¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 25 de julio de 2010

PEÑAROL 5 NACIONAL 3

UN CICLO POSITIVO
Peñarol cerro la lucha por la anual a un mano a mano con Old Christians,sigue sin conocer siquiera el empate en lo que va del año y por sobre todas las cosas comienza a perfilar una paternidad de este grupo de jugadores sobre sus pares tricolores.

Quizás podría decirse que no es un  tema de ciclos sino simplemente de una diferencia de nivel demasiado grande entre el mirasol y los demás y por ello los números impactantes que adornan al carbonero. Pues no es así, si se realizara un draft donde todos los jugadores de la Liga Uruguaya estuviesen disponibles a ser elegidos y nos basaramos para hacerlo en sus  potenciales más que en su presente probablemente seríaa elegido rapidamente Catardo como número uno. Detrás de él vendrían 8 o 10 jugadores de Nacional y Malvín y recién allí comenzarían a tallar otros elementos de esta plantilla carbonera.¿Porqué entonces este dominio tan abrumador?.Por el respaldo que le ha dado el club al entrenador sin dudas, quien adiestró a un grupo de jovenes de perfil bajo ,"manipulables" a los cuales ha ido agregando alguna ficha muy puntual y no por sus capacidades para desequilibrar por sí ,sino por tener un perfil bien claro para adaptarse al rol específico que necesitaba para su plantilla. Aplica sistemas modernos (sobre todo de marca) a un equipo parado a la antigua. Y porqué lo de los ciclos positivos? sencillamente porque Peñarol gana cuando lo merece porque impone su estrategia sobre la del rival claramente como paso en las goleadas que le propinó a Nacional en  dos de los anteriores 3 clásicos disputados y también gana cuando juega muy mal como ayer. El contexto de este Sábado en la Scuola por primera vez no era el que estábamos acostumbrados en los clásicos, un elenco de estrellas de selección en Nacional, consagrados, ganadores, acostumbrados a llevarse puesto al carbonero; y un Peñarol siempre en rol de punto, con las ventajas que ello tiene para un equipo que goza de esperar a su rival y verle mover la pelota en las cercanías de su área, sabedor de que si se da un robo tendra 25, 30 mts para correr a alta velocidad y definir en superioridad sobre un desolado portero rival.
Nacional venía "apachuchado", respetuoso aunque no quisiera de este momento carbonero. Y el manya cargaba con la mochila de ser el amplio favorito por primera vez después de muchísimo tiempo en un clásico.Y todo esto se reflejó. 28 minutos de juego muy feos, Nacional aparte de la crisis de confianza por la cual pasa, sabía de cual era la apuesta de Peñarol  y trataba de no tomar el menor riesgo al momento de profundizar pelotas, esto provocaba tal tension a la hora de meter un pase comprometido que en general se equivocaban, se generaba un intento de salida rápida carbonera (desprolija por cierto ) y los bolsos que enseguida buscaban el juego físico para abortar lo que es sin dudas el comodín peñarolense. Así se daba enriedo tras enriedo, error tras error, en medio de esto buena subida del "Plancha" por derecha, resuelve mal con una pelota fría al área, pero Sotelo se encarga de darle 30 segundos de microondas y la transforma en un manjar hirviente a merced de Salgués para poner al bolso arriba 1-0. Allí Peñarol en la situación más incómoda que se le puede presentar, abajo en el score contra un equipo que puede ser mortal de contra.  