¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 1 de julio de 2010

DISPARADOR DE NOTICIAS

El Jueves en la AUF hubo reunión con la Comisión a pleno, donde se informó a los clubes de la A y la B sobre el calendario deportivo de los próximos días y otros menesteres. El ascenso comienza el Sábado 4 de Julio en Scuola. La sub 17 el Sábado 17 de Julio, disputandose en pararelo con la Liga de primera y sub 20. O sea, habrá dos pre eliminares como en el viejo campeonato uruguayo. También se anunció que el Sudamericano de selecciones será en categoría sub 21.

Sobre las 20:30 en oficinas de la Asociación, delegados de 8 instituciones nada más (entre las dos divisionales) se hicieron presentes para recepcionar las últimas novedades surgidas en el ámbito del futbol sala. Lo primero a lo que se refirió el Presidente de la Comisión Kevork Kouyoumdjian, fue a la consulta de algunos clubes por el tema de los veedores en los partidos. La carta elevada a Mena fue contestada en el día de hoy 1ero de Julio, aclarando que los partidos son seguidos por un veedor y un miembro de la comisión técnica. Luego se cotejan ambas evaluaciones del encuentro. Se recuerda que los veedores también son categorizados anualmente al igual que los árbitros, por eso la comisión técnica realiza seguimiento de los partidos en forma rotativa, estando estipuladas sus facultades en el reglamento del Colegio de Árbitros, disponible en la página web de la AUF.
Sobre el Sudamericano Juvenil de este año se informó que la edad será sub 21 a partir de esta edición. El mismo se disputará en Medellín, en fecha a confirmar.
Otro de los puntos comentados fue la confirmación de Penalty como balón oficial de los torneos locales por tres años. Se firmó contrato con la distribuidora que trae la marca al país, la misma que negociará a la brevedad, la chance de vestir a las selecciones nacionales de futbol sala. La pelota está a la venta a $U 450 en la Asociación, y ponto llegará una partida que permitirá entregar dos útiles a cada equipo de la B, y además proveer a los equipos nacionales en su preparación para futuras competencias. La novedad surgida en las última horas, es que Penalty también ofrecerá a precio de costo, su calzado deportivo para los jugadores de los clubes. Las líneas disponibles estarán en las oficinas de la calle Guayabo muy pronto, y se coordinará por medio de las institucuiones la compra de los pares.
En cuanto a la programación, se supo que habrá un fin de semana de "receso" para la Liga Uruguaya. Por lo tanto, se aprovecha ese Sábado libre en Scuola (10/7) para el inicio de la Divisional B. El fixture será comunicado los primeros días de la semana que viene, donde los clubes deben finiquitar temas como el pago de la inscripción, la presentación de la lista de buena fe, y la expedición de carnéts y fichas médicas, ya que los formularios se realizarán en la AUF dos días antes del debut. El resto del campeonato de segunda se jugará en el escenario de CESOPE los Domingos, y los equipos serán Universal, Boston River, Basañez, Buceo, Cesope y (en un 95 % confirmado) el Club Victoria.
El Torneo Clausura de Primera división y sub 20 vuelve el Sábado 17 de Julio con un agregado: previo a esos dos partidos jugarán las categorías sub 17 de los clubes. El fixture será el mismo, con la obvia diferencia de que unos juegan el Clausura, y los más chicos el Apertura. Se volverá a utilizar las canchas de Malvín y Montevideo Rowing para poder llevar a cabo toda la actividad con normalidad. Al día de hoy, las autoridades de Scuola Italiana  no permiten usar su gimnasio para el clásico de la 1era fecha. Tampoco el Cilindro ha dado respuesta todavía. Fijación stand by...
Sobre la sub 15 se informó que la Comisión realizará un llamado a colegios y otras instituciones para aumentar el número de equipos en sub 15, ya que son pocos los clubes AUF que dieron respuesta afirmativa
para participar en dicha categoría.
Para el final quedó un tema que llevó varios minutos de consultas, intercambio de opiniones y discución. La obligatoriedad de los delegados de confeccionar el formulario, presenciar el partido en el banco o la mesa, y firmar la planilla al final del match. De no llegar el formulario firmado por estos a la AUF, el club recibirá sanción económica. Durante el torneo, se dejó pasar en algunos casos tal situación, pero de ahora en más, no habrá concesiones. Así que, a los clubes, designar delegados, sacarles el carnét, y que se hagan cargo de las planillas y los balones cada partido, otro tema que puede provocar multas a los equipos que no presenten los dos exigidos por reglamento. Penalty, por favor...

17 comentarios:

  1. En general, buenas decisiones de la Comisión.-
    Muy buena idea lo de volver al viejo formato de Sub 17, junto a Su 20 y Primera.- A no olvidarse que de esta forma, salieron nuetros mejores jugadores (Santana, Fedele, Laurino, Lanza, Ruiz, etc. etc.).-
    Una pregunta: cuando habrá técnico de Sub 20?

