¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 6 de noviembre de 2008

UN CHOCOLONDO EN LA PLAYA

URIOL NUÑEZ - Técnico de Malvín
No fue una noche de Miércoles para el azul de la playa. A pesar de las ausencias de Martínez, Rivero y Fressia, se lograron tres importantes puntos para evitar la última posición. Finalizado el cotejo, hablamos con "Chocolondo".

Un triunfo que sirve para salir de abajo y motivar al grupo me imagino...
Es un triunfo que nos sirve en el aspecto anímico. Para dar vuelta la página, que veníamos medio mal, pero aparte no habíamos tenido suerte, por ejemplo contra Old Christians en Colonia. Yo creo que hoy la tuvimos, aparte de la actitud del equipo fue muy importante para dar vuelta este resultado. Peñarol es un gran equipo, pero creo que hoy lo controlamos bien.

¿Porqué en un ambiente tan chico como el del futsal, donde todos se conocen, es muy reiterado ver problemas al cierre de los partidos, como hoy o el otro día en Malvín?
Esto es muy fácil. Es un deporte de mucha fricción, pero aparte yo sigo diciendo que todos los árbitros tienen un reglamento distinto. Yo hoy justo le decía al árbitro: Si lo viste que le está hablando, sacále amarilla... y él me dice: "pero el del banco de suplentes tuyo también" y bueno, sacále a los dos! Aplicá el reglamento, pero si dejás pasar, va a seguir todo el partido. Cada uno pita con un reglamento particular. Además los jugadores no ayudan. Ante la mínima fricción nos queremos pelear. El uruguayo cuando pierde se quiere pelear. Típico del deporte, tenemos que aprender a perder.

Terminó el mundial y el futsal debe replantearse varias cosas ¿En qué aspecto antes que nada debería crecer?
En el aspecto directriz, y que la selección deje de ser un cuadro de amigos. Para mi tanto la mayor y la Sub 20, son de amigos. Se casan todos... Yo lo que veo es que a veces llevan jugadores a la selección para llevárselos a sus clubes. Mientras la selección siga siendo un equipo de amigos, vamos muertos. Los jugadores tienen que ser del equipo que sea, y no prometerles cosas que no le van a dar, los directivos; o los que están al frente para llevárselo al club, porque es muy buen jugador y lo quiero al lado mío. Tenemos que crecer en todo... No se puede jugar más en Rowing, hay que jugar todo acá (Cilindro) sino después a nivel internacional nos matan.

12 comentarios:

  1. La verdad, la mejor nota que has publicado en la pagina; el Choco es sin dudas, de los mejores tipos que conoci en el ambiente del futsal y veo que sigue siendo el mismo, no se guarda nada. Lo que no entiendo, es como van a dejar a alguien como el, fuera de un proyeco de seleccion, ya sea a nive juvenil, como en primera.

    PD: Totalmente de acuerdo con la seleccion de amigos, lo es desde hace rato y sigue siendolo.

    ResponderEliminar
  2. buenas solamente para saludar al choco y a su flia.

    Aparte para decir que yo tampoco no entiendo como teniendo a él para hacerse cargo de la selección estemos buscando siempre a los mismos tipos.

    Para la selección mayor estoy seguro que no debe de haber una persona que tenga tanto respeto como lo tiene el, ya sea por lo que gano deportivamente o por como es como persona. Es el que te puede enseñar algo distinto que no sea jugar al futbol 5

    Para la selección juvenil pasa absolutamente lo mismo, enseñarles desde chicos a jugar al futsal y no a lo que salga

    Acuerdencen que los dos tecnicos que estaban en carpeta para dirigir la sub 20 son dos buenos tecnicos pero nunca tuvieron que armar un cuadro, siempre los jugadores que tenian en sus planteles hacen la diferencia por si solos, habría que verlos dirigiendo a algún cuadro que no tenga tantos buenos jugadores como los que dirigen ellos,
    No lo digo con animo de ofender sino lo hago como una critica constructiva para la gente que designa los tecnicos

    saludos para todos

    rodrigo perez

    ResponderEliminar
  3. A no joder por favor!!! Miren que el choco dirigio todo el año a Malvin y nunca vi a nadie pidiendolo para la seleccion, es un buen tipo sin dudas pero en lo tecnico hay gente mucho mas capaz. Ademas el choco por distintos motivos dirige sin siquiera ir a las practicas , entonces de que trabajo tactico, tecnico o formativo hablamos? Felicito a malvin jugo un partidazo, pero no le demos color porque igual siguen penultimos y este tecnico los dirigio todo el año.-

    ResponderEliminar
  4. La verdad, yo no estoy pidiendo a nadie, porque para eso estan los dirigentes.
    Tampoco digo esto despues del partido Malvin-Peñarol, sino desde que comparti un plantel con el, en Malvin, año 2005 y si pensas que no es capaz de estar en un proyecto de seleccion, se ve que nunca compartiste una charla, o un plantel con el, cosa que te haria falta.
    De todas maneras respeto tu opinion y es valida, aunque estaria bueno que firmes.
    Salu.

