¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 3 de mayo de 2014

PEÑAROL SE REARMA CON ORDOQUI COMO PILAR

LA BESTIA SE QUEDA 
El goleador de los últimos tres campeonatos uruguayos sigue un año más con los aurinegros. Tras la Libertadores que lo tuvo como segundo máximo artillero, el equipo mirasol afronta la preparación de cara a la actividad local con varios nombres nuevos, pero con la sellada del 10.


"Capaz que hay gente que piensa que no, pero yo me veo definiendo el campeonato".
Como el Nintendo cuando se trancaba. Reset y a empezar de nuevo. Así comenzó el Peñarol 2014, dejando atrás rumores de que no jugaba este año y recomponiendo su plantel día a día. Con Roberto Sauces como nuevo entrenador, el vicecampeón uruguayo emprende el desafío de conformar un equipo competitivo tras la partida de varios elementos. Sin duda la confirmación más importante y piedra fundamental para la regeneración del cuadro, fue el "ok" de Nicolás Ordoqui a la directiva sobre su continuidad. Medio a las apuradas, se logró ir a la Libertadores, en lo que suponía cierto riesgo deportivo para el club. Así lo vio el goleador: "más allá del plantel que viajaba la expectativa era la de siempre. La de intentar pasar de fase. El sorteo nos dejó en un grupo complicado, con Boca que hizo tremenda Copa y con Intelli que ya sabíamos que iba a ser difícil. Y bueno, se bajó Nico Sacco, Martín Garrido no pudo viajar. Eso nos fue disminuyendo pero siempre pensando en positivo, porque más allá de cómo nos fuera en la Copa, nuestro verdadero objetivo es el Campeonato Uruguayo. Haciendo una buena Copa, dejando el cien por cien en cada partido, nos iba a elevar el nivel para cuando volviéramos y poder arrancar de la mejor manera".

La Libertadores de Erechim se dividió en dos tramos para el manya. Dos derrotas claras al comienzo y luego una de cal y una de arena ante brasileños y paraguayos, pero mejorando mucho la imagen: "capaz que nos jugó un poco en contra el no haber jugado mucho tiempo juntos. Fueron pocas prácticas, más que nada apuntando a lo físico y llegamos medio justos. No nos fue bien en los dos primeros partidos, ya en los otros dos fue bastante mejor y creo que fue como va a terminar siendo Peñarol en realidad este año". ¿Qué significó arrancar con Peñarol después de tantos cambios? "Fue como empezar de cero. Arrancamos un poco tarde sí, pero se terminó bien en la Copa como para levantar el ánimo y el nivel para empezar bien el campeonato".

Durante el verano una de las interrogantes era el futuro del 10 carbonero, siempre tentado desde más de un lugar. Finalmente decidió seguir en el club: "creo que jugó más el ser hincha de Peñarol. Ser fanático y querer jugar otro año más para buscar el objetivo de salir campeón otra vez". Respecto a lo que viene de ahora en más, Nico expresó, "estamos cortos de plantel pero creo que hay muy buen equipo. La verdad con toda la fe del mundo más que nunca. Vamos a dar pelea. Capaz que hay gente que piensa que no, pero yo me veo definiendo el campeonato". Además de Ordoqui, Alexis Otero, Nicolás Sacco, Facundo Silveira, Rafael Ramos y el arquero Matías Doglio permanecieron del año pasado. Matías Cagiao regresó tras dejar a mitad del Metropolitano y también podría hacerlo Maximiliano Silvera. Pablo Lanza, Jorge Rodríguez y Mathías Fernández llegaron desde Nacional, así como Andrés Izquierdo, otro ex tricolor de 2013 sabático, se incorporó al plantel de arqueros. Lautaro Álvarez de Cardona y Sebastián Martínez, un pivot con pasaje por Rampla en Liga de Plata, completan la plantilla. Así se rearma Peñarol, casi que a contrarreloj, pero con la tranquilidad de que alguien, se va a encargar de unos cuantos goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.