¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 1 de noviembre de 2008

RÍO BRANCO 7 MALVÍN 3


TODO BAJO CONTROL
En menos de un minuto Río Branco ya estaba en ventaja. El resto del partido fue
superior y se adueñó sin problemas de los tres puntos. La punta de la tabla está muy bien cuidada.

El equipo de la frontera ratificó sus virtudes y venció de manera más que justificada, siendo un claro dominador del juego en los casi 40 minutos del partido. El encuentro se disputó en la coqueta cancha de Malvín, que más allá de no ser la ideal para el público (se ve peor en el Rowing) y no contar con tablero electrónico, es un rectángulo hermoso para el deportista. Mincho abrió la defensa rival y la cuenta, enseguida de empezar. Vitacca quedó en el piso y el 1-0 ya daba la tranquilidad necesaria para la visita. Luego, su notable movilidad de balón y técnica de cada jugador, hizo que el partido se fuera ganando de a poco. No sólo el talento individual, sino que hay entendimiento colectivo (el segundo gol fue un "tuya y mía" de Mincho y Minhoca espectacular) y un plantel donde todos ingresan y rinden. Con el tercero de Leandro a los 17', tras un rebote del arquero y pase al segundo palo -pasividad de la defensa mediante- el pleito parecía liquidado. Malvín no había mostrado argumento alguno como para pensar en una reacción. La rotación de balón no era a la velocidad requerida, más teniendo en cuenta que Río Branco esperaba en tres cuartos de cancha y muy ordenado. Todo continuó de la misma manera en la primera mitad del complemento, los campeones ejercían dominio táctico del juego a partir de su control de balón y encima le agregaban con frecuencia las subidas de Junior, quien no perdió una bola y hasta dribbleó un par de veces amagando dar el pase. Baltasar en gran definición con enganche previo abría cuatro y la hinchada visitante se regodeaba.
Igual apareció la luz de la esperanza para la playa con el gol del "Pampero" Sobral a los 32 minutos tras picarselá al guardameta. Hasta el momento Junior y la mala definición no habían permitido cobrar las pocas chances de los de Nuñez. Y llegó a los 34 el minuto clave del partido, ya con "Panchito" Martínez en el arco uno segundos antes. Malvín iniciaba una contra que podía ser el gol del descuento, pero Moreira interrumpió el avance y dejó sólo a Henrí para el 5-1. Medio minuto después Fernández en el segundo palo termina por meter un remate desde la derecha del improvisado golero. Y 12 segundos más tarde, pase largo que devuelven al medio y Henrí de nuevo, con el arco sólo aniquila la reacción que pretendía Malvín. De ahí en más el locatario sólo intentó con empuje y temperamento pero no pudo incomodar al puntero, que demostró que su condición de equipo que sale a ser protagonista sigue intacta. Brillante labor de los de "Kainé", basado en los enormes trabajos de Mincho, Junior y Minhoca. Para el final, escaramuzas, reproches de "pizarra" para los jugadores del campeón, palabras cruzadas, pero todo terminó ahí. Bajo control, como tiene el Clausura Río Branco.
DETALLES. Gimnasio: Club Malvín. 6ta del Torneo Clausura. RÍO BRANCO 7 MALVÍN 3.
Árbitros: Ricardo Sosa y Andrés Pollero. Iniciales: RIO- 20- Junior; 18- Marcos Brum; 8- Diego Moraes "Minhoca"; 10- Fabián Hernández "Mincho"; 5- Baltasar Batista. DT- Rudiney "Kainé" Escobar. / MAL- 1- Bruno Vitacca; 14- Carlos Francisco Martínez; 22- Carlos Rodríguez; 12- Marcelo Scrigna; 5- Sarandí Sobral. DT- Uriol Nuñez.
Goles: Henrí (34' y 34'34"), Mincho (1'), Minhoca (3'16"), Leandro (17'), Baltasar (28'47") y Matheus Aeviar (38') RIO / Sobral (32'04"), Nelson Fernández (34'26") y Rodríguez (37'30") MAL
Expulsado: Carlos Martínez (38') MAL
Sub 20: Río Branco 7 Malvín 6
DE NEGRO. Si bien no fue una actuación arbitral que haya incidido en el trámite, o merecedora de un puntaje bajo, hubo varios momentos donde la dupla desentonó. En un par de ocasiones, cuando Bruno Vitacca, arquero de Malvín, intentaba sacar rápido luego de contener la pelota, le cometieron falta y nada pitaron. También algunos saques de lateral donde claramente el jugador pisaba la cancha y nada... Y cerca del final, cuando "Panchito" recibe su segunda amarilla, es porque se había acercado a Henrí para decirle algo. La amonestación para Martínez estuvo bien decretada, ahora , la que del brasileño inexplicable....
LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Promediando el segundo tiempo el partido se hizo un tanto friccionado. Y en determinado momento, Marcelo Scrigna comete una infracción. Enseguida otra y enseguida otra. ¡Tres faltas en menos de un minuto! Un galáctico total el Make.
EL MVP- El 1 de Río Branco estuvo excelente una vez más. Tapando un par de mano a mano, dando seguridad, y por supuesto, exhibiendo clase a la hora de salir a jugar a mitad de cancha con total serenidad y calidad.

EL SHOW DE FRASES.
Junior: "Era fundamental para nosotros ganar al equipo de Malvín, como mañana tratar de vencer a Victoria, un juego de vida o muerte para nosotros. Así como vencer a Nacional la semana que viene. De nada nos sirve si ganamos estos dos partidos y no le ganamos a Nacional en casa" "Debido a las cualidades de los jugadores es que trabajamos así los partidos. Tecnicamente tenemos grandes jugadores: Baltasar, Leandrinho, Fabián Hernández.. pero no somos buenos defendiendo, entonces la mejor defensa es el ataque.."
Rudiney Benet Escobar: "Nosotros hemos hecho un partido muy bueno. Era importantísimo ganar para mantener la punta y creo que merecimos la victoria"
"Practicamos dos veces por semana. Pero hay un don de los jugadores, la técnica, la voluntad de siempre ir para adelante sin descuidar la marca. Creo hoy hemos combinado eso, tratando de mejorar el sistema defensivo que es uno de nuestros problemas"
"Uno está tranquilo, todos tienen derecho de reclamar. Nosotros creemos que tenemos razón, pero eso lo decidirá la federación..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.