Se le notó la incomodidad, con balón no propone nada ni desde la fluidez ni desde lo traido de los entrenamientos. Hasta parece tener ganas de darle la pelota al golero rival para allí sí ejercer esa presión asfixiante que llevan a  cabo el "rasta " y el "mascota" en primera línea que, sin dudas es la gran carta ofensiva de Peñarol, ya sea robando como generando el mal pase para la intercepción de Buggiano o Debat. Con esto hicieron cargar de faltas al bolso, sacaron del match a Lanza quien se hizo echar por repetición de entradas fuertes (el árbitro decidió no expulsarlo, pero  fue tan claro para todos incluso para la dupla referil que se habían equivocado y que buscarían lo más mínimo posterior para corregir su error, que Sánchez aun sin tener un líbero en la banca lo sacó y se arregló como pudo para no arriesgar a quedarse  4 contra 5 en cualquier momento, haciendolo reingresar recién en los momentos decisorios del segundo tiempo ya sobre el cierre).Aquí Peñarol tiene su momento en el match, Nacional condicionado por quinta falta desde los 6'  y comienza el desfile de shoteadores de doble penal. Catardo, Eguren y hasta el portero suplente (Cardozo) x 2 ,desperdiciaron free shots, para colmo una seguidilla de transiciones mal manejadas deriva en una corrida  hacia Sotelo que De La Concepcion interrumpe con falta en la barrida, roja bien sacada. Nacional sube la marca de manera agresiva en estos dos  minutos de superioridad, roba y Sena marca un golazo de distancia.Todo encaminado para que Peñarol comenzara a morirse y Nacional ya con Mincho en cancha sacara a relucir toda  su calidad  individual.
Pero en la salida hacia vestuarios del intervalo se da un hecho que paso desapercibido  pero que (con el diario de Lunes) , puede haber sido decisivo, aparentemente un insulto de Jorge Rodríguez a Eguren genera que el arbitro lo expulse, el Plancha estaba en una buena noche y se presentaba un contexto muy favorable para él en la segunda mitad.
Para la parte final no se veian grandes cambios. Roba respaldaba a muerte a los jugadores que lo han traido hasta aquí aunque muchos creyeramos que debía cambiar el perfil de equipo porque el partido se le iba y Peñarol no generaba nada en ataque (creíamos que jugadores como Chacon, Olivera,  acompañando a Catardo le iban a dar otra riqueza técnica a las ofensivas), pero bien, lo que decíamos, están en un ciclo positivo y fueron quienes mas objetábamos los que comenzaron a ser trascendentes en los últimos doce minutos de juego. Eguren presiona en la salida, fuerza un error y con mucha desprolijidad el balón deriva hacia Buggiano que le pega bastante feo también, pero fue adentro, valió igual que cualquier otro y Peñarol a tiro,1-2 y otra jugada poco creible. Silbatazo del árbitro cuando todos seguíamos con nuestras miradas el balón, corrida del mismo hacia Sena y ¡roja! por aparente agresión en el momento posterior al nacimiento de la jugada. Nacional hace una defensa titánica del 4 contra 3 gracias a un despliegue físico tremendo de Salgués, que incluso estuvo a punto de convertir en una corrida individual.Pero sobre el filo de los 2 minutos cuando ya estaba Techera con un pie adentro, Sergio Chacon de excelentes minutos en cancha finteó sobre el borde del área y la clavó cruzada de manera espectacular para el 2-2.Y aquí sí, Nacional ya desbordado, Peñarol lo pasaba por arriba sobre todo en las divididas. Nueva roja por agresión en Nacional,esta vez de Ruiz a Eguren en el piso y Debat que hace una  magnífica maniobra individual por el medio acariciando la bola contra un palo para, a los 17 minutos generar el delirio de los 80 parciales carboneros. Un minuto después se entrevera Techera en media cancha, deja el balón a merced de "locomotora " Catardo quien con un slalom impactante le saco al "Peti " 5 metros en los 20 que corrieron y "la pudrió " en el ángulo opuesto de Santana. Hasta allí el partido, los dos minutos restantes fueron simplemente ver a este desflecado Nacional hacer un tibio intento por descontar, pero la suerte estaba echada. A falta de 40 segundos Mincho con una hermosa bolea  pone al bolso a uno, pero a falta de 20" Debat patea de manera brillante un doble penal y apaga las mínimas llamas de esperanza que podrían tener los dirigidos por Sanchez.
5-3 Peñarol que como deciamos jugando un mal partido de futsal, con momentos de muy mal partido, se afianza en todas las tablas y estadísiticas, y hunde a Nacional en una crisis que cuesta encontrar si repasamos números desde que el bolso se pasó de lleno de la F.U.de F.S. a la A.U.F.