    ResponderEliminar
  2. Sin ánimo de polemizar, sino simplemente de complementar, recordemos que Catardo y Buggiano también son de la misma generación.
    El cuadro titular de aquella sub-15 de Peñarol era : Santana, Buggiano, Catardo, Ramis y Fedele...

    ResponderEliminar
  3. Con ánimo de apoyar lo expresado, no de polemizar, me permito cambiar los dos etc. por los nombres de Buggiano y Catardo.
    Recordar que en aquella sub-15 campeona de Peñarol el equipo titular era Santana, Buggiano, Catardo, Ramis y Fedele

    ResponderEliminar
  4. Quien es el dt de la seleccion sub 21??
    El clausura se va a jugar sub 21 tambien?

    ResponderEliminar
  5. YO ME PREGUNTO PORQUE CIERTOS INDIVIDUOS CAEN EN MARES (porque son mas que lagunas)DE OLVIDO O SE DISTRAEN
    PATO Y EL DT SUB 21? PA CUANDO O ESTAS ESPERANDO QUE TUS CANDIDATOS GANEN ALGO COMO TECNICOS O VOS TE POSTULAS?ES CIERTO QUE PRESENTARIAS TU RENUNCIA SI NO SON TUS CANDIDATOS ELEGIDOS.

    ResponderEliminar
  6. sub 21, es nico moli o dani varela. NO hay otro candidato que tenga el nivel... Solo que el negro miguel quiera dirigir..

    ResponderEliminar
  7. Me perdí con lo de la laguna.
    Qué tiene que ver con la selección una persona que no ha ido nunca a ver los partidos del Apertura ?
    Capaz que citan algún pibe en silla de ruedas y no tiene ni idea.
    Aunque sea sub-21 creo que tanto el Nico como Daniel igual están pasados de edad
    Por último, me parece que lo de la renuncia es un delirio, porque con lo lindo que dicen que es Medellín...

    ResponderEliminar
  8. GUION PARA ELECCION DE UN DT
    ACTUAN LOS INFORMADOS DE SIEMPRE
    (locutor entra y dice)SRAS Y SRES CON UDS EL DELIRIO DEL FUTSAL
    (en ese mismo momento ingresa al escenario dando unos pasos el SR. lasalvia por supuesto haciendo honor a su apodo por aquello de "un paso y una cag...")
    sr. lasalvia:Me dirijo a uds para que entiendan porque deben ser dt de la S-21 los nombrados en un mje de anonimo estos sres.han sido exelentes jugadores 5tos en el mundo seleccionados historicos de uruguay y dos de ellos hasta 2dos en el sudamericano de MERCEDES. como tecnicos tienen los tres juntos 0(cero)(nada)campeonatos ganados o sea ninguno.
    Capaz que de aqui a 10 años cualquera de ellos o todos nos demuestran ser exelentes tecnicos pero por ahora no tienen meritos y no me demostraron capacidad dirigiendo.
    continua el Sr lasalvia por todo lo expuesto si todos o alguno de los nombrados no es el tecnico de la s-21 yo renuncio.(en se momento desde atras se encienden musica y se prenden luces y de siente una voz que dice)BUUEENAS NOOCHES AMMEERICA.(si si pensaron bien es el sr.Tinelli en persona junto con el gordo larry ,la enana feudale, jose maria,freddy villareal y todo el staf de SHOW MACH)esta noche nos dedicaremos a las camara ocultas,asi que sin mas ya tenemos en el escenario a nuestro primer complice un aplauso para el NELSON"PATO" LASALVIA.
    en la tribuna se encuentran nuestra victimas un aplauso para los pelotudos unicos LOS SEÑORES DELEGADOS DE LOS CLUBES PARTICIPANTES DE LA LIGA URUGUAYA DE FUTSAL.
    SR.Tinelli:Antes de continuar le quiero preguntar al "PATO"(cariñosamente)¿no le importa que le diga "PATO"? Digame la verdad sigue con la misma o cambio de marca.´`
    Sr pato:a ud le parece que debiera cambiar de marca?
    sr.tinelli:y si deberìa emboracharse con otra marca la que toma viene malisima
    sr pato:mire que a mi me gusta tomar solo cuatro veces en el año ...
    sr tinelli:si,si cuatro veces en el año/(en otoño.primavera,en invierno y en verano).
    sr pato :ud me ofende si sigue asi me voy.
    sr tinelli:entonces es cierto querenuncia?
    sr pato:tas loco me voy a preguntarle a Kervor pa donde vamos
    y si tengo que vajar alguno del viaje pa poder ir y que me indique si debe ser jugador ,medico, preparador fisico; menos Kevor y yo de todos los demas se puede prescindir.

