¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 3 de julio de 2010

MALVÍN 8 BANCO REPÚBLICA 2

SE AFIRMÓ Y GANÓ
Tras un primer tiempo de mal juego en función de los continuos resbalones por el estado de la cancha, Malvín encontró la fórmula en la segunda parte y sacó una diferencia clara. La humedad del rectángulo condicionó totalmente el ritmo del partido, jugado de manera muy light por ambas escuadras. El azul de la playa puede culminar tercero en el certámen.

Condicionado plenamente por la superficie húmeda de la cancha, Malvín y Banco República abrieron la última fecha del campeonato Apertura.  De comienzo parejo debido a la adaptación al piso, ambos equipos no supieron sacarse ventajas hasta la mitad de la etapa inicial. Allí Martín Hernández rompió el cero,  y poco a poco el trámite se fue abriendo hacia algo mucho más agradable que la sola preocupación de defender sus áreas. En una jugada aisalada, casi sin procurarlo, los bancarios llegan al empate. Distracción gigante de la zona malvinense, y el goleador del equipo Ismael Suárez, recibe al borde del área, gira y marca el empate. Los de Pico habían mejorado y querían seguir de largo. Su ajuste en la actitud y juego se vio reflejada al conseguir el segundo tanto llegado a los 14´. Pastoriza que traslada la bola cerca de mitad de cancha desde el líbero. Se demora, se resbala y cae. Regalo para Barreto que se fue solo frente a Bravo y definió por bajo. Con el 2 a 1 el CBR se replegó y apostaba a aumentar de contra. Malvín no podía localizarse en cancha. El piso estaba cada vez más complicado y los hombres de Moliterno reclamaban cada vez más por el estado del piso. El ánimo era directamente de que se suspendiera. Cuando Malvín se olvidó de que los dos jugaban en las mismas condiciones, la cosa se empezó a emparejar. Los dos minutos finales lo tuvo contra las cuerdas, y llegó la igualdad , tras un pase enganchado de D´alessandro al punto penal, yerro en la salida de Rúa, y estirada de Martín Hernández con los pies para asegurar el segundo.
La misma predisposición de Malvín en el final de la primera etapa, fue la que expuso en el inicio del segundo período. Ya a poco de comenzar, se plantó con un 2-2 casi permanente, y la búsqueda a Abelleira o Martínez (quien estuviera en el pivot) que se movieron de manera inteligente. Vino el golazo que desequilibró el score. Una consecución de más de 15 toques, apoyo al fondo, descarga para Hernández, y éste que juega con el pancho salteño, para que defina por el segundo palo. Banco se fue arriba, pero con pocas ideas y sin poder estabilizarse ya en una cancha superhúmeda. El partido parecía una versión antigua del futbol de salón. Muy posicional, de lento tránsito y cautelosas ofensivas. Era el juego que había que hacer, otra manera no resultaba en Scuola en ese momento. Un remate inofensivo desde afuera de Banco, es retenido sin problemas por el meta Bravo, que se percata del adelantamiento del Gato Rúa, y de sobrepique le da con el empeine a la pelota, anotando el cuarto gol ( Go la zo!) de arco a arco. El resto del match fue solo para cumplir con el tiempo reglamentario. Pico en exclusiva como DT (y sin De Simone) no le encontró la vuelta al equipo, que tuvo como casi nunca se lo había visto, un plantel con hombres y nombres que le permitían rotar. Malvín bien parado en defensa, se hizo un festín yendo al ataque un montón de veces en superioridad numérica. D´alessandro, Martínez y Baptista  marcaron de esa forma, y Alejandro Fernández le puso color a la tarde definiendo con gran gesto técnico de aire, un exquisito pase de Nico Mato.
El conjunto de Moliterno ganó en forma más que merecida, y cierra un torneo que lo esperaba tener más arriba (al menos en la cantidad de puntos) En la playa no se toman vacaciones y ya están pensando en lo que se viene.

MALVÍN 8 BANCO REPÚBLICA 2. 9na fecha Apertura - 3/7 - 15:30 hs
Gimnasio: Scuola.   Árbitros: Fernando Ríos (8) y Raúl Hartwig (8)
MAL- 12- Andrés Bravo, 18- Andrés D' alessandro, 10- Martínez Hernández, 11- Damián Baptista, 17- Francisco Abelleira, 3- Gustavo Silva, 2- Alejandro Fernández, 4- Nicolás Mato, 7- Diego Pastoriza, 5- Sarandí Sobral, 14- Francisco Martínez. DT- Nicolás Moliterno.
CBR- 1- Christian Rua, 8- Nicolás Peluffo, 7- Ismael Suárez, 11- Matías Barreto, 9- Ángel Urraburu, 10- Nicolás Salaberry, 2- Manuel Montero, 3- Mauro Taroco, 6- Juan Kelbauskas, 18- Rodolfo Grela.
DT- Guillermo Rodríguez.
Goles: Hernández (10' 55", 19' 41"), Abelleira (22' 28"), Bravo (25'), D'alessandro (29' 21"), A. Fernández (32' 21"), F. Martínez (36') y Baptista (37' 25") PEÑ
Suárez (13') y Barreto (14') CBR

Sub 20: Malvín 6 Banco República 3

MOMENTO CUMBRE
El sexto gol de Malvín. Ale Fernández avanza por izquierda y apoya al fondo con Mato. Nico, gira y  la  pasa de globo a la pasada por sobre tres humanidades. Allí llegaba de nuevo el "hormiga" para rematar la jugada de volea, con salto en el aire y disparo al ángulo. Aplausos.
MOMENTO KODAK
A los 18' minutos contra de Banco. Barreto que llega a la pelota pero percibe que D'alessandro va a intentar cortarlo. Matías le trata de tirar un caño hacia atrás al ex peludo, pero el de Malvín le quita la pelota con un tackle deslizante impecable. Espectacular acción.
MOMENTO SHOW
Segundo tiempo. Banco Repúlica que recupera y sale en velocidad por derecha. El juez Raúl Hartwig que se afirma como para seguir la jugada de cerca, pero en el arranque del pique trastabilla y casi se cae contra la baranda que separa la cancha de la tribuna. Hartwig evitó su caída, agarrandose como pudo de la baranda, en una especie de baile del caño que provocó más que sonrisas en la zona de la mesa.
MOMENTO HOT
Ni hot llegó a ser. Los reclamos (sobre todo de Malvín) por el estado del piso, manejando la posibilidad de suspensión del partido. Hubo constántes caídas y la idea de varios era no seguir jugando.

DIJO UN DT: "Un torneo que no se nos dio. En el partido con Peñarol, ahí perdimos el campeonato. Cuando estaba parejo, no nos cobraron un penal. No son excusas, pero existió. Hay mucho para trabajar todavía, el grupo tiene ganas. Creo que vamos a quedar terceros, estamos para estar más arriba"
DIJO EL MEJOR: "Difícil por la cancha, igual le agarramos la mano. Poca movilidad, se trató de meter la pelota arriba y conseguir los goles"
DIJO UN HINCHA: "De acá no parece estar tan húmeda"   La verdad que desde la tribuna no lo aparentaba, pero si uno bajaba al rectángulo se daba cuenta al toque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.