¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 27 de julio de 2010

PEÑAROL 11 BANCO REPÚBLICA 2

PASÓ EL PEAJE
El obstáculo que parecía valer al comienzo de partido Banco República, terminó siendo poco costoso para un carbonero que ganó sin problemas. El ritmo impuesto por Peñarol hizo mella en el físico de los de Pocitos, que en los últimos 8 minutos cometieron un sin fin de errores. Diferencia que suena exagerada, pero justificada por ese tramo final donde hubo un solo equipo en la cancha.

Se presentaba como un escollo no tan accesible como en la primera vuelta este CBR de Pico, De Simone y su banda, para el lider de la tabla anual. El tiempo inicial fue testigo de esa especulación previa, incluso otorgando pistas de por donde podía estar la posibilidad en el match para Banco. Cuando se hizo pausado, estudiada cada ofensiva. Cuando el juego transitó por esa senda que por momentos daba sensación de amistoso (incluso por el clima y número de parciales en la tribuna). Cuando el trámite se hizo "light", y pocas faltas se tickearon en planilla los 20' iniciales... ahí es donde el bancario se vio favorecido. Las salidas desde el área de Ignacio Rodríguez eran la clave del desarrollo. De Simone se ponía la pelota abajo de la suela, y el termómetro (del partido) abajo del brazo. Intentando rotar en corto, con buenos apoyos entrelíneas y sorpresa por el lateral, Banco generaba. Barreto auguraba una buena performance desde temprano, y el encuentro se hacía entretenido, aunque a una velocidad controlada. Se notaba que era Lunes, como que a los cuadros les costó arrancar. El primer gol aurinegro fue puro laboratorio. Jugada de lateral en ofensiva definido en la pasada por Buggiano, que con tremendo puntazo casi rompe el travesaño y al bajar la pelota marcó el primero. Luego fue Banco el que en dos llegadas construidas desde ese elegante dribbling corto del 14, llegó a convertir, casi sin proponérselo, apovechando dos defensas débiles del manya. En una De Simone se va por derecha y remata. Un rebote y prueba de nuevo hacia el medio, donde Eguren queriendo desviar la mete en su propio arco. La otra que mandaron a las redes, un recorte fantástico de Gaby una vez más por izquierda, llevando la pelota de una pierna a la otra (como osaba hacer Daguerre en 2009) y apoyando a Suárez. Isma, giró controlando, amagando frente al golero y luego pateando duro y bajo para el 2-1.
Sin darse cuenta que estaba abajo en el score, ahí fue Peñarol, sin la intensidad y la profundidad que viene mostrando. Sí recuperando pronto, y haciendo posesiones más largas. Creando juego con paciencia, o al menos intentandolo. La suerte acompañó a Catardo para que igualara a la brevedad del segundo tanto de Banco. El "Mascota" va a buscar una paralela por derecha, pega al medio y el disparo rebota en su marca, desacomodando al arquero y metiéndose en el ángulo superior del palo opuesto. Continuando con ese ritmo cadencioso que los blancos le habían impreso al match, Peñarol iba. Ya era dominador en posesión de balón también, aunque sin ideas brillantes. Tanto que a Debat se le ocurrió rematar de 15 metros en diagonal buscando el pie de Catardo, a ver si rozaba en alguien y se desviaba. El 9 quiso intervenir e hizo dudar en la decisión defensiva al uno bancario, que se vio sorprendido por la fuerza del shoot y no pudo controlar la Penalty enviada por Debat. En definitiva fue una buena idea..
Poco después un tiro libre desde la zona del doblepenal, donde la barrera se arma horrorosamente, y Debat elige rematar directo a colocar. Su tiro a media altura pone el 4 a 2 con el que se irían al descanso.
Ya los dos últimos minutos evidenciaron el desgaste en los dirigidos por "Pico". Pese a realizar cambios, poco a poco Peñarol lo superaba en el aspecto físico. Este factor sería letal en los minutos de cierre. La segunda parte transcurrió sin pena ni gloria durante 12 minutos. Dominador absoluto el carbonero, pero sin ambición ni contundencia ofensiva. Alguna pelota marrada en el segundo palo, pero poco más durante ese largo rato de dos goles de ventaja nada más. Los de Roba administraban energías, ciudaban el balón, el aire y el resultado. Su presión en cancha rival fue definitivamente insostenible para Banco. De Simone era imposible que eludiera a cuatro, más allá de su capacidad. Las posesiones de su equipo fueron cada vez más fugaces, y si no fuera por dos tiros bajos del Kelo Urraburu que pasaron cerca de palo de Sotelo, no hubo peligro para el mirasol. Y fue en una salida rápida de "Café" justamente, que Peñarol abre tres y liquida el juego. Saque casi al borde del área para Chacón. Sergio que coloca sus zapatos dorados para amortiguar el pase y dejar de frente al gol a Nico Olivera. El 15, de manera poco ortodoxa cumple con su cuota de gol y con su estilo. Desprolijo, feo, pero anota generalmente. Ahí se bajó la cortina, más allá de tibios intentos de los de Pocitos, que solo provocan un par de acciones más donde Grela y Barreto no pudieron con Sotelo. Allí, la suerte estaba echada. Pero Banco República no la acompañó para nada. Una sucesión de errores con pelota en la salida, y de cero voluntad para regresar a defender, hicieron posible que el aurinegro sacara una diferencia extrema. Chacón dos veces más, Mezzeta, Olivera de nuevo y Alonzo, fueron los que marcaron en idéntica situación practicamente. Robo cercano al área del rival, y definición dos contra uno sobre el portero.
De esta manera el Peñarol 2010 sigue por la ruta del éxito. En 48 horas pasó su segundo peaje complicado y va rumbo al oeste, donde tendrá una Aduana que hará lo imposible por detenerlo y confiscarle su liderazgo en la anual.  La cita será el Sábado que viene. Partido del año en el horizonte.