    La semana que viene seguira esta apasionante serie titulada"UN DT PA´LA sub-21"

    ELDDO LAPPE

    ResponderEliminar
  9. Luis Diego:
    Es una pena que algunos no comprendan, que gracias a tu esfuerzo y dedicación, el deporte que tanto queremos y a la mayoría nos une, tiene este espacio de información y expresión, que debiéramos cuidar.
    Seguramente la mayoría identifica a quienes lo mal utilizan para agraviar, difamar, presionar, etc. a jugadores, técnicos, árbitros y dirigentes, con el fin de llevar agua para su molino a cualquier precio.
    Nuestro deporte en particular y el deporte en general, no los necesitan, por que no entienden que el camino para lograr crecimiento y desarrollo es otro.
    Somos más los que aportamos el granito de arena, con nuestro tiempo, sentimiento e idea, en forma responsable y desinteresada, en el acierto o en el error.-

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el señor Lasalvia. Hay clubes que están acostumbrados a manejar la selección con presiones y no respetan la opinión de los demás. Todos sabemos de donde viene esto, así que debemos quedarnos tranquilos. Están nerviosos, porque entró el Pato al ruedo y no los deja hacer lo que a ellos se le canta. Los clubes que te pusieron en esto y que estan cansados de estas cosas, te siguen apoyando. No aflojes, sigue firme a tus convicciones que hasta ahora no has desfraudados a los mal llamados cuadros chicos, que no tienen el peso de otros en la AUF.
    Si ladran, es porque están nerviosos y saben que los que ellos pretenden no va a suceder. Si sucede, el futsal se verá caído en su peor momento. NO MAS PRESIONES DE LOS GRANDES. QUE LOS NEUTRALES PUEDAN TRABAJAR TRANQUILOS POR EL BIEN DEL DEPORTE.
    Saludos a los que quieren al deporte sin intereses particulares.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con los comentarios del Sr. lasalvia y el ultimo anonimo.
    Basta de meter precion basta de hablar payasadas como el que escribio de tineli o otras estupideses ya no saben que hacer
    Dejen trabajar tranquilo que nunca se trabajo en el futsala como lo esta haciendo ahora,
    por eso a la vista todos los resultados .ahh... y el que desmerecio a lasalvia se animara a dar su nombe??? asi dejatron al futsal en los ultimos 10 años

    Piquetero

    ResponderEliminar
  12. pelado ya conociste tunja, queres conocer medellin también? te hacemos una colecta y vas para allá... hay buenos puticlubs y todas esas cosas q te gustan... Es más podemos hablar con algun cuadro para que hagas una pasantia de 2, 3, 20 años... Pelado, chupala! Das asco.

    Edgar Vivar

    ResponderEliminar
  13. Alguien me puede confirmar si es cierto
    El sabado me entere que renuncio el presidente de la comicion ???

    EL GAMUZON

    ResponderEliminar
  14. ¿ Y cual podría ser la causa ?
    El desarrollo de los torneos ha sido casi perfecto y se ha podido hasta planificar en forma creíble el desarrollo del Clausura. Los neutrales están trabajando bien en esa área (tampoco hay otras en marcha hoy día) y no se me ocurre que Kevork haya pensado que la humedad del fin de semana fuese una conspiración contra él, máxime teniendo en cuenta que en Buenos Aires se suspendió toda la etapa de fútbol sala por lo mismo.
    Dejemos de lado los bolazos y sigamos opinando libremente pero en lo posible limitándonos a los temas del deporte y sin tocar la vida privada de nadie.

    ResponderEliminar
  15. UHHH SE NOS VENDRA LA NOCHE DE NUEVO???

    POR FAVOR QUE NO SEA REALIDAD !!!!

    "El Brujo "

    ResponderEliminar
  16. Me parece una total falta de respeto y de muy cobarde las acusaciones al Pato Lasalvia, pero todos los que estamos en este deporte sabemos cuales dos personas pudieron ser. Esta claro, esto no lo escribió un chico y me parece lamentable. Si lo hizo el más chico de los dos "barrigones" no debería sorprender, porque se sabe la clase de persona que es, si lo escribió el más grande, me parecé un mal agradecido, por todo lo que le ha dado el Pato a este deporte, principalmente a su equipo.
    Esto no puede seguir así, es momento para que los neutrales tomen el mando como debe ser, no tengan que soportar presiones de nadie, y conduzcan a este deporte a donde todos queremos que llegue.
    Está claro que el Pato no se va a dejar presionar por nadie, porque los que lo conocimos en Victoria sabemos el tipo de persona que es, solo falta ver si el restante de los neutrales tienen la misma personalidad.
    Están haciendo las cosas bastante bien y tienen credibilidad. No lo pierdan con decisiones tontas, porque eso es algo que no se recupera más y si no preguntenselo a la comisión anterior.
    Abrazo a todos y aguante Victoria.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.