¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 5 de julio de 2010

EL AFTER

Todos los Lunes gratis, con el Show del Futbol Sala.

El 97 % de porcentaje de humedad que bajó sobre Montevideo fue el común denominador de la jornada prevista para Scuola Italiana. Todo comenzó con un match condicionado con el paso de los minutos, por lo difícil del piso. Ya en el segundo tiempo había zonas que eran un jabón, y se registraron no menos de venite resbalones con posterior caída de los players de ambos equipos. Por suerte, no hubo ningun blooper que lamentar. En el entretiempo los árbitros Ríos y Hartwig solicitaron al encargado de cancha, que abriera todas las puertas de ingreso al estadio para que el aire fresco de afuera pudera secar el portland lustrado. Si bien ayudó un poco, la humedad era  insoportable y el partido llegó a su final más que nada por la buena voluntad de los equipos, y debido a que la amplia ventaja del macador, invitaba a cerrar la participación de ambos en el campeonato. Malvín culmina el Apertura con una importante cantidad a favor en el saldo de goles, suma quince puntos y dependiendo de los resultados en los partidos pendientes, puede quedar en el tercer escalón del podio de este primer torneo del año. Banco República en cambio, culmina un campeonato para el olvido, compartiendo último lugar con tan solo tres unidades.
Después del choque entre los de Pocitos y Malvín llegaba el turno de Peñarol - Bella Vista. En sub 20 los jueces decidieron arrancar a ver como se podían desenvolver los jugadores. En menos de cinco segundos el manya abrió la cuenta, con una veloz jugada definida en el segundo palo. Bella Vista se quedó parado cual equipo de futbolito. Sacaron del medio, hubo un resbalón importante, y ahí sií, Méndez y A. Martínez lo suspendieron. La humedad estaba expandida por todo el 40 x 20 debido a las acciones de los dos partidos anteriores y difícil sería que mejorara para el match de primera división. Así fue, todos firmaron el formulario, se saludaron, pero el juego de mayores no se realizó. Allí tuvimos un importante paréntesis, desde 18:30 hasta 21:00 (horario para el Nacional - Vramian de juveniles) donde solo quedamos en el escenario el funcionario del Colegio, el arquero sub 20 de Bella Vista Bruno Romero, los dos efectivos policiales, éste cronista, y el internacional Pablo Bentancor, agraciado con la designación para arbitrar el partido que ya había suspendido (Peñarol - Bella Vista) y con la mesa del sub 20 que vendría tres horas después. Las horas pasaron, mientras llegaban las noticias desde el Rowing. La humedad no incidió para nada. Solo al final hubo algunos resbalones, sin consecuencias para el físico de los jugadores. Dolores salió del fondo de la tabla, y en sus últimas tres presentaciones obtuvo seis puntos de nueve. Después del partido, uno de nuestros colaboradores supo destacar la calidad de las pizzas de la cantina  del Montevideo Rowing, que cambió de firma hace pocas semanas. 
En Scuola mientras tanto, los protagonistas del Nacional - Vramian de las nueve de la noche, iban llegando y preguntando el porque no se había jugado anteriormente y de que dependía para que se suspendiera. Como marca el reglamento, son los referees que deciden en la cancha, si la superficie de la misma está en condiciones para desarrollar con normalidad el juego. Bien, la dupla de sub 20no lo consideró así. Vino un break hasta las diez y media de la noche. Tertulia va, tertulia viene, algun mate generoso en la vuelta, un improvisado "richard" entre los juveniles de Vramian, y llegó la hora de saber si se jugaba el de primera. Si bien el estado del rectángulo de juego era bastante aceptable, los árbitros no creyeron que fuera conveniente jugarlo. Por lo tanto,  cuatro partidos suspendidos en la 9na fecha. Al día de hoy no hay fijación para entresemana, idea que sobrevoló Scuola al momento de las suspendiones.  El Rowing no está disponible, y la Scuola Italiana se encuentra en las vacaciones, por lo que el contacto con las autoridades no se ha logrado para confirmar un día alterno al Sábado. Recordemos que para el Sábado se pensaba comenzar con la divisional B, pero esta situación de los partidos suspendidos, más la posibilidad de que Uruguay juegue ese día por la Copa del Mundo de Futbol, no permite aseverar nada aún.

2 comentarios:

  1. Hola, queria preguntarle al dueño del blog si la tabla de posiciones es correcta. Que se toma en cuenta en igualdad de puntos? La diferencia de goles? el partido entre ambos? Lo digo por los 6 puntos de Dolores y Fenix, quien es el que realmente queda arriba?

    Gracias saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas. En este momento el orden no corresponde a nada en especial. Dolores con la diferencia del último partido ante Fénix, lo pasó por un gol en el saldo. Al completarse todos los partidos del torneo brindaremos la tabla completa y correcta.
    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.