¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 9 de noviembre de 2013

OLD CHRISTIANS 1 PEÑAROL 0

EL GRAN GOLPE
A 20 segundos de final y cuando se iba el partido, que de merecer un ganador era el aurinegro, Old Christians tejió una contra letal y Buggiano puso el desnivel. Un trámite que en su mayoría fue controlado por Peñarol, pero que se topó con una noche notable de Juan Montans en el arco coloniense, así como también la tuvo Sotelo en la valla mirasol. Los tres puntos se van para el oeste y habrá que esperar una semana para conocer el campeón uruguayo 2013.


Finalísima en Scuola. Old Christians se lo llevó cuando quedaban 20 segundos.
A Peñarol le faltó el gol. Solo eso. A Peñarol le faltó Ordoqui. “Solo” eso. La ausencia por lesión de su máxima figura, sin dudas que representó una importante baja para el aurinegro, sin embargo, el equipo mantuvo su espíritu y convicción a pleno, mereciendo al menos, no haberse ido derrotado. Pero bien, el futsal vive de goles y llamativamente, el carbonero no pudo ni supo traducir su control del juego en ventaja. No pudo porque se topó con un Juan Montans fenomenal en el arco de Old, más que nada en el primer tiempo. No supo, porque si bien el mirasol fue más que la visita durante unos 25 minutos del partido, tampoco lo peloteó ni tuvo la claridad de siempre en los últimos metros de cancha. Claro, además esto es una final donde están los mejores exponentes del país en cancha y Old se plantó firme ante los embates de Peñarol. Fue la primera parte la de más neto dominio táctico de los de Roba. La notable aplicación a los sistemas defensivos empleados, no dejó jugar a Old, quien insinuaba pero no tenía cómo. De a poco, las chances se empezaron a sumar para los aurinegros, mientras que los colonienses no generaban peligro. Dos muy claras donde Montans ahogó el grito de gol de Medina, otra de Arjona que no pudo conectar bien, los remates de Palleiro de afuera. En esos 20’ iniciales, la balanza se inclinó para Peñarol, pero el marcador no lo reflejaba. Christians había mostrado poca movilidad en ofensiva, las individualidades no aparecían y solo “Corcho” Castiglioni tuvo una clarísima donde define mal, con el golero caído. En definitiva, en ese primer período, el Trébol la sacó barata.


Al regreso del descanso largo, Old equilibró las acciones y en base al crecimiento de Buggiano y Castiglioni estuvo cerca de la apertura. En diez minutos, dos chances claras marcaron la emoción sobre el arco peñarolense, donde Sotelo apareció en toda su magnitud. A los 7’, la más imponente, ya que en dos tiempos evita lo que era el gol de “Nacho” Buggiano, con una muestra de destreza física excelsa. Parecía que el tren de Old ya había pasado en el partido. Peñarol comenzó a  presionar decididamente, Palleiro se agigantaba (aún más) en el líbero y el trámite permitió unos minutos de ida y vuelta sobre el final. Nuevamente allí el aurinegro buscó y se piropeó con el gol, sin conseguirlo. Dos llegadas por zurda de Rafa Ramos más un buen remate bajo de Medina, inquietaron el pórtico de JP en el lapso final. Old solo había logrado profundizar en una polémica jugada a 3’ del cierre, cuando el robo surge de una falta a Medina y luego Buggiano es tapado otra vez por “Café”.

Y
así se cerraba la historia. Con un empate con sabor a poco para Peñarol, que había hecho méritos suficientes para ser premiado con algo más. Pero llegó lo impensado… restando 20 segundos, Old pudo hilvanar por fin una buena transición defensa ataque y de la mano de la dupla Catardo-Buggiano, terminó anotando a través de un derechazo rastrero de “Nacho”. Una contra letal, un golpe grandísimo. Festejo loco de la hinchada coloniense. Clima espeso en un sector de la tribuna de Peñarol y en la reanudación (8 minutos después), los segundos se esfumaron. Old Christians puso un pie en el escalón más alto del podio. Por supuesto que nada está dicho y el tricampeón está en plenas condiciones de desplazarlo en su (más cerca que nunca) camino a la gloria. Lo cierto, para el partido que hizo el Trébol, lejos de ser totalmente convincente para una final de Liga, llevarse el triunfo ante un grande y definir en Colonia, es casi una bendición.

