¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 29 de noviembre de 2008

OLD CHRISTIANS 6 BANCO REPÚBLICA 5

FELICIDADES

Cierre de temporada para Old Christians con 2ª colocación en la Anual; y para Banco, último partido del campeonato que lo deja en zona de repechaje. Debería jugar contra el 4º de la B.

El partido se podría catalogar de "raro". Con pasajes muy diferentes. En algunos dominó el Trébol, en otros Banco. Por momentos se jugó bien, en otros parecía una doma.
Ya de entrada Old apuesta a Montans para iniciar los ataques y en una pérdida, casi convierte Banco pateando de mitad de cancha con arco libre: la pelota dio en el palo.
A los 2 minutos se adelanta el conjunto de Quintas con gol de Ríos entrando al segundo palo tras gran avance del Kelo Urraburu por izquierda. Enseguida, Barreto roba en mitad de cancha y se va sólo para batir a Montans y poner el 2-0. Todo venía viento en popa para el equipo de Pocitos, que tenía ventaja para manejar el partido de la manera que mejor sabe hacer. Cerradito atrás y corriendo en las contras o para recibir los buenos saques de Gianni. Pasaron los minutos y Old Christians deambulaba practicamente el Rowing. Rotaba sin sorpresa y se apuraba en pasar a última zona. La aplicación del golero jugador tampoco funcionaba en lo más mínimo, y ninguno de los 9 hombres que habían ingresado hasta el momento mostró peligro. Pero despertó Bernardo y allí Old se arrimó un par de veces. Hasta que pisando los 14 el "Pata" Betarte deja a dos por el camino moviendo la cintura, apoya a Castiglioni quien recibe al borde del área, gira y marca el descuento. El coloniense fue por más y lo encontró en una jugada espectacular. Castiglioni apoya por la izquierda a Torres en el poste central. El 3 la banca, piensa y la deja pisada hacia atrás para el mismo Castiglioni que tocó por entre las piernas de Barros. Golazo. Luego, y cuando se iba empatada la etapa inicial, Prigue va a buscar una pelota que Montans esperaba se vaya afuera poniendo el cuerpo, y el 22 de Banco lo derriba de atrás. Roja de Bentancor (habitué en esto de expulsar en Rowing) y 17 segundo por jugar. Fue sobre el mismísimo sonar de la chicharra que Wálter Rodríguez convierte pegando a un metro del arco, recibiendo un córner de la izquierda.
En el complemento, Banco pareció cansado, y además no encontraba la forma de escapar de la presión que ejercía Old Christians en cada salida o lateral defensivo. Incluso, los de Quintas, se distrajeron nuevamente en un tiro de esquina (ésta vez desde la derecha) y es Torres el que anota entrando sólo por el medio del área.
El match se fue haciendo un poco más intenso, varias amarilas, alguna jugada colectiva improvisada de buena factura, pero era un equipo el superior, el de Daniel Martínez. Que estiraba ventajas con el gol de Bottino (pase de Betarte y exquisita definición de zurda) y controlaba el trámite a falta de 10'. Sin embargo, Banco siguió luchando y resurgió de las cenizas practicamente. El segundo equipo de Old se durmió unos minutos y los de Pocitos empataron. Prmiero Urraburu robando una pelota en la salida y tocando por los caños de JP. Después Chalo Rodríguez fusilando en penal polémico pero poco discutido. Y el mismo Chalo jugandosé un uno contra uno y pateando de lejos, la pelota rebotó y se metió en el segundo palo.
Para el cierre de partido (¿y de año?) lo quiso ganar el coloniense y así fue. Montans era un jugador más. Todos buscaban el gol. Y fue Bernardo Rodríguez el que tras un córner, enganchó hacia el medio y de zurda dejó sin chances a Gianni para sentenciar el score.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 9ª Fecha del Torneo Clausura.
OLD CHRISTIANS 6 BANCO REPÚBLICA 5.
Árbitros: Fernando Ríos y Pablo Bentancor.
Iniciales: OLD- 1- Juan Pablo Montans; 3- Diego Torres; 14- Wálter Rodríguez; 12- Germán Bombi; 11- Pablo Bottino. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 2- Sebastián La Cruz; 5- Bernardo Rodríguez; 10- Claudio Betarte; 15- Sebastián Castiglioni; 4- Pablo Paz. / BAN- 1- Gianni Barros; 8- Gonzalo Rodríguez; 6- Pablo Ríos; 4- Javier Barreto; 9- Ángel Urraburu. DT- Miguel Quintas. Ingresaron: 22- Leonardo Prigue; 7- Diego Fiordelmondo.
Goles: Castiglioni (13'46" y 18'18"); W. Rodríguez (20'); Torres (24'44"); Bottino (30'); B. Rodríguez (39'47") OLD / G. Rodríguez (33'18" y 38'08"); Urraburu (32'15"); Ríos (2'03") y Barreto (2'17") BAN
Expulsado: Leonardo Prigue (19'47") BAN
Sub 17: Banco República 3 Old Christians 1.
Sub 20: Old Christians 4 Banco República 0.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE.
Promediando el segundo tiempo, la señora del Rowing que tan amablemente ingresaba a cada rato a limpiar las zonas húmedas, se encontraba en la mitad de la cancha. Era lateral de Old Christians, y el Seba La Cruz pone en juego la pelota sin darse cuenta que estaban pasando el trapo a metros de él. Betarte recibe el balón y le dice: ¿Qué hacés , cabeza? Sonrisas varias, incluso de Fernando Ríos.

EL MVP - Diego Torres. Porque salvo su primer ingreso, cada vez que estuvo en cancha, el equipo tuvo sus mejores momentos. Como siempre, de 7 puntos para arriba la actuación del líbero que también aparece de poste en algunas jugadas y haciendolo muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.