¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 17 de mayo de 2014

NACIONAL 12 DOLORES 1

ENVÍA SEÑALES
Renovado casi por completo y con un bajo promedio de edad en cancha, Nacional no perdonó al Dolores en su primera visita a la capital. De la mano del implacable "Ruso" Medina y el muy buen aporte de Pablo Fernández, los dirigidos por Aníbal Roba empiezan a buscar su camino en el nuevo campeonato.




La experiencia de Sotelo, los años en primera de Daguerre, casi los mismos que tiene Mauro Ruiz, Medina. Quizás alguno más Seba De la Concepción. Ellos en definitiva, formaron la base de un Nacional que reconfiguró su plantel casi por completo. A este elenco, al que se le podrán sumar Blankleider. Jiménez y Barreto, tuvo y tendrá el aporte fresco de los que piden cancha en su primer año en mayores, como Romero, Medero y Sosa.  Pero fue Pablo Fernández el que mejor entró en el frío sábado por la noche, acoplándose perfecto al juego del equipo y abriendo el camino de una victoria segura.

El ex Racing, tal cual era su característica en el equipo de Sayago, voló de punta a punta en cada transición. Siendo el cómplice ideal para la sed goleadora del “Ruso” Medina, y cerrando además en el área propia. Junto con él, la ya mencionada capacidad de goleo de Medina – hizo cinco y pudo hacer más – y el equilibrio que le brinda Medero en el líbero. En esos pilares se basó una esperada victoria ante Dolores, que se mostró duro al principio, hasta que el desgaste lo liquidó.

Es cierto que Nacional en pasajes del primer tiempo, demoró en ocasiones el traslado del balón en la zona central de creación, cuando su rival solo lo miraba desde los últimos 8 metros de cancha, pero no solo por eso los goles albos tardaron un poco en caer. El golero doloreño Sebastián Mernier atajó muchísimo, siendo directo responsable del  decoroso 0-2 hasta el minuto 16. Allí Ruiz convirtió de taco tras un rebote suelto en el área y con posterior disparo desde afuera, Medina sentenció el 4-0.

La historia del segundo tiempo se podía oler. Con la visita sin piernas para llevarle el trámite al ritmo tricolor y con un conjunto que seguía buscando intensamente pese a alguna desprolijidad, las cifras aumentaron.  A través de una contra repentina, Otazú descontó parcialmente para Dolores., casi enseguida después del gol que De la Concepción anotó a los 2’, tras pase de Romero.  Luego cayó una lluvia de goles ante un equipo que ya no hallaba la forma de oponerse. Los de Roba apretaron el acelerador lo más al fondo que pudieron y dejaron ahí anotada su primera goleada, como para ir enviando señales de lo pretende Nacional para este 2014.


NACIONAL 12 DOLORES 1 

1ª fecha Torneo Integración. 17/5 - 21:15
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Daniel Rodríguez y Andrés Martínez
NAC- Iniciales: 1-Emiliano Sotelo, 2- Matías Medero, 5- Matías Daguerre, 9- Juan Romero, 8- Xavier Medina. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: 13- Pablo Fernández, 10- Mauro Ruiz, 14- Sebastián De la Concepción, 11- Agustín Sosa, 12- Christian Gaitán.
DOL- Iniciales: 12- Isidro Mernies, 8- Macario Gauthier, 4- Emanuel Ibáñez, 20- Martín Campbell, 17- Ignacio De León. DT: Sergio Pérez. Ingresaron: 10- Carlos Otazú, 2- Andrés Castro,6- Luis Alberto Peñalva, 14- Washington Cruz.
Goles: Xavier Medina 5, Matías Medero 2 (uno de doblepenal), Mauro Ruiz 2, Sebastián De la Concepción, Juan Romero y Agustín Sosa. NAC
Carlos Otazu. DOL
El MVP: Pablo Fernández
Incidencias: Xavier Medina marró un doblepenal a los 38'. NAC

MOMENTO CUMBRE
El cuarto tricolor. Dedazo del "Ruso" Medina que se colgó del ángulo y dejó estupefacto al goal keeper de Dolores sobre el final del primer tiempo.

MOMENTO CHANGE


Durante los primeros minutos, el balón tuvo que ser reemplazado en dos oportunidades. "Está viva", decían los jugadores visitantes. El juez pidió cambiar entonces la pelota, ya que el resto de los actores del espectáculo también notaban una deficiencia en el esférico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.