¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 17 de julio de 2010

FÉNIX 6 MALVÍN 5

ROCHA, SPENCER Y JOYA
¡Y los palos! Los nuevos amigos del enmascarado arquero que fue uno de los superhéroes en la tarde noche del Sábado. Antológico triunfo de Fénix, que arranca con buen pie el Clausura, y deja a Malvín con mínimas chances en la tabla Anual.


Metáfora futsalera. No hablamos del Peñarol de los '60. Es el Fénix que vive y goza en 2010. Rocha fue Elbio. El milagroso arquero que ya de pasar a ganarse el: es bueno el pibe...  logra consideraciones mayores, potenciadas por esa máscara que lo protege de una lesión. Spencer fue Sosa. El querido "Negro" Marcos. Viejo batallador del futsal local, indiscutido líder de este grupo de pibes, dejó el alma y su oficio para esta grandiosa victoria. Y la "Joya" fue Budussian. Una vez más brillando en silencio. Corriendo, defendiendo, contragolpeando y siendo un ejemplar jugador moderno. Pablo es el relojito suizo de Fénix, pero a la vez es su Big Ben londinense.
Así, solventado en la eficacia y concentracion, y con la suerte de su lado el equipo de Capurro se llevó tres puntos que en lo previo eran practimente imposibles. Los dirigidos por Botto jugaron el mejor partido de la temporada con Sosa concentrado y preciso en la marca a hombre sobre Blankleider. Con Botto Jr  y Budussian en plena sintonía, y con  la bondad de los palos amigos del enmascarado Rocha. En los playeros de poco sirvieron los enviones de Hernández y las ganas de Pancho para poder dar vuelta el partido.
El match, disputado en Rowing, comenzó con lógica por la victoria parcial que daba un remate de D'allesandro que ponía en ventaja a los de chaleco anaranjado,  y por otra jugada entre el mismo Andrés y Martin Hernández queriendo inclinar la balanza desde temprano. Pero el sol del principio se opacó, porque a los casi once minutos Ferreira igualaba el score luego de una habilitación de Budussian, que cortó impecablemente la salida rival en primera línea. Malvín tenía la pelota, sabía que tenía la obligación. Entraban y salían los jugadores, siempre sobrevolaba esa sensación de que en algún momento se va a a brir el partido...  pero a esa sensación hay que ayudarla. Hecho un balance, en chances estaban casi igual, solo que los playeros sumaban algun que otro shoot más de afuera, que no representaba mayor peligro. Pero en el final de los primeros veinte llegaron más emociones, Blankleider puso el dos a uno de tiro libre y Budussian volvio a empatar tras excelente pared con Marcos Sosa. Lo mejor estaba por venir...
El arranque del segundo tiempo fue fundamental para los violetas. Convirtió temprano en los pies de Sosa  y llenó de faltas al conjunto de Moliterno que no encontró en Mato y Gustavo Silva el resultado esperado. Los animados hinchas de Fénix empezaban a creer en la victoria y lo hacían sentir en las tribunas. El team de Botto entregaba el 200%, exigiendose más de lo estimado. El elenco de Moliterno respetaba su receta, pero faltaba un plus. Ignoraron que había un reloj que les jugaba en contra. Porque seguramente éste Malvín sea mejor que Fénix a la larga, pero este juego tiene 40 minutos. Con más énfasis llegaron los gritos de la parcialidad capurrense cuando a los treinta y seis se vieron ganando por tres goles luego del tanto de Botto Jr. En ese lapso, Rocha había estado notable, a la par del excelente trabajo defensivo de sus compañeros.
El banco playero se movió una vez mas mandando a Hernández de arquero y dando a Blankleider minutos en cancha. En los pies de Pancho Abelleira fue que llegó la remontada tras un doble penal que terminó en el fondo de la red. Pero cuando el propio arquero-jugador tenía posesión fue que se terminó el partido para Malvín, ya que el  número diez perdió un balón en la salida con Budussian, que marcó el seis a tres parcial. Para el final nuevamente el pivot salteño de la playa se puso el equipo al hombro y descontó en dos oportunidades, pero no le alcanzó ya que la figura de Elbio Rocha en el arco se agrandaba, y los rebotes en los palos (tres por lo menos) favorecían a Fénix.
Un emocionante partido dejó esta primera etapa del Clausura, con el Centro Atlético ganando tres puntos impensados y con Malvín en el peor momento de esta Liga.

