¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 10 de noviembre de 2008

ECOS DEL NORTE


Mucho quedó para comentar del partido de la fecha entre Río Branco y Nacional.

- Un detalle más que importante fue la ausencia de Diego Moraes. A "Minhoca" el Lunes le descubrieron un apéndice y el Martes tuvo que ser operado. El número 8 de Río Branco, que venía siendo a nuestro entender el mejor jugador del Torneo Clausura desde su reinicio, estará al menos dos meses sin poder realizar actividad deportiva. Por lo tanto si hay finales, Minhoca no las jugará.
- Uno no conoce la eternidad, pero el viaje a Río Branco se le asemeja mucho. Más con los 30 grados del Sábado (que subieron a 35 en la frontera) y teniendo en cuenta el último tramo del viaje que está en obra. Son 45 kilómetros de camino en reparación. Cada vez que uno viaja al norte, valora aún más el esfuerzo de los campeones uruguayos.
- La gresca de Sub 20 fue de lo más violento que se vivió en el año. El clima se fue calentando de afuera hacia adentro y a falta de un minuto la cosa detonó. La injustificable agresión de Ubilla a Chagas con pelota en juego al estilo Street Fighter que derivó en el ingreso de los dos planteles y escenas de pugilato. En Nacional se fueron por roja Xavier Medina, Juan Ramírez, Juan Chagas y Emiliano Hidalgo. Justo entresemana los tricolores juegan el clásico que define practicamente el Uruguayo de la categoría. Vale decir que una de sus figuras y preseleccionado sub 20, Mario Viñoly, no viajó por un malestar.
- Mientras veíamos el pre eliminar, la gente iba llegando de a poco al Municipal. Pudimos apreciar saludos entre los seguidores/as de Río Branco de hasta tres besos. Uno en una mejilla, otro en la otra, y tercero de nuevo en la primera. La verdad no la teníamos...
- El show de frases
Jorge Rodríguez (Nacional) : "Yo creo que Nacional merece ser campeón porque es el plantel más completo y está demostrando que quiere serlo"
"Me parece que los jueces ya venían mal por el final del Sub 20 y por eso entraron diferente. A
mí me sacan una amarilla que sólo en Río Branco ... en Montevideo no la sacan"

Guillermo Moreira (Río Branco): "Lamentablemente no era el resultado que queríamos, pero un empate nos deja en la punta igual y habrá que pelear hasta el último partido"
"Tenemos poca preparación física, ellos en ese aspecto están mejor, pero futbolísticamente estamos bien. Ahora hay que estar con más ganas y seguir practicando para ganarles en su cancha y acá cuando juguemos de vuelta"
- Se hicieron presentes en el escenario dos personas con emblemas del Club Atlético Peñarol. Uno en la tribuna de enfrente a la mesa con la remera Umbro aurinegra. Y otro con un trapo amarillo y negro que, mientras jugaba la Sub 20, pretendió sentarse al lado de los bancos de atrás de un arco, donde estaban los jugadores de la primera de Nacional. La policía rapidamente les solicitó que buscaran otra ubicación.


1 comentario:

  1. aviso con tiempo,para que algunos personajes se dejen de cometer actos vandalicos !!! se juega la la ultima fecha del clausura el sabado 15 en forma parcial.- es decir,que aquellos equipos que no tienen jugadores citados en la seleccion si juegan.- el resto lo hara entre semana,los dias miercoles o jueves.- ATENTO,A NO TIRAR BOLASOS Y DECIR BOLUDECES.- GRACIAS.- ATENTAMENTE,EL QUE TODO LO ARREGLA MUY FACIL

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.