¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 18 de julio de 2010

OLD CHRISTIANS 6 BELLA VISTA 3

ES UNA FIJA
Sin lucir también gana. El Trébol vino a Montevideo y se plantó con total naturalidad y un único objetivo. Más allá de lapsos donde el juego fue confuso, nadie dudó nunca de la victoria del Old, que arranca el Clausura a pie firme. Juanpi Montans se atajó todo y encima clavó dos goles de lejos.

Desde un comienzo la visita impuso su ritmo y condición de un colectivo superior, que sin mayor esfuerzo planteó el partido en cancha adversaria. La iniciativa de los colonienses hacía pensar en un primer gol gestado desde la participación de su portero jugador, lo que mantenía la pelota en las cercanías del área bellavistense. Pero fue al revés, la primera vez que el papal se animó a llegar por zona izquierda de su ofensiva, perdió el balón y otorgó franquicias. Bogliacino arrancó por la banda diestra y dejó un surco. Si bien fue una gran trasnsición, la responsabilidad fue de los balances de Bella Vista, que no pudieron cortar a un jugador que corrío 30 metros desarmado. Ema llegó al borde del área y asistió a Castiglioni que solitario en el segundo palo anotó la apertura en menos de dos minutos de juego. La superioridad continuó perteneciendo a los de Daniel Martínez. Rotaba con serenidad y seleccionaba la mejor opción para culminar la jugada. Montans mandaba pelotas a los pivots que eran puñales para el rival, que no podía anticipar su pase, ya que incluso lo hacía sin mirar. A lo "Mincho".  Javi Chacón se anota el primer aislado acercamiento a JP. Pase de López y giro del pivot que es bloqueado en gran forma por el 1. Por decantación practicamente vino el segundo gol. De Mello que corre por el medio y abre para Torres que llegaba solo. Palaus se tira para cortar y no hace más que mandarla a su propia valla, tomando a medio camino a Bruno Romero quien salía a achicar. A partir de allí el papal se anima a marcar con más decisión, yendo a apretar el primer pase de Juanpi a un lateral. Genera entonces un par de jugadas confusas, que le permite enfocar hacia el arco de enfrente. En una de ellas
Palaus llega con pelota dominada por derecha y define por los caños del golero. La pelota toca el pie de Montans y se pierde a centímetros del palo. Eso a los 9'. Cuatro minutos después vino el tanto de descuento. Javier Chacón roba en media cancha un mal pase de Torres, y se va solo con arquero adelantado. Antes de que éste ingrese al área, patea fuerte a media altura y marca. Si bien el control del juego seguía siendo de Old Christians, ese tipo de situaciones habían emparejado el desarrollo. Es más, tras cartón casi lo empata Bella Vista. Pelota bien puesta al poste por derecha, Chacón que amaga girar y deja pisado hacia atrás donde llegaba López. Tincho la ponía en el ángulo, pero Montans lo evitó con un manotazo tan brillante como simple.  La pelota era en mayor porcentaje de posesión para Old. Las chances de mayor peligro las del team de Sauces. Faltando cinco, otra marrada por el papal. Gran maniobra de "Palito" Palaus que escapa de dos y entrega para Martín López, que llega tarde a definir por el segundo palo.
Casi al final, una dosis de su propia medicina. Contragolpe de Christians. Beco De Mello que maneja notable la acción, frena, espera a Bombi que llega por derecha y con puntazo bajo el "Grillo" le ponía un Cri Cri a los intentos de Bella Vista. 3 a 1 y al descanso con ventaja lograda en base a efectividad y mentalidad.
La misma que al inicio del complemento, hizo que una bola enorrme lanzada por Montans con la mano hasta el borde del área rival, la baje el "Corcho" Castiglioni, y con esa facilidad pasmosa que tiene para girar y convertir, derrotara a Romero. La defensa papal durmió la siesta. El 4 a 1 era inalcanzable pese a que faltaban 18'. Sauces manda su primer cambio. Fernando "Plancha" Rodríguez entra y aporta lo que mejor tiene, velocidad. Bella Vista se juega a correr la cancha. El 6 provoca una chance de lujo, tapada notablemente por JP en un mano a mano. También ingresó Juan López al arco en los del Prado. El ex Boston subió hasta media cancha para buscar la superioridad numérica. Funcionó poco y nada, pero no solo eso, su adelantamiento le ofreció una hermosa panorámica a Montans, que en los cinco minutos finales, dio clase de como pegarle de aire con el pie, y marcó dos golazos.
Los goles de descuento de Andrés Erro, el mejor de Bella Vista, habían puesto un toque de atractivo más, al tramo final del encuentro, aunque a nuestro gusto la suerte ya estaba echada. Un shoot de afuera de Palaus, fue convertido en segunda instancia por el líbero papal, entrando por el palo opuesto. El otro tanto fue un córner donde Erro gana en el pique corto y manda el zurdazo al ángulo superior izquierdo. Pero ni el 5 - 3 parcial, ni los confusos minutos finales, ni el espíritu guerrero de Bella Vista que llegó a siete faltas en el segundo tiempo, logró inquietar a Old Christians.
Uno jugó tranquilo, confiado de su trabajo, convencido de sus virtudes; el otro trató de imponer el desorden, basó todo en sacrificio y lucha. La diferencia estuvo en el score final.

