¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 3 de noviembre de 2013

OLD CHRISTIANS 6 NACIONAL 2

LA CIUDAD DE LA FURIA
Colonia implacable. Con 500 personas en las tribunas y mucha autoridad dentro del rectángulo de juego, Old Christians derrotó a Nacional y se metió en la final de la SLU. En el segundo tiempo, fue irreprochable la superioridad del equipo local, que en Catardo, Buggiano y Castiglioni, encontró a los pilares para una victoria que entra en su mejor historia. 



La batalla fue futbolística. Un clima de final, pero en definitiva, el partido fue más "jugado" que "peleado". Sí en los minutos finales, quizás hubo pasajes de fricción y roce lógico, pero predominó la intención de jugar siempre. Solo cuatro amonestados, sin ninguna sexta falta, con un gimnasio desbordado, limitándose a cantar en momentos puntuales y alentando a su equipo. En resumen, fue fútbol sala... y fue fiesta.

En la parte inicial no brindaron lo mejor de sí. Casi a manera de estudio (como si no se conocieran), el trámite mostró un "respeto mutuo", donde cada movimiento era realizado con justeza y cabeza, pero carente de riesgo en casi los 20'. Defensas en media cancha, con repentina presión sobre la bola solamente, aunque casi no se dieron robos en zonas peligrosas. Ambos manejaron la pelota con criterio y se hizo un partido de corrido, prácticamente sin cortes. Los goles vinieron temprano. Primero fue Nacional el que movió el placard, a través de un penal convertido por Blankleider, que en la vieja área de Juventud, no hubiera sido penal. Antes de eso (5 minutos), solo Walter había estrellado en el palo un libre directo cercano al área para Old. Pero sin dejar perder el tiempo, el Trébol activó la maquinaria enseguida y llegó al empate apenas un minuto y medio más tarde. Lateral en media cancha, combinación Catardo-Castiglioni-Catardo y apertura notable para la derecha, donde Buggiano aparece solo y convierte con gran derechazo. El 1 a 1 era justo y el local supo mantener la iniciativa para lograr la ventaja. No consiguió su objetivo, ya que de nuevo el "Colo" Alonzo estuvo formidable. Pero formidable en serio. El 1 tricolor se lució en un par de paradones de novela. Nacional generó lo suyo también, tiros de Daguerre y Jorge Rodríguez aboyando los palos, una llegada clara de Blankleider donde no logró definir. Insuficiente para un tiempo entero, en una cancha de las dimensiones de Juventud.

La segunda mitad vino recargada. Ya en tres minutos Old Christians obtuvo premio por la forma en la que se plantó en la cancha. Mas agresivo en la marca, vertical en sus ofensivas y con el paulatino crecimiento de algunas de sus individualidades clase A. El 2-1 lo puso Castiglioni con un tiro al palo más lejano de Alonzo que lo dejó sin respuesta. Nació de un lateral de "Mascota" para Montans y pase abierto de éste para que "Corcho" castigara sin cobertura defensiva encima. El bullicio del gimnasio fue proporcional a la intensidad que le puso Old a esos minutos, y en una serie de rebotes, Debat la empalma para el 3 a 1, luego de una acción de Catardo por derecha. El control del juego continuó siendo coloniense, mientras que Nacional demoraba en rearmarse. De Mello encajó justo para ese tramo donde Old pisó fuerte, de la mano de su trío mágico, por supuesto. Ya cuando restaban ocho minutos, el bolso concreta lo que insinuó poco antes. Gol y descuento a  través de D'Alessandro, quien punteó frontal, tras apoyo con Salgués. "Nacho", fue solución temporal para hacer incisivas las búsquedas de Nacional en ataque. Si bien los líberos de Old se las arreglaron para que no desequilibre, la presencia de Salgués centralizado en el pivot, incomodó bastante a los de Daniel Martínez.

