¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 23 de julio de 2010

QUÉ BIEN SE LOS B

La 2da División del Futbol Sala tendrá mañana su comienzo 2010. El apertura contará con siete clubes y se auguran al menos un par de partidos vibrantes por fecha. Aquí están los que lucharán por el Ascenso.



El que más temprano arrancó a entrenar y conformar el plantel fue el Club Universal. Los del Paso Molino ya ganaron el Torneo 6 horas de Futsal en Cesope, y a priori largan como candidatazos para coronarse en la categoría. El "Uni" es dirigido por la dupla Daniel Varela - Carlos Pérez, que a su vez, siguen haciendo de las suyas dentro del 40 x 20. Además cuentan con varios players que han transitado la primera división como Martín Sapio, Darwin Ruiz, Daniel Izarrualde, Marcelo Alvarez, Damián Olivera, Damián Patiño, entre otros. El plantel entrena hace varios meses en las instalaciones del Liceo Militar.
Otro de los equipos será el representativo del Centro Social Peñarol, en la foto vestido de amarillo con vivos verdes. Los dirigidos por Juan José Cabral cuentan con un amplio elenco, de muchos jugadores nuevos en el deporte, y otros como Claudio Bo, Emiliano Villero y Sergio Rivero que ya han competido en AUF.
El Cesope practica, y quizás logre jugar, en su escenario de la Avenida Sayago.
Boston River, también dirá presente en la temporada 2010 de la B. Nuevamente el club de la calle Saladero Fariña ha tenido complicaciones para establecer su plantel de primera, y presentará un equipo mayormente juvenil. Nicolás Urbano es el nombre que más destaca de esa camada, acompañado por la experiencia que aportarán Sebastián Morales, Marcelo Olivera y Gianni Rivera. Como DT estrena el ex jugador del club, Alfredo "Tomate" Acevedo. Vienen moviéndose en el gimnasio de la Plaza de deportes de 8 de Octubre y Luis Alberto de Herrera.
Hablemos de otro histórico que regresa a las canchas. Basañez, que desde el 2005 no participa en los certámenes oficiales, vuelve a anotarse en futsal. Con dos meses de preparación en su bunker del Club Colón, el sangre y luto se apronta para la temporada con intenciones de ascender. Nombres como Washington "Tiso" De los Santos, Rodrigo "Loli" Pérez, Bruno Vitacca y Nelson Fernández (que también será el técnico) son los que presentará el Basa este año.
Y seguimos por la senda de los clubes de barrio, que suponen aportar un poco más del público que el acostumbrado al que tenemos generalmente. Llegamos a Jacinto Vera para conocer la previa del Victoria. Los rojos, también con mucha juventud en sus filas, confirmaron presencia y el deseo de volver pronto a la A. El buzo de DT se lo calzó Gustavo Morales, el popular "Chino" ex entrenador de formativas del club. Las prácticas se vienen desarrollando en el Club Cerveceros. Como caras conocidas podemos adelantar las de Luis Ripa, Pablo Prestes, Leo Giménez y Germán "Kaká" Prestes.
También se supo en las últimas semanas que el Club S y D Buceo, seguirá jugando con su nombre y colores, y no por Uruguay Buceo como se venía manejando. La deuda anterior está cancelada y la muchachada del ¡Buceo, Buceo! vestirá la azul en el campeonato. Los dirige Andrés Farías (¿jugará también?) y entrenan en su propia cancha de la Avenida Santiago Rivas.
Por último, apareció Juventud de Las Piedras. ¿Quiénes juegan? Son un grupo de amigos que hace unos años armaron un equipo en torno a la carnicería San Ramón de la ciudad pedrense. Acaban de culminar su participación en la primera fase del Uruguayo de la Federación de Futbol de Salón, quedando cuartos en el grupo 3 (detrás de Pinar, San Lorenzo y Florida) y eliminados. Jugaron seis partidos, ganaron tres y perdieron otros tantos. Ahora utilizarán el nombre de Juventud. Su rendimiento y aspiraciones son una incognita.
Que bien promete este año la B! Con enormes choques en cada una de las fechas. Es hora de la verdad.


2 comentarios:

  1. lamentablemente hay un error en esta cronica

    ninguno de los siete clubes podra ascender , aunque logre el torneo ya que las condiciones para la primera division son abismalmente diferentes

    a la prueba esta el caso de boston , que logro el ascenso en la cancha y tuvo que desistir

    de futuro ,los cupos en primera deberan ser digitados a aaquellos clubes que pongan los avales deportivos y economicos suficientes para disputar los torneos en las tres categorias y cubrir sus costos

    la divisional b tendra que ser for ever una categoria promocional

    ResponderEliminar
  2. me parece que tu comentario anonimo 1, es totalmente desubicado .. el que salga campeon va a ascender porque se lo merece .. porque jugo todo el año con ese objetivo planteado .. el caso de boston es totalmente distinto ..no lo conoces ese tema, o el porque desistio ... porque derrepente plantel tenes pero no te da lo economico para jugar en la A y tenes que morir en la B . y creo que en la B hay muchos jugadores que tranquilamente podrian estar jugandoi en primera division .. gente de basañes , universal , podrian estar jugando en la A .. y creo que diciendo lo que decis les estas faltando el respeto a todos los jugadores de la divisional B .. es un comentario el mio con total humildad y respeto ..espoero que sea devuelto en las mismas condiciones!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.