PEÑAROL 5 NACIONAL 3. 1era fecha Clausura Liga Uruguaya. 24/7 - 17:30 hs
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Fernando Ríos y Christian Altez.
Sub 20: Nacional 7 Peñarol 3
Sub 17: Nacional 8 Peñarol 5

MOMENTO CUMBRE
Hubo dos en mi opinión, las dos tontas rojas en Nacional. La de Rodríguez, aunque no dejó al tricolor en inferioridad fue muy importante porque el partido estaba a pedir de boca para el (2-0) y además estaba encendido.Y la roja a Sena, si bien allí ya Peñarol estaba mucho más sólido de cabeza que el tricolor, aún estaban 2-1 arriba y en ese 5 contra 4 igualo el carbonero.

MOMENTO KODAK

Sebastian De La Concepción llorando desconsoladamente sentado sobre el escenario en el entretiempo por su expulsión. Imágen tre men da.

MOMENTO HOT

Sebastian De La Concepción siendo trasladado fuera del estadio por cuatro "caravignieri " luego de perder el control en un momento de euforia cuando se daba la remontada carbonera, incluso siendo fotografiado en primer plano por los encargados de seguridad del espectaculo.¿Lo llevarán a la comisaria al Sebita a partir de ahora los dias de partido de Peñarol para que no concurra y genere desmanes?
 
MOMENTO SHOW

Anibal Roba increpando a Gustavo Huertas porque en un momento caliente del match se arrimó a la hinchada carbonera y desinteresandose del match del que era protagonista comenzó a dirigir los cánticos de la caterba, con gesticulación cual director de orquesta y todo. Un gallego tribunero.

Cobertura: Marcelo Navarro

27 comentarios:

  1. Este mensaje no tiene la más mínima intención de polemizar; simplemente entender en su totalidad la visión del periodista.
    8 a 10 jugadores significa un promedio mayor a dos por puesto. Digamos que dos goleros, tres
    líberos, tres laterales (no cuatro porque uno ya es Catardo) y dos postes.
    Me encantaría ver la lista de consagradas estrellas de la selección que dejen a Café, Debat, Eguren y Buggiano en los puestos 12, 13, 14 y 15 como mínimo.
    Siempre hay que respetar el gusto del entrenador de turno en la selección, quién tiene derecho a llevar a los que entienda que mejor se adaptan a lo que él quiere, pero todos somos concientes que nadie puede jugar por el currículum que tenga si su momento actual no está acorde con su trayectoria. Aguardo con mucho interés esa nómina

    ResponderEliminar
  2. se termina la era de gustavo sanchez al mando de la tricolor ??

    ResponderEliminar
  3. Quien escribió está nota? Balbi? jaja la tenés adentro gallina fracasada!

    ResponderEliminar
  4. Apoyo en un todo al primer anónimo, y amplío a la lista con los Nº 16 y 17 a Juampi Montans y Corcho Castiglioni.-
    Deseando estoy conocer 10 jugadores de Nacional y Malvín en un nivel superior a éstos, xq se trata de niveles actuales de actuaciòn, xq sino serían fijas Skurko, MIguel y Nico no?

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente el que escribio esta nota sabe poquito de futsal.....y encima es una nota totalmente tendenciosa.

    ResponderEliminar
  6. Si alguna persona con mínima capacidad mental, piensa que se debería dejar afuera de la selección a alguno de los jugadores que consiguió la medalla de plata en Medellín, para agregar nuevos jugadores de Peñarol, tiene que estar totalmente loco.
    Autopostularse en forma anónima para la selección, por los resultados logrados en una desdibujada liga, es lamentable.
    Para dar un ejemplo, si alguna persona piensa que Eguren es mas que Blankleider, Castiglioni o Salgues en el pivot, quiere decir que los fines de semana va a la Amsterdam con una bandera y no tiene ni la mas mínima objetividad.

    ResponderEliminar
  7. AHORA SALEN DE ABAJO DE LAS PIEDRAS. MIRA QUE ESTOS JUGADORES QUE VOS DECIS, LO UNICO QUE SUMAN A NIVEL INTERNACIONAL SON FRACASOS.
    O FUERON ULTIMOS EN UN SUDAMERICANO SUB 20, O PERDIERON CON LOS CHILENOS EN UNA LIBERTADORES CON PEÑAROL.
    POR FAVOR "MANYITA", MIRA QUE A NIVEL INTERNACIONAL SE JUEGA A OTRA COSA NO CON CINCO JUGADORES

    ResponderEliminar
  8. Al que pregunta si se terminó la era del técnico de Nacional, le contesto que seguramente es lo que estas deciendo, luego de tantos años de perder.
    Bicampeón Uruguaya hasta el momento.
    Que pretendes? Que te gane toda la vida?
    LO que no he visto hasta ahora es ningún comentario de la super Sub 20 ganadora. je je je
    Seguramente ahora pedirán la selección mayor y no la Sub 20 parar Roba. juaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. No entiendo como hay tipos que no les da verguenza festejar el resultado de un partido desde el banco, sin intrar a la cancha ni un segundo.
    Pueden estar los cinco que estan en la cancha fracturados, que no tienen chance de jugar y todavia festejan como si hubieran ganado ellos.
    VERGUENZA AJENA ME DIERON

    ResponderEliminar
  10. Se termino la era de Anibal Roba al mando de las formativas de Peñarol luego de las dos goleadas clasicas en Sub 17 y Sub 20?