    ResponderEliminar
  5. Comparto con juan, yo tuve al choco de tecnico y puedo decir que tiene mucho para dar al futsal uruguayo. No se si hay otra persona con la experiencia que tiene el en nuestro medio.
    Seguramente va tener una oportunidad en la seleccion en un futuro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. que hay de cierto si alguien lo puede decir,de que banco perderia los puntos en sus partidos suspendidos?? anda una version de que la desicion ya estaria tomada,es decir que las fechas de sabado y domingo pasados, tendrian esa determinacion.- gracias

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Por lo que pudimos averiguar, esos dos partidos no son viables de fiajción por la parte económica, así que en ambos casos, pierde los puntos el locatario: Banco República.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ahora si ya se fue todo al carajo, parece que liverpool vs old christians no se juega, pasando los puntos al conjuto de colonia. Les parece serio esto??? mas alla de que seguramente Old venciera a Liverpool esto ya es una joda total. La verdad lo mejor que puede pasar es terminar el torneo aca y el año que viene sino cambia la cosa ni jugarlo. ESTO ES UNA VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. bueno sres.,el servicio de inteligencia funciona con tanta rapidez que me asombra.- LO DIGO PORQUE RECIEN A LAS 12 HS DEL DIA VIERNES,SE CONFIRMO DE NUESTRA PARTE,DE QUE EL FIN DE SEMANA NO SE CONTABA CON CANCHA PARA EL DIA DOMINGO.- EN FORMA ABUSIVA Y COMETIENDO OTRO ACTO DE VANDALISMO,SE DA LA NOTICIA ANTES DE NOSTROS COMUNICARLA.- AL MOMENTO DE REALIZAR ESTE ARTICULO,SIENDO LAS 13 HS,LA NOTICIA YA SE HABIA PUBLICADO EN ESTE LUGAR.- ESTO ME SUENA MUY RARO,SOMOS POCOS LOS QUE ESTAMOS APORTANDO AL DEPORTE EN VERDAD Y ME INDIGNA QUE SE DIGA DE QUE TODO ESTA MAL SIEMPRE,. SE QUEJAN POR TODO PERO NO APORTAN NADA.- SI EL DEPORTE SE FUERA A PIQUE,LOS UNICOS QUE SERIAN RESPONSABLES,SON AQUELLOS QUE MENCIONAN LA PALABRA "VERGUENZA" A CADA MOMENTO.- LOS QUE A SU ENTENDER SOLO DICEN MAL,Y LO OTRO MAL Y AQUELLO MAL Y ASI NO SE PUEDE.- NO SE PUEDE PERO LOS VEMOS A TODOS EN UNA CANCHA EL DIN DE SEMANA.- ASI QUE AL QUE CORRESPONDA Y LO ASUMA COMO TAL, SI LIVERPOOL NO JUEGA EL DIA DOMINGO,ES POR FALRA DE CANCHA,SOBRAN LAS GANAS DE HACERLO,JAMAS NOS BAJAMOS DE NINGUN BARCO EN SEIS TEMPORADAS,NUNCA LES SACAMOS VENTAJAS A NADIE Y ACTUAMOS EN FORMA HONESTA A CADA MOMENTO.- LES AGRADEZCO LA ATENCION Y DEJENSE DE PALIDAS Y EMPIECEN A CONSTRUIR DE UNA MUY BUENA VEZ.- FRATERNALES SALUDOS DESDE CANELONES.... PEDRO

    ResponderEliminar
  11. yo quiero saber si el PEDRO este jugó.. juega.. o va a jugar a l futsal alguna vez... opina como si realmente supiera del tema.. y en realidad es hincha de liverpool de canelones.. se pasa hablando de "verguenza" cuando en realidad la verdadera verguenza es la que pasa su club cada vez que se prensenta en una cancha.
    lo mejor q le puede pasar al cuadro canario es q le den los puntos a colonia asi en la historia queda que solo perdieron 3-0...
    gran partido de liverpool!!

    saludos.. y dejense de joder alguna gente

    ResponderEliminar
  12. si queres saber quien soy,te lo podria decir,pero sabes que?? es imposible hacerle entender a un "anonimo como vos" todo lo que hago por el futsal.-seguramente vos jugas o no.- ni idea quien seras.- o formaras parte del monton,es mas que seguro.- la verdad que ni me interesa lo que digas.- NO APORTAS NADA ASI QUE,NO PIERDO MAS EL TIEMPO EN CONTARTE NADA.- PREOCUPATE MAS DE LO TUYO QUE DE SEGURO,EN LO QUE HAGAS,NO TE IRA BIEN.- Y DEJA TRANQUI A LA GENTE QUE LABURA POR EL FUTSAL.- PAGA LA CUOTA QUE ESTAS ATRASADO HACE TIEMPO Y SEGUI CON TU FRACASO.- COMO SOS ANONIMO,NO EXISTIS !!!!! AVERIGUA MI TELEFOMO O DATE UNA VUELTA POR LA MEJOR CANCHA DEL URUGUAY,QUE AHI DE SEGURO ME ENCONTRARAS,. SUERTE

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.