Lo cierto es que no logró Nacional, más allá de esa jugada puntual, vulnerar la zona bien plantada por el Trébol, que contó además con un Juanpi muy sobrio bajo los palos. Tras la rotación, a 5' del cierre, Martínez manda de nuevo un cuarteto fuerte a la cancha y en ese ir y venir acalambrante de Catardo y Buggiano, un robo, un arranque, tuya y mía y a cobrar. El "enano" se hizo grande en el partido y ponía un 4-2 difícil de remontar. Sánchez coloca enseguida a Roibal en cancha, como golero jugador por derecha. Por la forma notable en que defendía Old y el poco espacio de maniobra, no parecía ser la solución... y no lo fue. El equipo además quedó clavado en un ataque 3-2, donde casi no pudo rematar. Por si fuera poco, en dos transiciones asesinas, el "Corcho" le puso sabor a la noche y con dos goles rematados desde adentro del área, amplió cifras para el resultado final de 6 a 2.

No hay vueltas. Old tiene un gran plantel y cuando aparece el equipo, de la mano de sus jugadores top, se muestra en estado óptimo. Catardo, Buggiano y Castiglioni ocupan el podio de rendimientos, pero tanto Debat como Walter y De Mello rindieron a pleno. En Nacional, muy buen primer tiempo de Santi Blankleider y Llama, la regularidad de D'Alessandro hasta el tercer tanto de Old, lo dicho de Alonzo, y poco más. Este Trébol está con todo y quiere a como de lugar, su primer título de Liga. Colonia vibró con la Super Liga una vez más. Allí donde el futsal la puede llegar a transformar, en la ciudad de la furia.

OLD CHRISTIANS 6 NACIONAL 2 
Super Liga. Semifinales - Vuelta. 2/11/13 - 21:30
Gimnasio: Juventud (Colonia). Árbitros: Daniel Rodríguez (10) y Christian Altez (10)
OLD- Iniciales: 1- Juan Pablo Montans, 14- Walter Rodríguez, 19- Richard Catardo, 5- Emanuel Bogliacino, 15- Sebastián Castiglioni. DT: Daniel Martínez. Ingresaron: 6- Ignacio Buggiano, 11- Gabriel Debat, 7- Maximiliano De Mello, 4- Nicolás Moreira.
NAC- Iniciales: 1- Gonzalo Alonzo, 7- Santiago Blankleider, 8- Jorge Rodríguez, 11- Diego Llama, 13- Andrés D'Alessandro. DT: Gustavo Sánchez. Ingresaron: 14- Mathías Daguerre, 10- Mauro Ruiz, 2- Fabricio Fernández, 9- Ignacio Salgués, 4- Diego Garrido.
Goles: Sebastián Castiglioni 3 (21'50", 38' y 39' 20"), Ignacio Buggiano (6'50"), Gabriel Debat (22'50") y Richard Catardo (35'28"), OLD
Santiago Blankleider, de penal (5') y Andrés D'Alessandro (32'17") NAC 

Amonestados: Nicolás Moreira, Walter Rodríguez (OLD), Santiago Blankleider y Andrés D'Alessandro (NAC)
El MVP: Richard Catardo. Más enchufado en el segundo tiempo, fue el jugador que todos conocemos. Trasportando, asistiendo, marcando, convirtiendo... Mascota en estado puro.

MOMENTO CUMBRE
El cuarto gol de Old. Una explosiva combinación entre Catardo y Buggiano, que terminó con pase a la red del "Mascota" y festejo a la Maradona (DT) contra Perú. Explotó Juventud!

MOMENTO KODAK 
Cruzando los 18 minutos del primer tiempo, Blankleider había tejido una jugada espectacular. Eludió a dos con firulete mágico y se escapaba directo al gol, pero cuando todos esperaban que definiera, intenta una nueva maniobra de lujo. Una suerte de pisada a lo Ruben Pereyra que le hizo demorar y quedara atascado por Montans para rematar. Si era gol, había que cerrar el gimnasio.

MOMENTO HOT 
Promediando los 14 minutos del complemento, fueron airadas las protestas desde el banco de Nacional por el tema control del tiempo. Danilo Iaurreche, médico del plantel albo, tuvo un par de cruces con el árbitro de la mesa, lo que provocó un llamado de atención del internacional Daniel Rodríguez.

Cobertura desde Colonia: Diego Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.