FÉNIX 6 MALVÍN 5. 1era fecha Clausura Liga Uruguaya.  17/7 - 18:00 hs
Gimnasio: Montevideo Rowing.   Árbitros: Leonel Méndez y Eduardo Aguirre.
FÉN- Equipo inicial: 12- Elbio Rocha, 7 -Marcos Sosa, 2 -Tavit Gazzerian, 4 - Sebastián Calvo, 10 - Franco Botto.  DT- Álvaro Botto.    Ingresaron: 8- Pablo Budussian, 3- Matías Viera, 9- Diego Ferreira, 5- G. Tejera.
MAL- Equipo inicial: 12- Andrés Bravo, 18- Andrés D'alessandro, 4- Nicolás Mato,10- Martín Hernández, 17- Francisco Abelleira. DT- Nicolás Moliterno   2- Alejandro Fernández, 11- Santiago Blankleider, 20- Pablo Angeriz, 3- Gustavo Silva, 14- Francisco Martínez.
GOLES: 1-0 A.Dallesandro(8'36''), 1-1-D.Ferreira(10'55'), 2-1 S.Blankleider(17'70''), 2-2 Budussian(19'30''), 2-3 M.Sosa (21'45''), 2-4 Sebastián Calvo de doblepenal (32'45''), 2-5 F.Botto(35'59''), 3-5 Abelleira(36'30''), 3-6 Budussian(36'55''), 4-6 F.Abelleira(38'20''), 5-6 F.Abelleira(38'26'').
Sub 20: Malvín 15 Fénix 2 /  Sub 17: Malvín 8 Fénix 1


MOMENTO CUMBRE
Cuando pitó el árbitro y los jugadores de Fénix se vieron fundidos en un abrazo, festejando un triunfazo que solo ellos en lo más íntimo imaginaban.
MOMENTO KODAK
La celebración del gol de Franco Botto, de cara a los hinchas apostados en la tribuna del Julio Maceiras.
MOMENTO HOT
Cuando Marcos en el primer tiempo le dijo a Botto Jr "Comelo, muchacho!" y el 10 de Fénix respondió por lo bajo. Tuvo que intervenir Leonel Méndez para que todo transcuriera en paz.
MOMENTO SHOW
Antes del comienzo del juego, nos samos cuenta que el azul fuerte de las camisetas de Malvín puede asemejarse al violeta apagado de Fénix. Bien, uno de los dos tiene que usar chaleco como en las prácticas, y ese fue el visitante. De anaranjado jugó Malvín recordándonos una vez más el amateurismo de este deporte.

Santiago Mangini y Diego Silva

16 comentarios:

  1. Por favor que es lo que pasa con este Malvín que sorprende cada vez para peor.
    El mejor plantel del medio o por lo menos uno de los dos mejores.Es inexplicable

    ResponderEliminar
  2. son unos pechos frios consagrados

    ResponderEliminar
  3. No hay dudas de que Moliterno esta para dirigir una seleccion...........¿?

    ResponderEliminar
  4. Malvin arrancó mal como contra bellavista en el apertura, pero no creo que le vallan a sacar el clausura a malvín. En mi opinón que fui a rowing el sabado, jugaron sobrados como todos los equipos llenos de estrellas, pero el clausura lo va a ganar malvín.

    ResponderEliminar
  5. che,alguien me puede explicar como estos "super jugadores" no le pueden ganar a Fenix!!!?? ( con todo respeto) sin lugar a dudas este cuadro no le va a ganar ni a Peñarol , ni a Old , ni a NAcional...
    ademas yo vi el partido y la verdad era una de hacer cambio sin ton ni son .UN DESASTRE! Y LO QUIEREN PARA LA SELECCION??? POR DIOS.
    ACA EL UNO ES EL PELADO.

    ResponderEliminar
  6. DE que mejor plantel del medio hablan?
    Realmente piensan que siguen siendo los mejores del medio?
    Me parece sin ser ofensivo, que Nico Mato, Silva, Peludo, Gianni, Martin FUERON grandes y FUERON los mejores del medio.-
    Ahora no.-
    Ahora hablen de Catardo, Debat, Montans, Salguez, Plancha, Custodio, etc.-

    ResponderEliminar
  7. me gustaría q sigas nombrando jugadores.. nombraste 6... no creo q una selección esté formada solo por 6 jugadores... otra cosa.. de esos 6 q nombraste.. sólo 2 salieron campeones alguna vez en mayores (plancha y custodio).. queremos ganadores.. no medios pelo

    ResponderEliminar
  8. Cuanto hacen que los jugadores que se nombran del Malvín no ganan nada?
    Me parece que en el 2004 con Peñarol la mayoría, Matto en Malvín 2005 y otros no se si ganaron alguna vez.
    Catardo, Debat, Montans y Salguez tienen dos años en primera y tres de ellos salieron campeones en sub-20.
    Yo prefiero a los medio pelo que tienen futuro

    ResponderEliminar
  9. lo de Mato fué en el 2006, donde tambien estaba blankleider y casi todos los eternos playeros q estan ahora.
    del 2008 tenes a baptista y abelleira campeones con nacional,de los 4 q nombraset solo salgues tiene un campeonato valido (mayores) con nacional 2009..
    Y ni hablemos de dlessandro, moliterno, blankleider, barros, hernandez segundos en america en el 2008!! quizás no tenías cable y no te enteraste como jugaron..

    primero piensen...despues escriban..

