¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 15 de mayo de 2014

NACIONAL DIO VUELTA LA PÁGINA Y MIRA CON NUEVOS OJOS

DAGUERRE: "ESTAMOS LABURANDO NUESTRO ESTILO DE JUEGO"
De los pocos sobrevivientes del período anterior, Matías Daguerre habló con El Show del Futbol Sala del nuevo Nacional y sus objetivos. Después de un tiempo sin alegrías en primera división, los tricolores quieren empezar a reescribir su historia.

"Jugadores hay" dijo Daguerre.

Dominador absoluto del futsal local en la década del 2000-2010, Nacional comenzó a transitar una etapa sin títulos que ya se extiende a cinco años. Desde el 2009 cuando por última vez el elenco albo logró el título de campeón uruguayo, no ha habido festejos para el club en mayores. No solo eso, en la última Súper Liga, el equipo quedó afuera de la final y de la Libertadores 2014, lo que supuso un cierre de ciclo en tiendas tricolores.

Después de doce temporadas no siguió al frente del equipo Gustavo Sánchez y Nacional fue por Aníbal Roba, quien se reencontró con un jugador que él mismo formó en las juveniles del glorioso Basañez allá por fines del gobierno de Jorge Batlle. Matías Daguerre justamente, es quien nos cuenta cómo fue el comienzo de los trabajos después de un año sin estar en la definición: La verdad lo arranqué tranquilo y de la mejor manera porque las cosas están en buen camino y estamos trabajando para que salgan de la mejor manera. Del final del año pasado te puedo decir que hicimos lo posible para llegar a más pero no se dio. Sobre la renovación del DT la verdad bien, porque yo ya fui dirigido por Aníbal, entonces se presentó un buen panorama y decidí seguir acá”.

Consultado sobre sí cree que la gran renovación de la plantilla demoraría en hacer aparecer el ideal colectivo, Daguerre dijo: “no creo, el plantel quedó casi vacío comparado con el año pasado, pero llegaron muy buenos jugadores y con una forma de jugar que ya la trae Aníbal. Y cómo los que quedamos en el plantel ya jugamos con él, el rendimiento lo vamos a ir agarrando con laburo en los entrenamientos y con los partidos, pero venimos bien”.

El objetivo personal y colectivo es el mismo", aseguró Matías, "Nacional apunta siempre a llegar arriba. Nosotros estamos entrenando y laburando nuestro estilo de juego para hacer las cosas lo mejor posible. Jugadores hay, así que estamos tranquilos y esperando hacer un buen campeonato".

Nacional mantuvo a cuatro jugadores con respecto al año anterior. Santiago Blankleider, Mauro Ruiz, Marcelo Jiménez (fichado pero que no debutó) y el propio Daguerre. Se sumaron un montón. Para cubrir el arco llegó el golero más cotizado, Emiliano Sotelo, junto a Christian Gaitán, de gran gestión en Racing. Además se incorporaron el ex Deportivo Salto Ezequiel Arrambide; Pablo Fernández, otro con pasado racinguista; Xavier Medina y Matías Medero en su retorno al club; el prometedor Juan Ríos desde Banco República; el exquisito Seba De la Concepción; Matías Barreto, gran proyecto postergado por las lesiones; más dos ex juveniles de Peñarol, ahora ya mayores, Rafael Piedrahita y Juan Manuel Romero. Nacional debutará el sábado ente Dolores en Scuola cerrando la primera jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.