OLD CHRISTIANS 1 PEÑAROL  0 
Super Liga. Final de Ida: 9/11 - 22:00
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Julio Martínez (9) y Federico Cardozo (8)
OLD- Iniciales: 1- Juan Pablo Montans, 19- Richard Catardo, 14- Walter Rodríguez, 6- Ignacio Buggiano, 15- Sebastián Castiglioni. DT: Daniel Martínez. Ingresaron: 7- Maximiliano De Mello, 4- Nicolás Moreira, 11- Gabriel Debat, 12- Germán Bombi.
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 2- Gabriel Palleiro, 18- Diego Arjona, 8- Xavier Medina, 9- Víctor Rodríguez. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: 15- Federico Fedele, 11- Bernardo Palaus, 4-Alexis Otero, 5- Facundo Silveira, 12- Rafael Ramos.
Gol: 39'40". Ignacio Buggiano (OLD)
Amonestados: Catardo y Debat (OLD); Otero (PEÑ).
El MVP: Juan Pablo Montans. Decisivo por completo. Palleiro también tuvo un desempeño superlativo en Peñarol, pero el arquero del Trébol fue clave para poner candado a su valla.

MOMENTO CUMBRE
¿Cual otro que el gol? En una final cerrada, de bandera verde, con Peñarol dominando, apareció casi en forma exclusiva el "Mascota" Catardo, combinó con Buggiano y llegó el 1 a 0, a pura velocidad y calidad.

MOMENTO KODAK
Corrían dos minutos y monedas, cuando llegó la chance más clara de todas para Peñarol, exigiendo una fantástica respuesta del golero. El" Ruso" Medina ingresó por derecha al área, para rematar una pelota que venía desde la banda opuesta. A poco más de un metro de la gol line, el 8 aurinegro pega de primera al arco, encontrando de manera milagrosa el hombro de Montans, para luego desviarse por encima del arco. JP tiró todo el cuerpo casi como un arquero de handbol, pero en el piso, realizando el paradón de la primera final.

MOMENTO HOT 
En el final del partido, cuando los jueces pitaron y Old celebraba, varios muchachos desde la tribuna de enfrente a la oficial, se acercaban amenazantes al sector del banco de suplentes de Colonia. Desde un: ¿Qué gritás los goles? (y de ahí para arriba), venía la cosa hacia los jugadores. Ninguno reaccionó, por suerte, si no la historia se hubiera puesto fea en serio. No había policías. Los planteles y árbitros se retiraron rápidamente para los vestuarios para evitar dar lugar a cualquier situación no deseada.

MOMENTO SHOW 
2' 20" para el final del partido y el área de Old Christians que se humedeció. Los jueces permiten al golero coloniense, secar la zona central de la misma. Mientras Juanpi pasaba un "trapo" que le acercaron desde el banco, recibió irónicos silbidos y cánticos de parte de la barra que alentaba al carbonero.

15 comentarios:

  1. Faltó mencionar la clara agresión de un jugador de Old que tenía amarilla ante un jugador de Peñarol en la cara del juez. Tan paupérrimo fue el arbitraje en esa incidencia que el juez cobró la falta pero ahora parece que los manotazos en la cara no pasan nada. Y la explicacion de recriminar los goles es un poco vaga. Cabe aclarar que Debat tuvo un festejo desmedido del gol sobre el sector de la tribuna aurinegra. Este muchacho se olvida de que salió tricampeón en Peñarol

