¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 25 de julio de 2010

OLD CHRISTIANS 6 DOLORES 3


DOSIS PROLONGADA DE EXPERIENCIA Y ADMINISTRACION.
Para un “Dolores” persistente, se repitió la fórmula y actuó a tiempo.

Indicaciones terapéuticas. Presentado el caso de defensa bien cerrada como la estructurada por Dolores Futsal Club en Colonia el pasado sábado, el Old necesitó apelar al “control recomendado” que ha empleado durante todo el año para no sufrir efectos indeseables e ir calmando de manera fraccionada los embates de un equipo que especulaba con el error, con un I. De León muy atento y aventurado como figura, para hacer daño a las células defensivas de un trébol negro que debió estrujarse para sacar sus mejores propiedades. A los 8 minutos, cuando no, y cuando más lo necesita su equipo Castiglioni pone el uno a cero en un match donde los roles estaban claros, el local intentando en ataque y la visita replegada y concentrada para contragolpear. Fue así que a los 11 minutos G. De León empata las acciones. Tres más tarde Rodríguez recepciona de espaldas al arco, se da vuelta, pausa, defensa abierta engañada por avances de laterales y el propio Walter elige darle directo y de punta, travesaño y adentro y otra vez la mínima ventaja a favor del trébol. Sorprendían los movimientos del nº 19 doloreño, De león primero se ubicaba en defensa y de pronto se desprendía sin pelota (a lo pescador) esperando un rebote o un quite de sus compañeros que debían doblegarse en la marca para poder asistirlo (tarea difícil pero no imposible si el rival se equivoca), pasó en algunas ocasiones, y a esto hay que agregarle olfato goleador como el que tuvo para empatar tras un rebote en el área local a los 15. El primer tiempo expiraba y faltando 30 segundos nuevamente Corcho marca y pone el 3 a 2 que daba la tranquilidad para hacer un poco de “reposo” ya que los síntomas y el cuadro del partido era preocupante para los dueños de casa.
Posología. Según indicación “técnica” del doctor Martínez el perfil de acción debía ser más rápido y efectivo, fue así que Beco de Mello tras una corrida inalcanzable por derecha y pase al medio dejó de cara al gol a Ema Bogliacino para poner ventaja de dos tantos al minuto del segundo tiempo. De cualquier manera Dolores persistía intensamente dando lucha y a los 9 Martínez descuenta por “contraindicaciones” del juego: dudas entre Bein y Montans y pellizca el 14 para ponerse a tiro por tercera vez. Pero a falta de 8 apareció la dosis más potente para terminar con un Dolores resistente y obstinado, el gran margen de seguridad de Montans y Torres y la excelente acción goleadora de Seba Castiglioni que primero desvía un balón que parecía inmune y lo coloca contra un palo para el 5 a 3 y luego el golpe analgésico de alto espectro: un saque de arco de Juanpi a la cabeza de Corcho al lado del palo de Moller y al centro de la sensibilidad del elenco visitante, que aunque faltaban 6 para el final se alejaba de la esperanza de afectar las principales arterias de un Old Christians que parece manejar los momentos de tensión y conoce las “precauciones de uso”, administrando sus fuerzas con la tranquilidad ideal para estar siempre lúcido.
La campaña del Old hasta el momento ha sido muy buena dejando sólo tres puntos de visitante en todo su camino, pero el próximo rival arribará con toda su actividad para alterar la hipersensibilidad conocida por los colonienses, ya que en los últimos años el trébol ha debido conformarse con el segundo lugar en la liga. Dedicará la semana a nutrirse de vitaminas y complementos para tener las defensas bien altas con el objetivo de quedar como único líder del clausura y compartir la anual con aurinegros.
La receta está escrita… el “paciente” espera en su casa…

OLD CHRISTIANS 6 DOLORES 3. 2da fecha Clausura Liga Uruguaya. 24/7 - 22:00 hs
Gimnasio: Juventud (Colonia)  Árbitros: Ricardo Sosa y Raúl Hartwig.
Goles: S. Castiglioni (4), E. Bogliacino y W. Rodríguez. OLD
G. De León, I. De León y Martínez. DOL

Sub 20: Dolores 7 Old Christians 4
Sub 17: Old Christians 18 Dolores 3

El M.V.P.: Fórmula: me tomo una licencia en este m.v.p. Sebastián Castiglioni con sus cuatro goles fue figura, pero muchas veces es un “comprimido recubierto”, además de sus dotes de goleador es asistido magistralmente por Juan Montans dándole a la fórmula una acción tremendamente efectiva.

Cobetura: Fernando Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.