    ResponderEliminar
  11. A LA SELECCION HAY QUE CITAR A LOS JUGADORES QUE YA HAN DEMOSTRADO BUENOS DESEMPEÑOS EN LA SELECCION.
    NO PUEDO CREER QUE POR LOS RESULTADOS DE UNA LIGA POBRE Y CON CUATRO EQUIPOS, QUIEREN BAJARLE EL PULGAR A LOS JUGADORES QUE YA HAN GANADO DOS MEDALLAS DE PLATA EN LOS ULTIMOS DOS TORNEOS INTERNACIONALES. SEAN DEL EQUIPO QUE SEAN.
    SACATE LA CAMISETA ESCUPI TODO EL VENENO QUE VENIS TOMANDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS.

    ResponderEliminar
  12. Che Peñarol, mirá que falta mucho! En la copa del uruguayo hay lugar para uno solo, te falta peñarol, te falta! Para un poco, para que te falta! A no vender la piel del oso antes de cazarlo, porque se les escapa la tortuga!

    ResponderEliminar
  13. Tengo entendido que la Comisión no puede nombrar al técnico hasta tanto el ejecutivo los ratifique, o no, en sus cargos.
    Cada cambio de ejecutivo implica que la Comisión ponga sus cargos a disposición y recien ahí se nombrará al presidente de la Comisión, este nombrará a sus dos colaboradores y los clubes tenemos el derecho a dejar o nombrar a dos representantes como lo hemos hecho en la era Corbo.

    ResponderEliminar
  14. Al pobrecito que dice que Peñarol perdio en la Libertadores con los chilenos....que le avisen que los chilenos no jugaron esa Libertadores.
    Cuanto comentario gallina que hay en la vuelta...estan muy resentidos.
    Vamo arriba...vamo arriba que se puede todavia

    ResponderEliminar
  15. pequeñosssssss
    demoooniiiosssssss!!!

    ResponderEliminar
  16. 10 jugadores o mas antes que los de peñarol

    Goleros
    Juan Montans, Ferragut, Santana
    Cierres
    Andres D´alessandro, Pablo Lanza, Seba Castro
    Alas
    Damian Baptista, Santiago Blankleider, Jorge Rodriguez, Martin Hernandez, Mauro Ruiz, Juan Custodio.
    Pivots
    Pancho Abelleira, Nacho Salgues, Diego Garrido, Corcho Carstiglioni.
    El unico de Peñarol que puede estar en esta lista es Richard Catardo.

    ResponderEliminar
  17. Vuelvo a mi pregunta incial : ¿ Quienes son los 10 mejores ? Nadie pidió que los a los jugadores de Peñarol los lleven a la selección, les den una medalla, les hagan un reconocimiento público ni nada por el estilo. Alcanza y sobra con saber quienes serían esos 8 o 10 jugadores para el periodista que escribió la nota del partido, porque también llama la atención que no haya ni uno del Old.
    Todos tenemos claro que los números de Tunja fueron muy malos, pero también es cierto que fueron solo cuatro partidos.
    Ese razonamiento es igual de boludo que ponerse a contar TODOS los resultados de la selección mayor durante este período, porque hubieron un par de Gran Prix penosos.
    Para ser más concreto : ¿Cuales son los dos líberos que actualmente tienen mejor nivel que Debat ? Si el técnico de la selección quiere seguir con los que ha utilizado hasta ahora es su problema; nadie pide al Gaby para la celeste.
    Tampoco se discute a Salgués y a Castiglioni en el poste, aunque para mí el Rasta no juega en ese puesto.
    Pero tampoco se puede aceptar que diga que tiene el 12 en la fila.
    Es difícil entender que se justifique que un DT que es bicampeón "no puede ganar siempre" a pesar de perder todos los clásicos jugados en cancha grande en los últimos dos años pero que sin embargo se pretenda que un tipo que ha ganado los últimos tres torneos Sub-20 más el Apertura 2010 se tenga que ir por perder un partido.
    Yo debo haber visto mal, máxime que no entiendo mucho de este deporte, pero dejando de lado alguna actuación circense en la tribuna visitante, me quedé con toda la impresión que en sub 20 había dirigido un tal Gómez.
    Tampoco ví en ninguno de estos partidos el famoso 4 x 4 "moderno"
    del Apertura... aunque está claro que a golpes todos aprendemos.
    Y por último, aún aceptando que ésta es una Liga mediocre, devaluada, pobre, etc., etc., etc., igual debe ser mejor ganar y estar arriba que andar a doce o quince puntos del primero.

