¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 23 de diciembre de 2009

RODOLFO GRELA


El Perro Verde se hizo un tiempo entre tanta despedida y encontró al otrora cronista del blog, y partícipe de El Show del Futbol Sala radial, y lo acribilló a preguntas. Aquí las respuestas del también integrante del plantel de Juventud de las Piedras 2009, ex River, Rowing, Boston y Malvín.

- ¿Cómo surgió y cómo se llevó a cabo la idea de este Juventud 2009 en el futsal?
Esto arranca a finales de año pasado. Por iniciativa de algunos jugadores de futsal, que han estado en la selección y que han tenido mucho renombre, que eligieron dejar de jugar en clubes en los que no se sentían cómodos. Entonces le llega un e mail a Marcelo Navarro, integrante de Liverpool de Canelones 2008 con la intención de juntarse todos el año próximo. Se le dijo que sí, obviamente, locos de la vida. Comenzaron las charlas, se dilató un poco... se habló con la dirigencia que ya manejaba sacar Juventud de las Piedras... Se hace una reunión donde participamos Santi Blankleider, Dami Baptista, Juan Custodio, yo y un dirigente del futuro Juventud de Las Piedras... se llega al acuerdo y ahí nomás comienza a gestarse Juventud futsal.

- ¿Qué influencia tuviste vos en este plan?
Basicamente, desde que Marcelo me cuenta la idea de Juan, el vincular a Bapstista, a Blankleider. Sentarnos a conversar. Ser un poco el vínculo entre los que iban a ser la dirigencia y los que iban a jugar en el 2009...

- Culminada la campaña, sin pelear ninguno de los títulos, ¿qué evaluación podes hacer de la parte deportiva?
De la parte deportiva, un absoluto fracaso. Ahora, si vos me preguntás a qué se lo adjudico... hay un 85, 90 % de la dirigencia que comenzó el proyecto, que en ningún momento en todo el año, le brindó las condiciones necesarias para que un plantel de elite pudiera pelear lo que tenía que pelear.

- ¿Había un presupesto destinado a la parte deportiva? ¿Se cumplió?
Acá tenemos que separar en dos etapas. Primero, la dirigencia que comenzó el proyecto, cero por ciento de cumplimiento. Sin canchas para entrenar. Cero cumplimiento en lo deportivo, y ni que hablar en la parte salarial. Un cero por ciento con toda la gente. A partir de la llegada de Roberto Pastoriza, hay que sacarse el sombrero, un tipo que supo sacar adelante el proyecto y supo sacar al equipo de una crisis. Empezó a cumplir y hoy por hoy estaremos en un 50 % de lo acordado.

- El año que viene ¿ Sigue el grupo junto? ¿Qué ideas hay?
La idea es seguir juntos porque la verdad el grupo es espectacular. Somos todos amigos, es real. Hay un grupo de jugadores sensacional, creo que están los mejores del país. Tenemos el mejor técnico de todos también. Debemos juntarnos a fines de Enero, principios de Febrero a ver que es lo que se hace.

- En cuanto a la parte personal. quizáz muchos jugadores de nivel adelante y por lo tanto pocos minutos...
Yo pensaba la verdad, ser el 8 de este plantel. Darle minutos a Pancho, que es el pivot titular, y que es excelente. Ahora, en un equipo que no logró entrenar una vez en el año todo juntos, y que hay que mechar los entrenamientos, es muy dificil prepararse y hay que jugar con lo que hay. No innovar. Me tocó entrar ya finalizando el Clausura o en el Metropolitano con Carlitos Ibarra, y la verdad que estoy muy conforme. Me hubiera gustado tener más minutos. Aprendí más de lo que llevo aprendido en mis nueve años como jugador. Pero, me hubiera gustado tener más minutos como a cualquiera. Jugar con los mejores, es lo mejor que le puede pasar a cualquier jugador.

- Has colaborado con El Show del Futbol Sala, tanto en las crónica como en la radio, y has sido criticado incluso. ¿Cómo lo has sobrellevado?
Sabe bien Luis que no tengo ningún problema. Yo doy nombre y apellido, también dirección, número de teléfono... no tengo pelos en la lengua. Opino lo que veo, lo que pienso. Tengo una manera de entender el futsal. Y al que le gusta bien, y al que no le gusta mala suerte. En cuanto a se parte del Show del Futbol Sala, un placer. Como todas la veces que hemos participado antes en radio. Y lo llevamos con naturalidad. El futsal es lo mejor que me pasó en la vida, me encanta verlo, me encanta opinarlo, leerlo... parte de mi vida es el futsal. Fue un año muy disfrutable. No tanto en la parte deportiva, pero no se lo adjudico al grupo humano, sino a los que no se comportaron como debían haberlo hecho.

- ¿Cómo hay que hacer para que mejore esto?
Ver la manera de que haya más partidos, de que haya más clubes, de que haya más canchas habilitadas. De replantearnos si lo importante es jugar en 40 x 20 o poder practicar el deporte. Porque hoy por hoy, por querer jugarlo en 40 x 20, no lo estamos podiendo jugar. Los equipos crecen a más cantidad de partidos, a más cantidad de planteles. Hay que fomentar los juveniles. No que sea obligatorio, pero sí que sea fundamental, la competencia en sub 15, en sub 17...

-Sos de los poco que siempre está al firme (con otros personajes del ambiente) en todas las canchas viendo futsal. ¿Qué es lo que sentís por este deporte?
Ya te digo, desde que se metió esto en mi vida gracias a Daniel Darino, en al año 2000 que me abrió las puertas, tiene una gran parte de mi vida. Yo disfruto de jugarlo, como de verlo, como de hablarlo, para mi el deporte más lindo que existe.
No concibo el futbol que no sea cinco contra cinco en una cancha de parquet.

- ¿Un quinteto ideal con un director técino?
Éste es mio cien por ciento. En el arco, Nicolás Zanoni. En el líbero probablemente Gustavo Nicolay. Mis laterales serían Marcelo Navarro y Dami Baptista. Y en el pivot quien les habla...

- ¿Y un suplente en el pivot?
Y... hasta ahora el que yo tuve la suerte de ver en esa posición, Dani Varela el mejor que vi.

http://www.Deportivos.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.