¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 20 de noviembre de 2013

DEBAT: "APARECIÓ UNA LUZ AL FINAL"

TETRACAMPEÓN HAY UNO SOLO 
Gabriel Debat lo hizo. Es campeón uruguayo 2010, 2011, 2012, con Peñarol, y ahora en 2013 levanta la copa con Old Christians. El líbero no pudo cerrar en cancha la última final, pero igual fue muy valioso lo que aportó para la consagración del Trébol. Aquí el testimonio de un jugador, que casi sin proponérselo, hace época.
WHISKY. Debat junto a su sra madre en el Juventud de Colonia.
Pinta de anti héroe. Perfil bajo, casi displicente en su andar por la cancha. Pero cuando habla, así como cuando juega, se expresa en forma clara. Su lesión en el primer tiempo del sábado, no le permitió continuar en juego. Sin embargo, al final de la noche, el destino de los penales a favor de Old Christians, le permitieron completar su póker de títulos Uruguayos: "la verdad fue una tristeza ese momento que me jodí la rodilla, ya que me di cuenta que no podía seguir jugando. Traté de moverme para el segundo tiempo pero no pude. Lo de los compañeros sin palabras. Dieron la cara y lo pudimos llevar".

Dominaba Peñarol y no había señales de recuperación del equipo. ¿Por donde estuvo la reacción? "Parecía que venía negra la cosa pero apareció una luz al final. No te voy a decir a huevo... pero de alguna manera, este es un grupo de hombres y sacó la cara y se lo pudo llevar".

¿Te pudiste insertar bien en el grupo a la mitad de temporada, en esto que es Old Christians?

"Sí, la verdad que sí. Desde el primer día. Los compañeros, un grupo hermoso. Los dirigentes, la gente.. Me sentí como si estuviera practicando durante años con ellos. Y eso es muy importante sin dudas, llegar a un lugar y que te traten así, es impresionante.

¿Porqué el paso de Banco República  a Colonia para una Liga tan corta?

"Y bueno.. se dio la posibilidad de venir a Old Christians, que estaban Richard, Nacho (Buggiano) y de poder campeonar. Y bueno, el objetivo está cumplido".

En otro momento Debat estuvo "en la mira", debido a declaraciones suyas desde la vereda de Peñarol. En otros fue centro de la polémica del ambiente por su salida de la selección. Ahora fue muy comentado su presente en Old, siendo que venía de un pasaje de plena identificación con Peñarol: "la verdad que se ha hablado mucho, sobre todo en las redes sociales. Me han llegado bastantes cosas. Pero yo trato de no darle bola. Yo sé como fueron las cosas. Lo que pasó en realidad y hoy estoy acá en Old Christians... por esas cosas de la vida".

¿Qué te significa de ganar nuevamente el Uruguayo?

"Sé que es la cuarta vez consecutiva que salgo campeón, pero también sé que es algo anecdótico. Creo que este grupo lo sacó adelante tremendamente".

Al final de la jornada sabatina, cuando se iban sacando la penúltimas fotos y se extendían los abrazos de festejo, Gaby tomó la Copa y sonrió para las cámaras con su mamá. Su familia estuvo, como siempre, pero "la dedicatoria es para toda la gente de Colonia y para Pancho que nos está mirando". Tetracampeón hay uno solo, y se llama Gabriel Debat.

3 comentarios:

  1. Hincha del futsal uruguayo21 de noviembre de 2013, 11:18

    Este tipo tiene una pelicula encima!! Le falta mucha humildad!! Este tipo de jugadores en nuestro futsal, en nuestra seleccion RESTAN!! La suerte que tiene, que la disfrute que dura poco!! No da mucho para decir de una persona como esta, el que lo conoce sabe lo que digo, ojala que no quede entre los 14 en la seleccion porque para mi no tiene condiciones para representarnos y vestir la celeste, 2010 2011 quizas era un buen jugador, hoy que le de gracias al mascota sino que vaya a jugar a banco republica a ver que puede hacer, cualquiera sale campeon sentado en un banco, tuvo la suerte de haber estar justo sentado en el banco de old cristians.

    ResponderEliminar
  2. seguramente vos "hincha del futsal uruguayo" sos gran tomador de bebidas lacteas, pelicula tienen los tribuneros, los vende humo, los que nunca ganaron nada y hablan, todo lo contrario a Gabriel, que dijo que tanto te molesto? este muchacho como decis vos no creo que reste en ningun grupo, todo lo contrario, de otra manera no me explico como alguien que resta salga campeon 4 años seguidos y en equipos diferentes. Habra que irle a preguntar a los verdaderos protagonistas, esos campeones que ya no juegan mas en peñarol al igual que el, y no hablo de catardo y bugiano sino los otros, esos olvidados que fueron dejados de lado por su tecnico. O tambien podes venir a colonia y preguntarle a sus actuales compañeros a ver que te dicen... seguramente la suerte esta presente, pero a la suerte hay que acompañarla, vos "hincha del futsal uruguayo" ANONIMO hablas como si lo conocieras cuando no es asi, y de ser asi debes de ser una de esas personitas del ambiente de mierda este de futsal que son mala leche, malas personas, mala gente... de lo que si estoy seguro es que vos ANONIMO atrevido la tenes adentro.

    ResponderEliminar
  3. yo solo digo porque este muchacho no se quedo en banco y puso lo que hay que poner y vancarsela si las cosas no salen facil fue ir a un equipo que sabia que iba a definir los buenos siempre se ponen el equipo al hombro aunque le toque perder

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.