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que intervengo para hacer un comentario, pero me permito disentir con quien hizo esta nota. A Peñarol no le faltó "Ordoqui". A Peñarol le faltó un técnico menos caprichoso y con más cabeza que soberbia. No sé calcular cuantas personas había en la Scuola, pero creo que el 99.9% se dió cuenta que en el aurinegro había jugadores que ya no podían más, que al final no coordinaban por cansancio y porque no habían salido nunca ni para tomar agua. Lo peor es que se lo escuchó al mismo DT hacer el comentario y aun así, por capricho o incompetencia, sacrificó una final... incomprensible. Por supuesto que los goles del Nico Ordoqui son de alguna manera los que pusieron a Peñarol en las finales, pero no es el único con esa capacidad. Pero caprichos son caprichos.. Lo lamentable es que provengan de alguien que debe mostrar maduréz porque es el responsable del grupo, es el que debe de estar por encima de cualquier problema y desde ese lugar, sin apasionamientos, conducir el grupo humano para alcanzar el objetivo que en este caso no es nada más ni nada menos que el tetra..
    Alguien debería explicarle a Roba, que gritarles como un enajenado a los jugadores que están dentro y fuera de la cancha, no resulta y que los equipos necesitan ser justamente eso, equipos, que no necesitan tener "heroes". Deberían explicarle que mantener los sistemas y las fórmulas eternamente no funciona, porque como todo, el rendimiento también es cíclico y para cuando eso sucede hay que tener un plan B. Que su obligación es tratar de que todos alcancen su mejor nivel y no tenerlos como expectadores porque eso deteriora los grupos, desanima. Acumular "compulsivamente" jugadores no es la función de un DT. Y alguién debería decirle también, que quedarse al final del partido sentado en el banco con cara de abatimiento y de no encontrarle explicación a la derrota, tampoco es de buen DT. Debía estar en el vestuario con sus jugadores, dando la cara y bancando lo que viniera, escuchando y asumiendo las responsabilidades.
    Queda un partido, el último.. Si Roba no cambia la cabeza va a estar complicado y si aún así gana Peñarol, los méritos serán sólo del plantel porque no será por planteo táctico ni estratégico que ganen, sino a puro huevo, a puro Peñarol...
    Insisto, a Peñarol no sólo le faltó Ordoqui, le faltó un TÉCNICO.

    ResponderEliminar
  4. Vamos el old carajo, contra todos los pronósticos! El sábado ojala podamos dar la vuelta!! Me parece que antes de hablar de Debat y Buggiano con su padre y El pelado Roba deberíamos hablar de lo lamentable que fue no haber policías en un espectáculo de esta magnitud donde podría haber sido escándalo bastante grabe. Como también fue grabe las bengalas que encendieron DENTRO del gimnasio! UNA VERGÜENZA!

    De todas formas, en vez de insultar a los contrarios de decir que el OLD NO EXISTE QUE SIN ESTOS 3 EX PEÑAROL NO SERIA NADIE, mejor preocúpense por su club que por algo perdió el sábado y por algo estos 3 jugadores, que sacaron ellos mas el cafe a peñarol 3 veces campeón prácticamente, no están jugando ahí! Averigüen porque no están!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te enojes que es la verdad, old sin catardo, buggiano y debat es un cuadro más, gracias a ellos tres llegaron a la final sino fijate años anteriores que siempre quedaban cerca o no definian directamente, ya que te gusta analizar los partidos, ustedes tienen un muy buen arquero que es lo unico que traian potable del año pasado y que atajo muy bien el sábado y falto ordoqui que es el mejor jugador del futsal uruguayo, tanto que sabes averigua vos porque catardo y buggiano no estan en Peñarol, a vos te parece que Peñarol rechazaria esos dos tremendos jugadores? averigua bien, siempre cuentan una version del lado que los contratan pero la plata tira y a veces es dificil competir contra eso en este país, igual te felicito por una cosa, estas cerca de ganar tu primer titulo en futsal, toda una novedad cheeee asi que estas emocionado, igual somos Peñarol te aviso, el año pasado nuestro clasico rival nos gano la primera final y despues comio de la mano y el titulo fue de nosotros, el dia que esos tres jugadores se te vayan christians volves a ser el 3ro comodo del futsal de auf eso seguro

      Eliminar
  5. a catardo lo echarob de boca jrs
    buggiano xq no siguio en Italia? lo corrieron
    y debat pobre da lastima en banco no paraba ni el 522, dejense de joder
    penarol campeon de la mano de ordoqui-Victor, cafe
    acuerdense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo echaron? por eso lo vinieron a buscar para jugar esta copa que viene y un torneo anterior durante este año que no pudo ir por la lesión. Como también lo vino a buscar peñarol para esta copa!
      Debat se canso de sacar campeón a peñarol y la falsedad de dirigentes y cuerpo técnico.
      Buggiano le cerraron las puertas, como les pago?? Los clavo!

