¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 9 de noviembre de 2008

RÍO BRANCO 6 NACIONAL 6 (ELPARTIDO DEL AÑO 2)


RELOJ DE ARENA
A falta de 12 segundos, el gimnasio explotaba porque Mincho ponía el 6-5, sin embargo, instántes después, Diego Garrido transformó en gol un rebote para dar la igualdad quedando menos de dos segundos. Pareció una eternidad. Ambos equipos siguen liderando el Clausura.

¿Por donde empezar? El partido tuvo de todo y más. Final anticipada como se anunciaba incluso en el pizarrón de la entrada al gimnasio, Río Branco y Nacional fue un espectáculo tremendo que ya venía con clima caliente por lo sucedido en las juveniles. Al ser un rectángulo de juego chico y darse un partido con mucha movilidad de pelota y que el tricolor propuso ataque por ataque (cuando se dio cuenta que eso le convenía) el reloj permanentemente se detenía por faltas o pelotas afuera. Lo que hizo que el encuentro se extendiera más que lo que un trámite normal.
Creemos que el locatario tuvo dos veces para bajar la cortina y no lo logró. Cuando estuvo 2-0 arriba justificadamente, siendo más claro y efectivo en los primeros 20'. Y más que nada después de convertir el sexto, donde no supo defender la última bola. ¡Era una pelota más y quedaba sólo en la punta del campeonato! Pero todo cae en la ilógica certeza del futsal. Ojo, también pudo liquidarlo el bolso cuando se puso 5-4 arriba y promediando el segundo tiempo, los de "Kainé" no tenían respuesta.
Decíamos de una primera etapa de superioridad de los amarillos de la frontera, basada en el juego de Junior, notable nuevamente. Así se consiguieron dos goles en momentos claves. El de Moreira en el inicio del match, y el de Mincho, cuando quedaban 40" para el entretiempo. Nacional había buscado con variantes, pero nunca encontró el camino. Con Abelleiras siendo el poste con dos formaciones, con Chacón y Custodio en la base para buscar la brecha, con el ecuatoriano Henry García y su habilidad en el uno contra uno, pero no hubo caso. Incluso dos doblepenales a los 11'20" y 17'44" rematados por "Pancho" Abelleiras fueron desparovechados. Uno desviado magnificamente por Junior y el otro que se fue por el costado. Río Branco también tuvo un par de chances en función de la sexta y séptima falta visitante. Primero Mincho y después Aguiar, patearon a la izquierda de Codina, resolviendo éste sin problemas.
Para el complemento todo se potenciaría. Los estados de ánimo, los reclamos, el cansancio, lo vibrante del juego. Nacional salió decidido a presionar, y así Río Branco se fue quedando atrás. Generando sólo situaciones por algún robo o jugando con Junior directo desde un lateral, pero resolviendo rápido , ya que Sánchez canbió la marca al golero-jugador de 2-2 a 3-1.
De a poco el albo le encontró la vuelta. Sin futsal de gran vuelo, pero con la calidad de sus hombres. Un tiro libre rebotado a los 23' derivó en Jorge Rodríguez, que sólo en el segundo palo tocó a la red. El trámite se empieza a "friccionar" y el gimnasio levanta en temperatura. Se va expulsado del banco local el técnico Escobar, porque se acercaba seguido al palo de su arco y daba indicaciones desde allí (fue advertido antes). Martínez y Altez confirman su decisión a pesar de la negativa de irse del entrenador. "Diez veces le avisamos..." explica Altez a Mincho tras la protesta. A los 7'30" Junior sube a mitad de cancha y de puntín la pone por debajo del cuerpo de Codina. Un 3-1 que duraría poco ya que al minuto Nacional puso el descuento por intermedio de Baptista que combinó con Sena por derecha y remató al segundo palo venciendo las manos del 12; y otro minuto más tarde Mincho trasladó de cancha a cancha y con otro puntazo (¡al fin vuelven al futsal!) abría ventaja. Sobre los 12'30" se empezó a decantar todo lo que Nacional anunciaba con el control del balón y algunos remates cada vez más peligrosos. Aparece Custodio en el segundo palo para el tercero. A la brevedad, similar jugada hacia el otro lado tras recuperación en el medio y es Abelleiras quien define entrando sólo. Y aprovechando que Río Branco sintió el golpe, además de su defensa que comenzaba a flaquear, el salteño Custodio siguió con la racha de los oriundos del Universitario, y puso la difrencia con un golazo al ángulo. Festejo rabioso de cara a la tribuna, junto con sus compañeros que le vale la amarilla.
Enseguida (14'23") Sánchez pide tiempo. El delegado de Nacional reclama que los players locatarios salen del rectángulo para arrimarse a su DT que estaba en las gradas. Julio Martínez lo echa de la mesa por el tono de la protesta. Se reanuda con más doma que juego, y a falta de 4', sexta del tricolor. Matheus Aguiar, de muchos minutos y gran partido, remata bajo y al medio. El arquero ataja, la pelota queda al borde del área y arremete (¿cuando no?) el "Mincho" e iguala las cifras. Para la recta final quedaba la lucha denodada y titánica de cada balón pero sin generarse chances claras. Hasta que a falta de 12 segundos vino un córner al medio y de volea Mincho pone sobre el primer palo el gol que era el campeonato. El 10 queda en el piso sentido. Reproches de Diego Garrido al capitán locatario, locura generalizada en las tribunas y a los 3 minutos aproximadamente cuando se reanuda el partido, fue Damián Baptista ( el más regular de Nacional en todos sus ingresos) quien se metió por el medio, remató de derecha reventando el ángulo. Al rebote llegó Garrido para que llenarse el pie y la garganta de gol.
Pitazo final, empate que se podría tildar de justo ya que ambos dominaron en distintos pasajes, y la historia de siempre. Unos que van a buscar a otros. Miradas y palabras cruzadas, intervención de la policía y todo que queda ahí. Un viaje. ¡Pero que partidazo!