    ResponderEliminar
  18. Alguien publicó una lista de 16 jugadores. Lo primero que llama la atención es que no tenga en cuenta a Daniel Laurino y a Federico Fedele.
    Lo segundo es que tenga en cuenta a un jugador que desde la temporada pasada no juega, porque en condición similar hay dos o tres más que serían número puesto en el cuadro de los mejores.
    Hay 1 de Peñarol, 2 de Christians, 5 de Malvín y 8 de Nacional. Entonces para la explicación de la actuación de los clubes en lo que va del año hay dos opciones : o el Pelado y el Dr. Martínez saben muchísimo o hay otros que se pisan las manos cuando se paran al lado de la línea blanca.

    ResponderEliminar
  19. Si decimos que la liga es pobre o muy pobre vale analizar lo siguiente:
    Solo algunos partidos son de verdadera exigencia, y en ellos los resultados son contundentes.

    Nacional 3 Peñarol7
    Nacional 1 Malvin 7
    Nacional 3 Old Christians7
    Nacional 3 Peñarol 5
    Parece que le quedan 2 partidos de nivel ya se reforzó con Fabián Hernandez y no le alcanzó que se puede decir?
    Sinembargo eso no inhabilita sus triunfos anteriores lo que esta muy fuera de lugar es descalificar el momento de Peñarol.
    La Liga es pobre, pero un Odesur sin Paraguay ni Venezuela(con la que se perdió 7 a 3 en el Grand Prix 2009)y con la Argentina de cuarta sin los italianos, sin los de Pinocho y sin los de Boca tampoco es la Copa Tiger.
    Old Christians también ha tenido una campaña muy regular con un equipo por el que se daba poco y esta muy vigente en la lucha por el título.
    Nacional tiene buenos jugadores solo falta saber si el tecnico cree en ellos o va a salir a buscar algo mas afuera.

    ResponderEliminar
  20. La opcion es clara: o el Pela es un fenómeno y tiene lugar seguro en la Seleccion, o los fenónemos son los jugadores de Peñarol (no sólo el Mascota), que tambien tendrían su puesto fijo.-
    Alguien tiene que tener su lugar, o de lo contrario, los que están 12 puntos abajo son horribles, y no podrían ser la base de la Seleccion.-.-

    ResponderEliminar
  21. Hay dirigente gorditos de dientes picados, como se nota que estás todo el día en la computadora sin hacer nada. Tenes tanto veneno en los últimos diez años que estás por hacer explotar el monitor.
    Me gustaría explicarte que a esa Argentina que vos decis sin jugadores importantes, en la Copa Rio de la Plata perdíamos siempre y en el Sub 20 jugaban la final mientras nosotros el último puesto.
    Otra cosa te voy a decir sobre tus cuestionamientos a Nacional. De los últimos diez campeonatos ganó cinco y practicamente siempre con cambios grandes de plantel, así que no te preocupes, que tus comentarios nunca van a servir para nada en la interna de Nacional.
    No tengo en dudas el gran mérito de los jugadores de Peñarol, pero mira que para que te vaya bien en la Liga no tenes que poner mucha cosa. Recuerdo el Peñarol campeón frente a Malvin en final televisada con jugadores que no tenian un gran nivel, o el Nacional de Pico y Agustín Vilardo que con poco también consiguió la Liga.
    Te lo repito, a nivel internacional se juega a otra cosa, aunque no lo debes tenés muy claro, porque tenés menos salidas que el 0 al cinco de oro.
    Desconocer a los Baptista, Blankleider, Avelleira, D'Alessandro, Custodio, Castiglioni, Montans, Plancha, Lanza y Castro por citar algunos, es ser un tipo con cero objetividad.
    Que los jugadores de Peñarol están haciendo sus primeras armas en Primera con nivel (salvo Catardo que es el mejor de la Liga por lejos) no hay dudas, pero compararlos con gente que ya ganó todo, es una falta de respeto.

    ResponderEliminar
  22. AL QUE DESMERECIO EL TRIUNFO DE URUGUAY EN PRIMERA CONTRA ARGENTINA EN MEDELLIN LE CUENTO QUE LA ULTIMA VEZ QUE LE HABIA GANADO URUGUAY A ARGENTINA EN UN PARTIDO DE FUTSAL FUE HACE MAS DE 20 AÑOS, DIRIGIDO POR ROLANDO MUNIZ.
    NO SEAN MALAS PERSONAS Y NO DESMEREZCAN EL LOGRO DE UNOS PIBES QUE DEJARON TODO EN LA CANCHA Y GOLEARON A UN EQUIPO MUY BUENO.