PEÑAROL 11 BANCO REPÚBLICA 2

2da fecha Clausura Liga Uruguaya.  26/7 - 23:09 hs
Gimnasio: Scuola Italiana.  Árbitros: Andrés Cunha (9) y Leonel Méndez (9)
PEÑ- Equipo inicial: 12- Emiliano Sotelo, 9- Richard Catardo, 25- Gabriel Debat, 8- Ignacio Buggiano, 16- Sebastián Eguren. DT- Aníbal Roba.  Ingresaron: 19- Sergio Chacón, 4- Facundo Silveira, 15- Nicolás Olivera, 5- Gustavo Huertas, 17- Luis Alonzo, 23- Daniel Mezzeta.
CBR- Equipo inicial: 1- Ignacio Rodríguez, 11- Matías Barreto, 14- Gabriel De Simone, 4- Guillermo Rodríguez, 7- Ismael Suárez. DT- Guillermo Rodríguez. Ingresaron: 8- Nicolás Peluffo, 18- Rodolfo Grela, 9- Ángel Urraburu.
Goles: S. Chacón (36' 25", 36' 45", 37' 15"), Olivera (33' 46" y 38' 20"), Debat (11' 45" y 15' 20"), Buggiano (3' 11"), Catardo (8'), Mezzeta (38' 30") y Alonzo (39' 48") PEÑ
Eguren e/c (5' 27") y Suárez (7' 12") CBR

Sub 20: Peñarol 6 Banco República 6
El MVP: Gabriel Debat. El número 25 mantiene un altísimo nivel. Desde el líbero es un baluarte de Peñarol, jugando con una tranquilidad y calidad que asombra cada día más.

MOMENTO CUMBRE
En medio minuto (35') dos caños sublimes estremecieron al Rowing. Primero Mascota Catardo, presionado por el Kelo, ensaya su ya clásico túnel tirado medio de taco pisado, saliendo él por el otro lado. En la misma jugada, De Simone que recupera, y sin tanta estética, sale de un embrollo con un caño hacia atrás (By Riquelme a Yepes) sobre Buggiano, que termina con falta del 8 sobre el hombre de Banco.
MOMENTO KODAK
A los 5' de la parte inicial, acción rápida y con pelota en el aire. Bombazo de afuera de Debat, cerca del córner Buggiano la acomoda como puede hacia el medio, y ahí Eguren (también en máximo esfuerzo) saca un cabezaso al ángulo de Rodríguez, que lo tomaba a contrapie. Nacho con reflejos de Píriz, vuela y manda al córner de manera brillante.
MOMENTO HOT
Desierto. Un partido pleno de caballerosidad. Sólo tres amarillas. Lo dicho, era Lunes, recién estamos entrando en training.
MOMENTO SHOW
La ovación ofrendada al "Gallego" Gustavo Huertas en el entretiempo, cuando los suplentes del carbonero se pusieron a pelotear. Los cánticos iniciados por Carlos Silva y dos fans más, pedían a gritos (y a pura sonrisa) el ingreso del 5. La solicitud fue escuchada por el técnico.
Diego Silva - elshowdelfutbolsala@gmail.com