DETALLES. Gimnasio: Municipal de Río Branco. 7ª Fecha del Torneo Clausura. RÍO BRANCO 6 NACIONAL 6. Árbitros: Julio Martínez y Christian Altez.
Iniciales: RIO- 12- Junior; 6- Guillermo Moreira; 18- Marcos Brum; 10- Fabián "Mincho" Hernández; 5- Baltasar. DT- Rudiney "Kainé" Escobar. Ingresaron: 11- Matheus Aguiar; 9- Henrí; 3- Leandrinho. / NAC- 28- Diego Codina; 3- Jorge Rodríguez; 2- Pablo Lanza; 9- Juan Custodio; 10- Francisco Abelleiras. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 6- Sergio Chacón; 7- Jorge Sena; 11- Damián Baptista; 22- José Gómez; 8- Diego Garrido; 5- Henry García.
Goles: Mincho (19'20", 29'30", 35'39" y 39'48"); Moreira (2'23") y Junior (27'30") RIO
Custodio (12'30" y 13'50"); Rodríguez (13'02"); Baptista(28'30"); Abelleiras (32'56") y Garrido (39'58") NAC

Amonestados: Guillermo Moreira; Henrí; Baltasar; Leandrinho. RIO /Rodríguez; Custodio; Lanza y Baptista. NAC
Sub 17: Río Branco 7 Nacional 7
Sub 20: Nacional 10 Río Branco 5. Partido suspendido a falta de 1' debido a que Río Branco quedó con 3 jugadores en cancha. Hubo incidentes que determinaron la expulsión de cuatro jugadores de cada lado. El arquero locatario Luciano Padula (autor de dos goles) había visto la roja previamente.
LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
1)El taco pisado de Mincho para el primer gol de Moreira. Fue un segundo nomás cuando el 10 le deja la pelota dormida para que Guillermo entrara con el arco libre. Genial...
2) JUAN CHAGAS. El valor de la sub 20 de Nacional fue la víctima preferida en el partido pre eliminar. Primero recibió flor de patada sin pelota por parte del golero que le valió la expulsión. Luego, con la pelota en juego se ligó una andanada de golpes de puño de Ubilla, que desató el resto de la hecatómbe, con ingreso de los dos bancos de suplentes. Juan también fue expulsado por los jueces, y lo mejor ( o lo peor) es que no hizo nada más que recibir.

EL MVP- Fabián Hernández otra vez. Cuatro goles, la habilidad puesta al servicio del equipo en todo momento. Sensacional el Mincho.

4 comentarios:

  1. se asustaron pàra el clasico

    ResponderEliminar
  2. como es la definicion del clausura?
    si llegan empatados en puntos , hay partido o se define por diferencia de gol?
    en que incide la tabla anual en la definicion de la liga y del uruguayo?

    ResponderEliminar
  3. UN PUNTAZO QUE VALE UN CAMPEONATO ANUAL !!!! FELICITACIONES !!!!

    ResponderEliminar
  4. no festejo empates pero como se dio el partido al final valio el campeonato. ahora a ganar el clasico y darles la vuelta en la cara a las gallinas arriba el bolso

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.