¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 9 de julio de 2010

EL AFTER

El después de la fecha, vivílo en el Show del Futbol Sala.

Entre Miércoles y Jueves se disputó el complemento de la última fecha del Torneo Apertura. Con el triunfo de Peñarol en ambas categorías, todo estaba signado: el conjunto carbonero se consagraba campeón simultáneamente en primera y sub 20, de manera invicta y sin haber cedido puntos ante nadie. El 8 a 2 frente a Bella Vista no estuvo exento de emociones. Peñarol sufrió tras el empate parcial en dos y casi ve como su rival seguía de largo. Pero si algo tuvo este equipo en el certámen, fue el superar este tipo de momentos adversos durante el trámite de un encuentro. El otro día cuando encaminó la victoria, se aferró a ella y no la dejó ir bajo ningun modo. Apareció Catardo en toda su dimensión, cortando pases, trasladando en velocidad, eludiendo, asistiendo, conviertiendo.. sin dudas el MVP del Apertura. Eguren otra vez demostró ser hombre de goles importantes, y Emiliano Sotelo, redondeó el mejor torneo que se le haya visto desde que ataja en primera, siendo el mejor goal keeper junto al coloniense Juan Pablo Montans.
Durante el juego, los ánimos se fueron caldeando sobre la figura de la dupla arbitral. Laterales donde se pedía amarilla para Peñarol, alguna falta donde se dejó seguir pero luego no acumuló, y las jugadas donde los arqueros cortaron la pelota al borde del área. El banco papal explotó con la roja a Codina, pero el "Osto"más allá de algun obvio reclamo inicial, terminó yendose sin problemas a la tribuna, como reconociendo la infracción. No todo quedó ahí. Con la amonestación al Plancha Rodríguez, Romero y Alza estallaron contra el juez, en una situación que cortó la respiración de los allí presentes, ya que la exaltación de Gustavo era altísima y no se sabía en que podía terminar.
Pero vamos con los que declararon los hombres de Peñarol, o sea, los campeones de esta primera parte de la temporada 2010. El capitán Sebastián Eguren contaba como recibía este título: "Bien, muy bien. Feliz de la vida. Se ha logrado el primer objetivo que nos da fuerzas para seguir trabajando con la misma fuerza. Hay un grupo hermoso, un técnico que hace bien las cosas, tenemos al mejor jugador del campeonato que es Richard... estamos haciendo las cosas bien, trabajando hace muchos meses, no falta nadie a las prácticas..."
Por su parte, el "Highlander" del grupo, Gustavo Huertas, habló sobre su primer campeonato conseguido desde que está en el futsal de AUF: "Es la primera vez. A los 39 años me saco las ganas. El agradecimiento a todo el grupo a que me hayan dejado participar a esta altura de la vida. A Aníbal que me dejó entrar y me dejó convertir encima"
Justamente Roba, el padre de la criatura, nos comentaba esto minutos más tarde que sonó la "chicharra" del final: "Cuando se hizo un análisis previo se pensó que Peñarol estaba en un segundo escalón detrás de Malvín y Nacional, junto con Old Christians. Y bueno, tanto Peñarol como Old terminan arriba y la única diferencia fue el partido entre ellos. Nosotros hicimos un campeonato perfecto, aunque hoy fue un día donde no jugamos bien. Los primeros minutos del segundo tiempo fueron un descontrol. Nos empatan y bueno, la expulsión de Codina nos abre el partido de nuevo.."
Las entrevistas completas serán subidas este fin de semana al blog. Lamentamos comunicar que por un par de meses la audición radial de El Show del Futbol Sala no va a salir al aire por problemas surgidos en la emisora, pero en la primavera volvemos con todo. Además, pronto habrá novedades sobre una nueva forma de contactarnos vía éter.
Cerrando el campeonato, anoche Nacional vapuleó a Vramian, dejandolo como último del Apertura. El debut de Mincho fue la nota saliente. Más allá de errar un penal, sin dudad Hernández será un refuerzo importantísimo para los intereses tricolores en el Clausura, donde deberá realizar una gran remontada en la tabla, para mantener su reinado de los dos últimos años en Liga Uruguaya. Liga la cual se ve realzada con la presencia del hombre que hasta la semifinal 2008 (disputada en 2009) jugó por Río Branco en AUF. El último equipo al cual enfrentó, es quien lo trae a capital para defender sus colores. Del lado de los armenios también se anuncian trascendentes regresos al futsal Uruguayo. A estar atentos.
Resta informar que este Sábado y Domingo no habrá actividad alguna por el Futbol Sala local, debido a los últimos partidos mundialistas. La Divisional B y el Clausura de primera estarían comenzando el fin de semana del 17 y 18 de Julio.

1 comentario:

  1. Luis: ¿Qué hay de cierto, de que cuando elijan a las nuevas autoridades del ejecutivo de la AUF, los integrantes de la comisión de futsal tienen que presentar renuncia a sus cargos y el nuevo ejecutivo nombrará a la nueva comisión?.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.