9 comentarios:

  1. COMO SALIO EL CLASICO DE SUB 20?
    PORQUE ESTA ES LA PRIMERA VEZ EN MUCHO TIEMPO QUE NO SE PUBLICA SU COMENTARIO JUNTO AL DE PRIMERA EN LA PAGINA.
    MMMMMMMMMM.
    MAL OLOR TIENE ESTO.

    ResponderEliminar
  2. y la goleeada de sub 20 pq demora tanto en aparecer?.

    ResponderEliminar
  3. El clásico de sub 20 así como el resto de la fecha serán comentados en Vamos los Pibes de mañana, donde ya incluiremos lo sucedido en sub 20 el lunes y martes. Sabrán que no es fácil cubrir todos los partidos de 1era, 2da y juveniles. Acá no hay periodistas rentados. Es más, justo el fin de semana había uno convalesciente, otro en el exterior y otro de mudanza. No desesperen, muchachos. Bah, muchachos, sabemos que este comentario no salió de ningun muchacho.
    Saludos y gracias por elegirnos.

    ResponderEliminar
  4. LA LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO HUMANO

    Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios.

    NO A LA CENSURA PREVIA(¿el censor se animara a publicar esto?
    NO ESTARAN AÑORANDO A LOS MUCHACHOS DEL HOTEL DE DOMINGO ARENA

    ResponderEliminar
  5. EL COMENTARIO DEL CLÁSICO DE SUB 20 SALE JUNTO CON EL DE MAYORES DE FENIX Y NACIONAL, LA UNICA DIFERENCIA ES QUE DEL PARTIDO DE JUVENILES EL QUE PERDIO TIENE DERECHO A UNA FINAL Y EN EL DE MAYORES EL QUE PERDIO COMIENZA A PREPARAR EL 2011.
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  6. despues de muchos años de dar vueltas y la cabeza la tiene en la libertadores que tienen q ir a jugar este año jajajaa..lo de sub 20 ya se sabe no me olvido de cuando ganaba peñarol lo que se ponia al otro dia,igual vamos a esperar el vamos los pibes saludos.

    ResponderEliminar
  7. nacional esta con la cabeza en la copa libertadores no en el año que viene se olvidaron que existen copas fuera del hambito local?jajajajaa..lo de sub 20 ya se sabe que pasa y que se pone cuando gana uno y cuando gana el otro vamos a esperar el vamos los pibes saludos.

    ResponderEliminar
  8. esta no es ni sera una pagina partidaria.....
    creo que intenta ser periodistica , muy amateur pero periodistica
    los que pretendan comentarios y noticias al toque , que consulten las paginas partidarias , que las hay y que cubren SOLAMENTE los partidos de su club
    Peñarol , Nacional , Old Christians las tienen escritas por sus DT

    el show sale por el esfuerzo personal de un grupo de gente que hace los mas grandes esfuerzos para cubrir TODA la actividad

    ojo , que muchas veces escribi para criticar u opinar sobre las cronicas de Luis Diego , pero reconozco su esfuerzo e imparcialidad

    asi que aflojen muchachos , a ver si se aburren y perdemos el UNICO medio que tenemos muchas veces para informarnos del futsal

    ResponderEliminar
  9. Grande PEÑAROL, recién me entero que ganamos el clásico de futsala (que casualidad, igual que las finales de fútbol 11... hasta en las bolitas le ganamos a las galli) Voy a prenderme más con esto. El clásico de sub 20 perdimos, pero me dijo un amigo que va que PEÑAROL sale campeón seguro en esa categoria. Salud

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.