    ResponderEliminar
  23. Cuando a uno las cosas le empiezan a salir como el culo tiene, necesariamente, que inventar alguna excusa. A veces es para justificarse ante uno mismo, otras para intentar convencer a su jefe.
    Un sistema muy utilizado es el agraviar a otro y pretender de esa manera desviar la atención del tema central, porque el que agravia sabe muy bien quién pudo escribir el comentario que le duele pero también tiene muy claro quién NO lo escribió.
    Los comentarios no pretenden poner a nadie en la selección, y mucho menos cambiar el técnico. Yo soy de los que consideran que todos los ciclos deben completarse para que nadie tenga excusas con las cuales justificar sus resultados.
    Claro que igual siempre queda la chance de ir arrastrándose ante alguna de las autoridades del deporte (inclusive se puede repetir el acto varias veces) solo, con la familia, amigos o hasta conocidos, para intentar asegurar la permanencia.
    El sr. Gustavo Sánches debe seguir siendo el técnico de la selección mayor, debe llevar a los jugadores que él considere los mejores, es de mala leche pensar que va a llevar otros jugadores para pagarles alguna promesa y debe dejársele jugar con el sistema que se le cante, ya sea moderno o viejo.
    Nadie puede fijar como la meta para la selección un Gran Prix o algún otro torneo amistoso. El único objetivo lógico debe ser la próxima Copa América de selecciones y allí veremos que pasa, pero para eso hay que dejarlo trabajar.
    Uruguay viene de ser Vicecampeón Sudamericano (con otro técnico) y supongo que la meta será repetir, porque todos sabemos que Brasil está fuera de concurso. Recién ahí se podrá evaluar el proceso y decidir que se hace...
    Eso si, cuando oigo hablar de respeto y me acuerdo del after del Odesur de Mar del Plata, me doy cuenta que lo que realmente falta es la vergüenza

    ResponderEliminar
  24. La Seleccion mayor está en buenas manos, x por lo menos así lo han demostrado las últimas actuaciones.-
    De acuerdo con el comentario anterior: el objetivo es el próximo Sudamericano.- Dejemos trabajar a Sanchez, con las manos libres, y despues de ver los resultados hablamos.- Sin excusas dejemos que los resultados hablen.-
    De la Sub 20, si no quieren a Roba, que lo digan ya, pero empiecen a trabajar.-
    Designen al Chopo Muniz si les place, pero empiecen a trabajar YA.- Argentina esta trabajando con una sub 18, sin competencia oficial a la vista, para prepararlos a futuro, y nosotros seguimos en la chacrita.-
    Dp no nos quejemos.-

    ResponderEliminar
  25. en la sub 20 podrían designar al DT de Old Christians que no hace mas que sacar jugadores que después andan bien en primera.
    ademas me dijeron que hasta jugo en la seleccion alguna vez asi que debe conocer lo que es defender a la celeste.
    Hubo uno que puso a Sebastian Castro en una supuesta lista de seleccionables, me imagino que no será el ex Flaco que juega en Nacional. Ese muchacho ya cumplió, ahora está fuera de forma y solo pega patadas y trompadas.

    ResponderEliminar
  26. y dejen de putearse como hacen los estúpidos en la página de Ovación asi los mensajes no pasan por moderador.

    ResponderEliminar
  27. el problema que tenemos en Uruguay es que los tecnicos de Seleccion siempre son de clubes

    entonces se los juzga por los rendimientos de sus clubes y no de la seleccion

    ademas todos miran la lista de seleccionados en funcion del club al que pertenece el tecnico

    a mi entender una vez que se nombra el tecnico de cualquier seleccion , ESTE DEBE DEJAR SU CLUB Y DEDICARSE FULL TIME A LA SELECCION , YA SEA VIENDO JUGADORES , CHARLANDO CON ELLOS, VIENDO VIDEOS , ETC

    como podria hacerlo Gustavo Sanchez o el Pela Roba , que si se acercan a hablar con un jugador de otro cuadro , todos estan sospechando....

    ademas no pueden ir a ver jugar a todos los jugadores , siempre ven mas a los de su propio cuadro t tb conversan mas con ellos

    de esta manera es logico lo que pasa que un tecnico de club cuando es designado para la seleccion lleve mas jugadores de "su" club

    es un circulo que nunca se corta

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.