¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 20 de mayo de 2014

EL AFTER DE LA 1ª fecha

SE HIZO LA LUZ 
Abriendo el año futsalero, aquí está el resumen de lo acontecido en la primera etapa. Una vez más, ya está circulando "El después de la fecha". Como todos los lunes, gratis, con El Show del Futbol Sala.

Apareció el muchacho de la consola y se pudo jugar el último partido con tablero.
Y arrancó nomás la actividad 2014 el pasado fin de semana. Doce equipos pugnarán por esta Liga Uruguaya que fue denominada Torneo Integración “Copa MGR”. El sábado se jugaron cinco encuentros, completándose el domingo con un solo partido. Sin empates y con mucho público, así se desarrolló la primera etapa.


Plancha a la cancha. 
Scuola fue el escenario central de la jornada apertura, y así será durante todo el año en Montevideo– además de Malvín – ya que Rowing está ocupado por e handball los días sábados. En el primer turno, Vramian se mostró sólido y convincente, derrotando 7-2 al conjunto de Parque Cubano. La vuelta de “Tani” Badanian al club, más la llegada de jugadores de interesante proyección cuando eran juveniles, como Calcagno y Maritato, le dieron otro grosor a este plantel. También fue el debut de Gonzalo Fresia como técnico principal en primera masculino. “Lalo” ya fue parte del cuerpo técnico de Peñarol e incluso dirigió a la categoría femenina del club en 2012.

Luego fue turno de Peñarol y su flagrante goleada sobre City Park, club de debut absoluto en la actividad AUF. El manya, que registró importantes novedades a última hora del viernes, ganó sin problemas y sin piedad. Un 18 a 2 que volvió a mostrar a un Ordoqui insaciable e imparable, como no lo estaba a nivel local previo a su lesión. Debat, Buggiano y supuestamente Catardo, se sumarán a este equipo carbonero dentro de algunas fechas, cerrando sin duda un plantel que lo transforma en él candidato indiscutible.

Más tarde llegó la hora de un choque que se esperaba parejo y en lo conceptual fue quizás, el de mayor diferencia. Banco República le pasó por arriba 6-0 a Boston River. Dio la sensación incluso que los de Pocitos, por momentos jugaron por inercia, casi sin despeinarse. Gran producción de los ex Nacional Ataides y Goerki, mientras que del lado de Boston, poco y nada para destacar en un equipo de extraños (por lo bajo) rendimientos, pero que también deberá rever por completo su apuesta colectiva. Capítulo aparte merecen los dos golazos de Federico Santana, el arquero de Banco. Cuando Boston jugaba con golero en línea, el "Fefo" clavó dos voleas de 40 metros muy festejadas.


Medero abrió el camino vs Dolores.
En el cierre sabatino, Nacional venció a Dolores en cifras de 12-2, sellando un inmejorable estreno en varios sentidos. Plantel, cuerpo técnico, delegado y hasta sub comisión renovadas en un equipo tricolor que compartió sponsor con el que la AUF colocó en la publicidad estática: Oki Drink. En cuanto al juego, el team albo ganó por goleada tal cual era su propósito, pero se nota que aún tiene mucho margen de crecimiento. 

Los partidos jugados en el interior tuvieron como ganadores a los locales. Old Christians en un dramático encuentro  derrotó a Malvín por 3-1. Castiglioni volvió a ser el protagonista principal de una noche de furia en su ciudad (y van) con dos golazos que sellaron la victoria. El playero, sin Nico Mato y con Roibal lesionado en el entre tiempo, cayó en su ley. Old tuvo el estreno de Víctor Rodríguez con la camiseta del Trébol Negro y pronto se sumará Rafael Ramos. Ya el día domingo, en un partido donde ambos tenían varias ausencias, Central ganó en Durazno ante Defensor por 6-4 y conquistó su primer triunfo en la historia en un partido por el título de campeón uruguayo. 

Banco y los pibes. Un clásico.
EDIFICIO
#PentHouse Los goleadores con todo. No se dan permiso ya desde la primera fecha. Nicolás Ordoqui clavó siete para Peñarol en un segundo tiempo voraz. Por Nacional, Xavier Medina también estuvo incontenible y se anotó lotería. En Old Christians, Sebastián Castiglioni solo sumó dos, pero ante un rival superior. Encima uno por arriba del golero y otro de taco. #QuintoPiso El público. En Scuola sorprendió ver tanta gente para lo que acostumbra una fecha de comienzo. El punto máximo de personas fue entre el partido Vramian-Parque Cubano (dos clubes que convocaron mucho) y Peñarol-City Park, donde hubo muchos aficionados aurinegros. Arriba de las 300 en determinado momento. #PlantaBaja Sin cantina en Scuola. Según nuestras fuentes recién el viernes la sra responsable de la cantina se enteró de que había fecha. Estab precioso para tomarse unos café. #PentHouse La performance de Boston. Gran decepción en el arranque de los rojiverdes en el torneo, planteando interrogantes de cara a las fechas que se vienen. #DeRipley Para esta primera fecha nos tenían guardada una situación genial. En los tres primeros partidos jugados en Scuola, el tablero electrónico no fue utilizado. Sin tiempo ni score visible, hubo que llevar el tiempo con crono de mano. Cuando llegó el turno de Nacional, fueron a buscar al muchacho responsable del recinto del Colegio, quien trajo la consola y se pudo jugar en condiciones. Tanto que exige el reglamento el tema medidas, reloj, seguridad, es un chiste que en "la cancha AUF", no se cumplac on uno de los requisitos fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.