¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 27 de mayo de 2014

EL AFTER de la 2ª fecha

LOS MOTORES SIGUEN CALENTANDO
Cuatro equipos ganaron los dos partidos que jugaron por un Integración que cada fin de semana nos va trayendo caras nuevas. Viví el después de la fecha, con el estilo de El Show.

Banderas de mi corazón, cámara y minuto de tiempo para Parque Cubano.
Se fue la segunda. Con partidos de victorias claras en su mayoría, pasó la segunda fecha del Torneo Integración y son cuatro los punteros: Nacional, Peñarol, Old Christians y Vramian. Equipos que aún buscan su mejor forma, caras nuevas que aparecen y la sensación de que todavía como que el ambiente está calentando su motor para arrancar una temporada, que en realidad ya está en marcha.

Old Christians y su versión 2014. ¿Le hacen lugar a uno más?
En Scuola el sábado fue el carbonero el que empezó goleando 12-1 Parque Cubano. Luego vino la victoria de Vramian por 6-1 sobre City Park y el trabajoso triunfo de Old Christians ante Banco Rpeública por 2-0. Por su parte Malvín, ganó en su cancha en cifras de 7-2 a Boston River, a la vez que en Dolores, una lluvia de Aerodol cayó sobre el Magnone para el 8-2 ante Defensor de Maldonado. Completó el domingo Nacional, goleando nuevamente, ahora en su visita a Durazno, donde derrotó 11-3 a Central.

Polémica? ¡Presente! 
Cerca del final del partido cierre del sábado, con Old aún ganando 1-0, hubo una jugada donde todo Banco y algunos neutrales también, aseguran hubo penal. Fue una pelota que venía desde la izquierda para el segundo palo, que Bombi corta al tirarse con el cuerpo extendido dentro del área. Desde la pésima posición de nuestro periodista, fue imposible lograr que arriesgara una opinión, pero sí vale mencionar el hecho y el reclamo bancario. También es bueno, destacar la actitud de jugadores y cuerpo técnico del CBR, que si bien protestaron en el momento, no hicieron un show aparte y mantuvieron la calma el resto de la noche. Ejemplar.

Stop loco stop 
Durante el partido Peñarol-Parque Cubano, se dio un incidente en el que un par de hinchas aurinegros cruzaron la cancha por la parte de atrás del arco (escenario) y fueron a  increpar a una persona que había ingresado al parecer, con ropa identificatoria del C. N. de F. El partido se detuvo por unos cinco muntos hasta que la situación se controló. El reducido grupo de jóvenes peñarolenses que se ubicó enfrente a la tribuna oficial, repletó de banderas el gimnasio y cantó y saltó sin parar pese a lo poco atractivo del partido.

Volvió Fedele y no en Peñarol
Cumplió su fecha de suspensión en la primera jornada y el sábado estuvo allí, con la 15 en la espalda, pero por primera vez desde que juega futsal en Uruguay, con una casaca que no es la mirasol. Federico Fedele, formado desde chico en Peñarol, debutó en Vramian con gol, siendo éste su primer partido en AUF en un club distinto al de origen.

Buggiano de vuelta en Peñarol.
Goles de regreso a casa
Hubo dos players que en la fecha, volvieron al gol en su año retorno al club que los vio nacer. Primero fue Ignacio Buggiano, marcando en su estreno 2014 para Peñarol, momento que no se daba desde el 2011. El otro fue Diego Arjona en Malvín. El "Pato" ya había jugado en Colonia con el azul de la playa, pero debutó en las redes el sábado, recreando un festejo que no se daba desde el 2008.

Uno vuelve, el otro se cuida 
En Nacional volvió a lucir en cancha Santiago Blankleider. Ansioso por regresar y anotar, solo demoró 16 segundos en poner su primer gol del año. Por otro lado, Xavier Medina, quien viajó a Durazno con el plantel tricolor, fue reservado por un golpe en la rodilla para la ocasión.

Ganó en todo
El Dolores Aerodol se impuso con autoridad al Defensor fernandino como local, en lo que fue su regreso a la ciudad después de jugar toda la pasada temporada en Montevideo. Además de los tres puntos, el equipo donó $ 10 de cada entrada vendida para la Protectora de animales de Soriano.

Veda al futsal 
Según anunció la Mesa Ejecutiva de la AUF, quedó postergada la realización de la 3ª fecha del próximo sábado con motivo de las elecciones internas. Las mismas se desarrollan el domingo, pero no está permitida la realización de espectáculos públicos ese fin de semana.

Voluntarioso trabajo para inflar las pelotas. Betarte supervisa.
EDIFICIO 
#PentHouse La victoria de Old Christians. En dos fechas y con un cuadro que a último momento tuvo que modificar varios aspectos, ya sacó seis puntos importantes y que a muchos les van a costar meter. #QuintoPiso La Tv está. Tal cual se anunció, una cámara de Tenfield está concurriendo a Scuola y se queda un buen rato para filmar incidencias de la fecha. Por ahora no está muy claro en que momento las emiten luego. Se habla además que la idea es armar en conjunto con la AUF, una especie de programa compacto con lo mejor de la etapa. Ah! También estuvo la cámara de los amigos de Super Sport, como siempre junto al futsal. #PlantaBaja El frío. No hay con qué darle en el gimnasio de Carrasco. Por ahora igual, la gente aguanta firme en un número considerable. #SubSuelo La situación que se da con las pelotas en todos los partidos. Éste sábado al menos, en los tres cotejos disputados en la Scuola, los árbitros en determinado momento solicitan a la mesa el cambio de balón por su mal deslizamiento o peso incorrecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.