHRISTIANS 2

GOLPEÓ JUSTO
Siendo eficaz en los momentos claves del partido, el carbonero se llevó una muy buena victoria ante los colonienses, no sin sufrir varios minutos cerca del final. El Trébol suma cinco partidos sin ganar por Liga Uruguaya.

Recuperandose de la caída ante Malvín, Peñarol se sobrepuso a un primer tiempo donde fue superado por la visita, más allá de un trámite en general parejo. Con la formación inicial, Peñarol sólo incomodó con una pelota que encontró de contra Lobos (1'10") y la definió mal pegando afuera. Luego, se vio a un equipo aurinegro que vacilaba con el balón. Daba la sensación de que en cualquier momento el avance iba a ser cortado. El único movimiento era jugar la bola por la paralela. Vino entonces una salida rápida por derecha para Old tras recupero, y es Torres quien luego entrando por el medio, define tras amagar y rematar desde el borde del área. Antes de los diez, Roba manda cambios a la cancha y el juego del manya empieza a mostrar mejorías. Primero que nada, anulando el movimiento con golero del rival (apoyo al poste por el medio y pase al lateral que sube) y luego, siendo más criterioso y veloz con la pelota. De a poco también empieza a influir en el partido el hombre de los championes verdes, Richard Catardo. Mascota se hacía intratable en el uno contra uno, asistía bien, comandaba las transiciones, pero había peñarolenses dormidos en la primera mitad y tuvo enorme falencia en la culminación de las acciones el team mirasol. A los 12' Neffa es sorprendido por el balón en el segundo palo y marra un gol incréible. Lo mismo Eguren tres minutos más tarde, en una jugada de pelota quieta al borde del área. Ya Peñarol marcó decididamente arriba muchos minutos antes de irse al vestuario, provocando saques largos de Montans, y controlando el juego. Lo cierto es que esa sequía goleadora, casi la paga caro cuando Lausarot encuentra un rebote a los 17' y la pica frente a Sotelo, exigiendo un esfuerzo de Catardo que salva en la línea lo que era el segundo para el elenco del Doctor.
Uno a cero y al entretiempo, que mereció ser empate, pero el carbonero no tuvo jerarquía para resolver. Sí, la tuvo, y fue un pasaje trascendente del match, cuando en menos de un minuto y medio supo darlo vuelta tras un inicio de complemento sin poder dominar el juego con claridad. Primero fue Ordoqui que tocó con arco defendido por un jugador en la pasada, previa jugada de Neffa que recibe en el pivot y elude a su marca y al arquero. Luego, un contragolpe perfecto de Catardo que combina con Buggiano y el mismo 9 empuja a la valla vacía. Allí el trámite volvió a emparejarse. El Trébol se fue jugando de a poco, ganando metros en la cancha rival, y generando chances. La más clara una de Diego Torres que logra un dos contra uno y la erra abajo del arco. Luego el "Corcho" Castiglioni, realiza un semisombrero por el lateral y de volea la manda cerca del ángulo. A falta de tres, ya con los dos cuadros marcando presión hace rato, Montans se suma totalmente a las ofensivas y da la sensación de que el gol estaba al caer. Y en una jugada confusa originada en el córner por la derecha, apareció Lausarot para tocar hacia el arco de "Café". Quedaban menos de dos minutos, y el que agarró la pelota para desequlibrar y definir con pisada frente a JP... quién iba a ser?? Sí, el Mascota desniveló cuando Colonia aún festejaba. Los instántes finales fueron de plena emoción. Old arriesgaba del todo con Montans jugando, metiendo a Peñarol en el arco. A los 39' la más cercana de todas incluye en la misma situación un tiro en el palo y en el rebote un shoot a quemarropas que Sotelo ataja de manera espectacular. Pasó el susto para el aurinegro y llegó el error en el manejo de la pelota de la visita, remate a distancia de Eguren, y el definitivo 4 a 2. Un entretenido partido que gana bien el conjunto de Roba, con más minutos de control de juego que Old; y un equipo coloniense que a pesar de mostrar síntomas de reacción, no puede retomar la senda del triunfo.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 3era fecha Clausura Liga Uruguaya. Hora 22:30
PEÑAROL 4 OLD CHRISTIANS 2. Árbitros: Fernando Ríos (9) y Andrés Pollero (9)
PEÑ- Equipo inicial: 1- Emiliano Sotelo, 5- Gustavo Huertas, 11- Washington De los Santos, 8- Ignacio Buggiano, 13- Willy Lobos. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 2- Nicolás Ordoqui, 16- Sebastián Eguren, 10- Marcelo Neffa, 9- Richard Catardo, 18- Daniel Mezzeta.
OLD- Equipo inicial: 1- Juan Pablo Montans, 7- Maximiliano De Mello, 3- Diego Torres, 5- Sebastián Castiglioni, 12- Germán Bombi. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 4- Juan Martín Lausarot, 11- Pablo Bottino, 2- Emanuel Bogliacino, 14- Walter Rodríguez.
Goles: Richard Catardo (27'y 38''18"), Nicolás Ordoqui (26'23") y Sebastián Eguren (39'58") PEÑ
Diego Torres (5'36") y Juan Lausarot (38'06") OLD
Sub 20: Peñarol 4 Old Christians 2

EL MVP - Richard Catardo. Una vez más. Desde que entró cambió el partido. Está en todos lados y es el líder futbolístico de Peñarol en el 2009.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Minuto 25 de juego. Old llega de contragolpe. La pelota es enviada al segundo palo cuando sale el arquero a cortar, y el que cierra justo, a un metro de la línea y tirando al córner es el Nacho Buggiano. El tremendo esfuerzo ahogó el gritoo de gol de Castiglioni y evitó el 2 a 0. Gigante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.