OLD CHRISTIANS  6 BELLA VISTA 3
. 1era Clausura Liga Uruguaya. 17/7 - 22:00
Gimnasio: Scuola Italiana.  Árbitros: Federico Cardozo (8) y Andrés Cunha (8)
OLD- Equipo inicial: 1- Juan Pablo Montans, 7- Maximiliano De Mello, 14- Emanuel Bogliacino, 3- Diego Torres, 5- Sebastián Castiglioni. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 2- Nicolás Bein, 12- Germán Bombi, 11- Pablo Bottino, 10- Claudio Betarte.
BEL- Equipo incial: 1- Bruno Romero, 2- Andrés Erro, 10- Martín López, 11- Javier Chacón, 7- Bernardo Palaus. DT- Roberto Sauces.  Ingresaron: 6- Fernando Rodríguez, 5- Leonardo Cuartas, 12- Juan López.
Goles: S. Castiglioni (1' 36" y 22' 08"), J. Montans (25' 17" y 39' 50"), Bombi (19' 55") y Palaus e/c (7' 22") OLD / Erro (31' 05" y 38' 26"), Chacón (12' 55") BEL
Incidencias: J. López desvía un doblepenal de Castiglioni a los 34' 21"  /  S. Castiglioni estrella en el palo un doblepenal a los 36' 30".
Sub 20: Bella Vista 2 Old Chrsitians 2 / Sub 17: Bella Vista 1 Old Christians 1
El MVP: Juan Pablo Montans. Cada día más arquero, cada día más jugador. Hizo dos goles, dio uno, evitó otros tantos. Excelente.

MOMENTO CUMBRE
A los 4'del primer tiempo, ataque de Old por la izquierda, recibe Ema Bogliacino, que se frena y tira un caño al marcador que lo venía a cortar (López) El delicioso túnel pisado, casi imperceptible, fue una de las tantas joyas técnicas del match.
MOMENTO KODAK
El primer gol de arco a arco de Juan Pablo Montans. Le pegó a lo Oscar Córdoba. Fue su primer intento y fue un golazo. Ahí hay entrenamiento. Ahí hay calidad.
MOMENTO HOT
A los 32' Nico Bein bajó a Palaus cuando se iba de cara a Montans. Fue amarilla, pero el banco papal, exaltado pidió roja.
MOMENTO SHOW
A los 12' del complemento, Juan López sacó fuerte con la mano hacia el medio de la cancha. Allí estaba Tincho, quien pudo detener el fuerte envío solamente con la cara. Los suplentes de Bella Vista sonrieron y comentaron entre ellos el hecho. ¡Los hermanos sean unidos!

DIJO EL MEJOR: "Hay que trabajar fecha a fecha para conseguir lo que venimos buscando hace dos años" Juan Pablo Montans (Old Christians)
DIJO UN DT: "Uno está más tranquilo porque el equipo ya sabe a lo que juega" Daniel Martínez, ante nuestra consulta de que la mayor parte del encuentro la dirige sentado en el banco.
DIJO UN HINCHA: "Yo esperaba que lo fijaran un poquitito más temprano" Ante la suspensión del clásico hubiera sido buena decisión, pero todo se dio muy tarde el Viernes.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com


4 comentarios:

  1. de los partidos preliminares no hay ningun comentario del de sub 20 por lo menos?

    ResponderEliminar
  2. los comentarios de juveniles salen los lunes en Vamo los pibes

    ResponderEliminar
  3. los martes se publica la seccion dedicada a los juveniles.Saludos

    ResponderEliminar
  4. NOTABLE LO DE OLD CHRISTIANS.
    ESTA PARA MUCHO MAS Y TIENE AL MEJOR ARQUERO DEL TORNEO.
    APARTE TIENE LA VENTAJA DE JUGAR COMO LOCAL EN EL CLAUSURA CON MALVIN Y PEÑAROL.
    SI SE SACA LA ESPINA DE GANARLE A NACIONAL EN 40 X 20 (QUE ES EL UNICO PARTIDO DIFICIL QUE LE QUEDA FUERA DE COLONIA) SE VA EXPRESO AL TITULO

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.