¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 3 de noviembre de 2008

VICTORIA 7 RÍO BRANCO 7 (EL PARTIDO DEL AÑO)


PRUEBA SUPERADA
Río Branco sacó un punto de oro en Montevideo. Aguantó los embates del Victoria y ahora recibirá a Nacional en su casa, en lo que será otro partidazo. Ayer: golazos, expulsados, pierna fuerte en cada jugada, emoción hasta el final. ¿Querías Futsal? Tomá!

Abarrotadas las instalaciones del Rowing, poco más de cien personas pudieron presenciar el cotejo más vibrante que nos ha ofrecido la Liga en lo que va del 2008. Un apasionante match que desde el primer minuto al último nos regaló todo tipo de ingredientes para disfrutar un gran espectáculo. Para analizar no hay mucho y para detenerse en la sucesión de los hechos es casi imposible, hubo de todo. Lo cierto es que Río Branco lo comenzó ganando en forma totalmente justo. Casi desde el inicio utilizaron a Junior para el ataque y el 4-1 que lograron parcialmente concordaba perfectamente con lo que sucedía en el partido. Los Azules ,en la ocasión, mostraban lo de siempre y más, rotación rápida, técnica en velocidad, toque de primera y definiciones exquisitas. Pero el Victoria se despertó en el momento justo, y apuró el trámite. Pasaron esos minutos de lentitud con la pelota, donde casi no había cortes y cada uno buscaba la individual lejos del arco. Así, los de Varela llegaron a un 3-4 que lo mantenía con vida. Para la segunda parte, los de Jacinto Vera se decidieron a presionar todo el tiempo. La visita ya no encontraba el juego y ni siquiera los saques largos del arquero tenían buen destino. El partido se fue friccionando cada vez más, todo leal, todo al límite. Victoria empató y luego el comando del score se fue alternando. Nunca dio la sensación de : ya lo liquidó un equipo. Y así se llegó a los últimos 23 segundos, infartantes como toda la etapa final, donde Rivero vio la roja por dos faltas polémicas pero bien cobradas por Altez. El locatario que falló en dos doblepenales y con uno más no pudo desequilibrar el score en esos instántes del cierre.
Tras el pitazo, gente del Victoria que ingresa al rectángulo para recriminarle gestos y palabras a Junior. Un mar de personas en la zona de la escalera que da a los vestuarios, reproche va, reproche viene, algunos que separan y todo quedó ahí.
Un 7-7 justo creemos, porque ambos dieron todo y más. Potenciaron sus armas y durante los 40 minutos se jugaron a ganar sabiendo de lo clave que resultaba un triunfo. Futbolísticamente el campeón mostró un mejor nivel. Victoria, que nuevamente tuvo errores en pelotas quietas en contra donde recibió goles, minimizó los mismos tras el mal comienzo, apostó al talento de sus figuras, y con un desgaste gigante en la marca a presión, logró un empate que lo mantiene con vida. ¡Explotó el Rowing! El mejor del año, sino lo viste... que te lo cuenten.
DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 6ª Fecha del Torneo Clausura. VICTORIA 7 RÍO BRANCO 7. Árbitros: Walter Arce y Christian Altez. Iniciales: VIC- 1- Pablo Ferragut; 8- Diego Pastoriza; 9- Mariano Calistro; 2- Marcelo Álvarez; 5- Javier Chacón. Ingresaron: 10- Daniel Varela; 13- Víctor Rodríguez; 4- Alejandro Fernández; 6- Martín López. DT- Daniel Varela.
RIO. 20- Junior; 10- Mincho; 18- Marcos Brum; 8- Minhoca; 9- Henrí. 6- Guillermo Moreira; 7- Matheus Daeviar; 15- Sandro Lucio; 16- Mauricio Rivero; 3- Leandrinho. DT- Rudiney Escobar.
Goles: Martín López (17'53",19'27" y 24'20"); Marcelo Álvarez (31'30" y 33'50") y Mariano Calistro (4' y 29'50") VIC / Henrí (1'57" y 27'53"); Mincho (17'15" y 35'30"); Minhoca (2'40" y 5'40") y Guillermo Moreira (31'10") RIO
Expulsado: Mauricio Rivero a los 19'37" (RIO)
* Junior le desvió un doblepenal a Varela a los 18 y Pastoriza marró un doble penal a los 18'05".
Sub 17: Victoria 7 Río Branco 7
Sub 20: Victoria 7 Río Branco 4
LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Hubo tanto, por eso va Ránking: 1) El empate del Victoria 4 a 4. recibe Martín López en el poste al borde del área, la pelota sube y adivinen qué? Si. Otra vez lo hizo el Tincho, tijera y al tornillo. Golazo del 6, como en sus mejores tiempos y en un partido super caliente.
2) Mincho va por izqueierda con su tranco habitual, juega por afuera, el poste devuelve casi desde el córner y el 10, amaga, la pisa, uno de rojo que pasa "arando" y la toca con el arco libre. Definite algo...
3) Pase de Varela de outball por afuera, picado. López que corre y cuando le salía Junior se la toca sutilmente por arriba. La pelota entró gozada sobre el segundo palo.
4) El sexto de Victoria. Una pelota que queda varando en mitad de cancha de Río Branco y cuando parecía que era contragolpe de la visita, el "Hacha" Pastoriza gana un tranque monumental (el rival voló cual Matrix) derivando la bola para el Chelo Álvarez que definió magistralmente sobre el primer palo cuando el golero salía a cerrar.
5) Junior juega por la derecha a Brum. Éste pasa al medio y allí Mincho toca de primera aprovechando la velocidad del pase para que la pelota entrara deliciosamente al arco de Victoia por encima del hombro de Ferragut.
EL MVP- Quizás no tuvo la continuidad e intensidad durante su participación en cancha para una calificación altísima. Pero por sus tres goles en momentos claves y su calidad en la zona que más duele: Martín López.

DE NEGRO.
Walter Arce y Christian Altez redondearon una más que aceptable tarea. Podríamos encontrar algún error de ambos, pero en un partido de estas características, dificilísimo de arbitrar, no tuvieron problemas. Bien decretada la expulsión, también se quedaron al final para presenciar los "disturbios". Veremos si hay algún informe con novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.