    ResponderEliminar
  10. Venías bien pero al final patinaste.
    Segundos en América? No seas malo que ese Sudamericano estuvo más arreglado. Te acordas la serie de Uruguay y lo que fueron las otras? Falto poner a Antillas Holandesas en la serie del local. ja ja ja.
    Mérito tienen Catardo, Montans, Custodio Buggiano y Salgues que salieron segundo ahora de visitante en Medellín, sin arreglos.
    Y vos decis que no ganaron nada?
    Pregunta para Luis Diego que es un futsalero muy informado: Me guastaría saber cuando fue la última vez que Martín Hernández salió campeón uruguayo?
    Yo no soy muy grande de edad, pero por lo que leí, calculo que por lo menos en los últimos 12 años no ganó la Liga.
    No es para ofenderlo, porque creo que fue un buen jugador, pero para dejar claras las cosas.

    ResponderEliminar
  11. ta.. no puedo discutir con alguien q se nota no tiene ni idea.. es claro q sos de peñarol y ahora opinás por el buen pasar q tiene tu equipo..y no tenes objetividad.

    1ero. me decís q el campeonato de Mercedes estuvo arreglado cuando le ganamos en ALARGUE a PARAGUAY (potencia de America) q vino con TODOS sus jugadores?? muy fuerte.

    2do. me decis q merito tuvo Montans en Colombia? no lo desmerezco como golero.. es excelente.. pero en Colombia por los pocos comentarios q llegaban aca, no jugo ni en las practicas, idem para Bugiano.

    3ero. Martin hernandez campeon con peñarol en el 2005 vs Malvín
    (para más info.. wikipedia contigo.. )

    no desmerezco a los jugadores q nombrás.. son el futuro, claro está y están en un gran nivel.
    pero me parece pésimo hablar mal de jugadores q le han hecho y le siguen haciendo tan bien al deporte.

    ResponderEliminar
  12. ´clumbiasLo que queda claro, es que Malvin con toda esa "constelacion de estrellas", solo le ganó a Nacional, y perdió con Bella Vista y Fénix (sin ofender a ninguno).-
    Donde está el gran equipo?.-
    Si alguien cree que esta es todavía la base de nuestro futsal, pobre de nosotros.-

    ResponderEliminar
  13. En el 2005 Peñarol no fue el campeón uruguayo. Martín salió campeón por última vez en el 2004, porque jugó en Peñarol el primer semestre del año hasta que se fue a España.

    ResponderEliminar
  14. No aclares que oscurece. Hernandez no salio campeón con Peñarol frente a Malvin en el 2004. Estaba en España. Si lo queres hacer campeon porque jugo los primeros partidos, me parece una risa, pero cuando hubo que definir, no estaba.
    Dale un poquito para atras y decime cual torneo gano.
    Y sobre Buggiano, te voy a decir que jugó en todos los partidos de Medellín (no se si lo viste en internet) y es el que te pinto la cara por el Apertura (le tomaste el numero?)

    ResponderEliminar
  15. En Peñarol siempre se ha entendido que cuando se logra un título lo ganan todos los jugadores que integraron el plantel durante el torneo, así hayan estado de suplentes en un único partido.
    También entiendo lo que vos planteás, y entonces Martín salió campeón en 1999 también con Peñarol.

    ResponderEliminar
  16. Escribo por éste medio por primera vez, pero sinceramente me gustaría que no se escuden tras el Anónimo dijo y opinen libremente, sin problemas, pero no de ésta manera, me parece que no es la forma, fui parte del plantel de Peñarol desde 1999 hasta la fecha, y existen comentarios que no son acertados mejor opinar para sumar, somos pocos y éste deporte es muy sacrificado y da pocas satisfacciones, esas pocas que logramos hay que disfrutarlas y además respetar a sus protagonistas, estén en el momento que éstén, logicamente siempre va existir el recambio asi que arriba!!!

    Mi nombre es ARIEL DI PIERRO - Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.