      Pero bueno ojala el sábado gane el mejor, y se juegue en paz. Vamos el OLD!!

      Eliminar
    2. lo de catardo tenes razon, pero debat? es joda?
      se arrastro debat el año pasado tuvo q salvarle la plata el pendejo de la sub 20 nico sacco y ordoqui que hizo mil goles igual que este año con la diferencia que no jugo el sabado sino la historia era otra
      y a buggiano lo corrieron de italia

      Eliminar
  6. Yo escuche al DT de Peñarol decirle a un suplente "llama al de la hinchada y decile que no canten, que le digan al juez que cobre" luego de darle su telefono(!). Pensaria que el arbitro era Rios, anda a saber.
    Yo vi a un jugador de Peñarol tirar un bidon con agua a la cancha y recibir apenas una amarilla.
    El manotazo de Debat no lo vio nadie, lo cobro el arbitro porque quedaba mano a mano con el arquero. Por eso no lo echó, dos robos en la misma jugada era mucho.
    Es obvio que Catardo, Debat y Buggiano (el mejor de la liga por escandalo) le dieron el salto de calidad y de mentalidad al Old, discutir eso es de bol*dos. Y si vinieron por guita ¿que tiene de malo? ¿o en el reglamento chicle de la AUF dice que solo se juega por la camiseta? Mientras se rompan el ort* por la camiseta que defienden, que jueguen por euros si quieren.
    Vamo el trebol el sabado, se dio un buen paso pero las finales se ganan en la cancha y hay que entrar igual que en la Scuola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bidón de agua lo tiraron del banco de Peñarol es cierto, igual fue en el momento del gol, no cambiaba nada el resultado y que se hubiera ido expulsado tampoco porque ni juega el que lo hizo así que no te iba a resultar un riesgo para el sábado, segundo lo de roba que tiene que ver digo yo? algún problema que mande a presionar? se hace en todos lados y todos los deportes colectivos del mundo, si no aguantas la presión no te dediques al arbitraje o a ser un deportista, yo he ido varias veces al juventud como voy a ir el sábado y también lo hacen, es más siempre hay un par de borrachitos simpáticos que se meten a la cancha y hasta están mandados para insultar todo el partido te aviso que ya sabemos de sus mañas también, ya que te afecta el agua te aviso que el año pasado en la semi de ida que empatamos 2 a 2 en un gol d christians tiraron una botella de agua entera en el área de Peñarol justo luego del gol de ustedes y aprovechando que estaban todos distraídos, ya conocemos su relación con el agua ¿? y como se quiere "embarrar" el partido,el año pasado como tenian poca cosa no resulto este año si debo decir que se armaron bien con los 3 ex peñarol y castiglioni, nadie discute que vayan con ustedes por plata porque esa seria la unica razon que pisen colonia y lo digo bien.. es cierto las finales se ganan en cancha y todavia queda lo mas importante... gano de visita y la vuelta en la cara como nos gusta a nosotros

      Eliminar
    2. Averigua primero quien cobra de esos 4 jugadores y despues habla!

      Eliminar
  7. Vas a ver cómo sale Peñarol campeón...

    ResponderEliminar
  8. Los 2 cuadros jugaron bien,tuvo la suerte old, y algunos inadaptados como siempre se hicieron presente

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta el fútbol sala y que penoso entrar y leer de todo menos de fútbol...triste, penoso y terraja, salud el trébol por el triunfo y que sea una final en paz como corresponde.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.